Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
unomartin

Re: Títulos Públicos

Mensajepor unomartin » Vie Jul 06, 2018 10:28 am

copero escribió:En un país con una historia de defaultador serial como el nuestro, la única firma de dolarizarse en serio en época de crisis, es con el Franklin en la mano. Ni bono en dolares, ni lete, ni nada que sea una promesa de pago en verde. No saquen cuentas de TIR ni de nada, ni pierdan tiempo. Eso es sólo para épocas de estabilidad. Salvo que tengas un timing de p... madre para salir justo antes de que te avisen que no van a poder devolvertelo.
Hasta es mejor estar en RV dolarizada, que facturan casi todo en u$s, como por ejemplo TS, APBR, o la misma ALUA, que pueden tener algún sacudon inicial pero sabes que con el pasar de los días va a seguir al verde y tus acciones nominales van a seguir ahi sin ser defolteadas...
Yo en el 2001 como recien empezaba, estaba en un fondo líquido en u$s. Ni me avisaron que aparte de PF ya habían comprado las LETES de mingo. Y con ley de intangibilidad de los depósitos y todo, no hace falta decirles como terminé. Sacando todo de a pedazos, parte a 1,40 mas CER, y el resto después de un tiempo vendiendo las LETES con descuento en el mercado secundario. Desde ahí nunca más eso de poner la plata y olvidarse. Y menos confiar en lo que te dicen del gobierno. Acá tenes que estar encima día a día tomando tus propias decisiones y pensando en algunos casos cuál sería el peor escenario... Por ejemplo, ahora si dejas algo de liquidez en $, te conviene ponerla en un fondo con sólo PF y cuanta a la vista, sin lebac. Por más que te de un poco menos. En turbulencia, la tranquilidad paga más que cualquier tasa.
Nadie muere en la víspera. No esperen al último día por un peso, o un dolar mas...
Espero que le sirva mi experiencia como ina opinión más. Sobre todo a los más nuevos.
Saludos.

:respeto:

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Vie Jul 06, 2018 10:23 am

La bola de lebacs se desinflo en dolares.
Pero la deuda por letes de corto plazo (menor a 1 año) es de 18 mil millones de dolares.
Ahora se suman los escualidos 400 palos de ayer.
Una pésima licitacion ya que las comunes anteriores eran superiores a ese monto y solo con pesos o dolares y no lebacs y a menor tasa.
Anda mal la cosa, ya parecen cartoneros

unomartin

Mensajepor unomartin » Vie Jul 06, 2018 10:14 am

Salió en LN hace unos días la compsosición por dueño de las lebacs:
Imagen

unomartin

Mensajepor unomartin » Vie Jul 06, 2018 10:02 am

Esco escribió:Genial explicacion, muchas gracias!

Lo que no termino de entender es por que la gente sigue con desconfianza de las Lebacs.

Las tasas son muy tentadoras.
Se habla de 30% de inflacion, se podria suponer una subida del dolar equivalente (ponele), por lo que las Lebacs serian mejores.
Sumado a todo eso, el gobierno le esta dando vueltas y vueltas a las Lebacs pero mas que nada para cambiar de instrumentos, no para no pagarlas. Hasta tiene el credito del FMI. Al menos yo no veo una perspectiva de default

Con todo esto en mente, el riesgo que sigue habiendo es que entre en default? que el dolar rinda mas?

La desconfianza es porque son 36.000 millones de dólares que (en parte) mes a mes el mercado tiene que volver a colocar apostando a que durante ese mes el TC no varíe más que la tasa y van dos meses en lo que sucedió lo contrario por bastante (hice la cuenta rápida 21 a 25 mayo, 25 a 28 en junio).
En cualquier escencario menos en el de la renovación total mes a mes, esos pesos van a los dólares y alimentan la suba del TC, es una profecía que se autocumple. O sea que esto se convierte en quien sale primero porque el último seguro va a perder y, los primeros tal vez también pero menos.

Es un tanto más complejo lo de la renovación, no todos pueden salir como quieren (bancos, Anses), se presume también una intención del BCRA de bajar las tasas y otros factores pero esta es la idea principal EMO.

czekajlo

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor czekajlo » Vie Jul 06, 2018 9:51 am

DiegoYSalir escribió:Que brok3r tenes?

Un regalo a mi me matan

lebac suscrip y 2dario 0,10 y letes cero

unomartin

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor unomartin » Vie Jul 06, 2018 9:36 am

hy_bsb escribió:Flaco todo bien, pero no lees??
Primero me dijiste que no existia Lic. en Sistemas en ingeniería de la UBA.
Te estoy mandando el link de la Facultad de Ingenieria de la UBA y me decis universidades privadas???

Tenés razón, reconcí el error y lo posteé inmediatamente después de contestarte pero Tapatalk me lo puso como un post distinto.
Prometo no postear más cuando estoy con el celular y no le estoy dando toda la atención a lo que contesto.

Esco

Mensajepor Esco » Vie Jul 06, 2018 9:35 am

paisano escribió:Saeta, te amplio un poco más lo que te comenta Alan así tenes más idea del porque.

La formula que se usa es siempre la misma

Monto a cobrar = Capital x (1 + TNA/365 x Cantidad de días)

Para el caso de la Lebacs, el monto a cobrar es siempre el mismo, es el valor nominal (VN) que pueden ser 100 ó 1000 o lo que sea, y es lo que aparece impreso en la lámina que emite el BCRA.

El Capital, es el precio que pagas, y la Cantidad de días son los días que hay desde que compras la Lebac hasta su vencimiento.

Lo que vos ves que cotiza en bolsa es el precio que pagas si la compras, la cantidad de días también los conoces porque si es una Lebac que por ejemplo vence el 18/07/2018 le faltan para vencer 12 días.

Si re-escribimos la fórmula anterior usando los nombres que te acabo de dar tenemos

VN = Precio x (1 + TNA/365 x cantidad de días)

Despejando TNA, nos queda

TNA = ((VN/Precio) – 1) x 365/cantidad de días

De la formula se ve que cuando baja el precio, el termino VN/Precio sube y tambíen sube la TNA que se calcula.
Lebacs.jpg
OJO!!!!! el título dice Panel de Lebac 06/7, pero son los valores del cierre de ayer 05/7

Fijate ayer la L18L8 plazo 1 cerró a $ 978.400 y la misma pero plazo 3 cerró a $986.999, acordate que los precios que publica Rava son para un VN = $ 1000.

Para plazo 1 tenemos, pagas el mismo día de la compra o sea el 05/7 y vence el 18/7, tenes 13 días contando desde el día que pagas.

TNA = ((1000/978.400) – 1) x 365/13 = 0.6199 ó 61.99% coincidente con lo publicado

Y para plazo 3, pagas a los 2 días de la compra o sea el martes 10/7 y vence el 18/7, tenes 8 días contando desde el día que pagas.

TNA = ((1000/986.999) – 1) x 365/8 = 0.6010 ó 60.10% coincidente con lo publicado

Listo, ahora conoces algo más.

Genial explicacion, muchas gracias!

Lo que no termino de entender es por que la gente sigue con desconfianza de las Lebacs.

Las tasas son muy tentadoras.
Se habla de 30% de inflacion, se podria suponer una subida del dolar equivalente (ponele), por lo que las Lebacs serian mejores.
Sumado a todo eso, el gobierno le esta dando vueltas y vueltas a las Lebacs pero mas que nada para cambiar de instrumentos, no para no pagarlas. Hasta tiene el credito del FMI. Al menos yo no veo una perspectiva de default

Con todo esto en mente, el riesgo que sigue habiendo es que entre en default? que el dolar rinda mas?

hy_bsb

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor hy_bsb » Vie Jul 06, 2018 9:26 am

unomartin escribió:En facultades privadas si está la carrera, en las públicas nacionales a las que van la mayoría de los estudiantes no.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Flaco todo bien, pero no lees??
Primero me dijiste que no existia Lic. en Sistemas en ingeniería de la UBA.
Te estoy mandando el link de la Facultad de Ingenieria de la UBA y me decis universidades privadas???

pik

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Vie Jul 06, 2018 9:10 am

ElGranDiego escribió:El otro análisis posible es que a este tipo de cambio ya nadie quiere dólarizarse

No te dan dólares, te dan un papel con promesas de dólares en 1 año. Si estás en Lebacs y tenés miedo que no tengan guita para pagar toda la deuda que hay, aguantas en Lebacs y salís contra dólar billete lo antes posible o cuando creas que pierdes menos.
Encima las letes para un mortal como nosotros no sé si tiene mercado secundario para hacerte de los billetes mañana.
Fíjate las tasas de los bonos en Dólares, haciéndose percha porque hay una idea que va a ser difícil pagar esos dolares cuando venzan.

saeta40

Mensajepor saeta40 » Vie Jul 06, 2018 9:05 am

paisano escribió:Saeta, te amplio un poco más lo que te comenta Alan así tenes más idea del porque.

Para el caso de la Lebacs, el monto a cobrar es siempre el mismo, es el valor nominal (VN) que pueden ser 100 ó 1000 o lo que sea, y es lo que aparece impreso en la lámina que emite el BCRA.

El Capital, es el precio que pagas, y la Cantidad de días son los días que hay desde que compras la Lebac hasta su vencimiento.

Lo que vos ves que cotiza en bolsa es el precio que pagas si la compras, la cantidad de días también los conoces porque si es una Lebac que por ejemplo vence el 18/07/2018 le faltan para vencer 12 días.

Si re-escribimos la fórmula anterior usando los nombres que te acabo de dar tenemos

De la formula se ve que cuando baja el precio, el termino VN/Precio sube y tambíen sube la TNA que se calcula.
Lebacs.jpg
OJO!!!!! el título dice Panel de Lebac 06/7, pero son los valores del cierre de ayer 05/7

Fijate ayer la L18L8 plazo 1 cerró a $ 978.400 y la misma pero plazo 3 cerró a $986.999, acordate que los precios que publica Rava son para un VN = $ 1000.

Para plazo 1 tenemos, pagas el mismo día de la compra o sea el 05/7 y vence el 18/7, tenes 13 días contando desde el día que pagas.

TNA = ((1000/978.400) – 1) x 365/13 = 0.6199 ó 61.99% coincidente con lo publicado

Y para plazo 3, pagas a los 2 días de la compra o sea el martes 10/7 y vence el 18/7, tenes 8 días contando desde el día que pagas.

TNA = ((1000/986.999) – 1) x 365/8 = 0.6010 ó 60.10% coincidente con lo publicado

Muchas gracias paisano por la explicación un lujo

copero

Mensajepor copero » Vie Jul 06, 2018 8:55 am

En un país con una historia de defaultador serial como el nuestro, la única firma de dolarizarse en serio en época de crisis, es con el Franklin en la mano. Ni bono en dolares, ni lete, ni nada que sea una promesa de pago en verde. No saquen cuentas de TIR ni de nada, ni pierdan tiempo. Eso es sólo para épocas de estabilidad. Salvo que tengas un timing de p... madre para salir justo antes de que te avisen que no van a poder devolvertelo.
Hasta es mejor estar en RV dolarizada, que facturan casi todo en u$s, como por ejemplo TS, APBR, o la misma ALUA, que pueden tener algún sacudon inicial pero sabes que con el pasar de los días va a seguir al verde y tus acciones nominales van a seguir ahi sin ser defolteadas...
Yo en el 2001 como recien empezaba, estaba en un fondo líquido en u$s. Ni me avisaron que aparte de PF ya habían comprado las LETES de mingo. Y con ley de intangibilidad de los depósitos y todo, no hace falta decirles como terminé. Sacando todo de a pedazos, parte a 1,40 mas CER, y el resto después de un tiempo vendiendo las LETES con descuento en el mercado secundario. Desde ahí nunca más eso de poner la plata y olvidarse. Y menos confiar en lo que te dicen del gobierno. Acá tenes que estar encima día a día tomando tus propias decisiones y pensando en algunos casos cuál sería el peor escenario... Por ejemplo, ahora si dejas algo de liquidez en $, te conviene ponerla en un fondo con sólo PF y cuanta a la vista, sin lebac. Por más que te de un poco menos. En turbulencia, la tranquilidad paga más que cualquier tasa.
Nadie muere en la víspera. No esperen al último día por un peso, o un dolar mas...
Espero que le sirva mi experiencia como ina opinión más. Sobre todo a los más nuevos.
Saludos.

serpdf

Mensajepor serpdf » Vie Jul 06, 2018 8:44 am

Lebacs.jpg

Hay q agregar que el compra paga comision y la descuenta del precio para q la tasa le sirva. X eso cuando mas cerca el vencimiento la tasa se va al carajo

paisano

Mensajepor paisano » Vie Jul 06, 2018 8:17 am

Saeta, te amplio un poco más lo que te comenta Alan así tenes más idea del porque.

Lebacs.jpg
Lebacs.jpg (122.43 KiB) Visto 1889 veces

saeta40

Mensajepor saeta40 » Vie Jul 06, 2018 7:23 am

AlanT escribió:la única tasa que paga el estado es la de emisión (asumiendo que no sale a vender en el secundario). y ni siquiera es una tasa estilo PF, porque funciona a descuento (ponés menos de $1 por cada peso que te paga la lebac). ahora, si yo por falta de liquidez salgo a vender en el secundario, se aplica la ley de oferta y de demanda: si muchos venden y pocos compran, el precio cada peso de una lebacs vale cada vez menos, o lo que es lo mismo la "tasa" es mayor. por eso cercano al vencimiento de la lebac corta aparecen tasas exorbitantes. si en vez de vender vos comprás, ahí el que te vende (que no es el estado) te está dando a vos un rendimiento más que generoso, por eso decía que la tasa la "pagaba" el privado malvendiendo. quién es el privado que malvende? mayormente los FCI t+1, vienen con rendimiento negativo los últimos meses, una locura.

Es confuso, si, lo sé. Pero una vez que le agarrás la mano todos los títulos funcionan masomeno igual.

AA esta bien voy entendiendo gacias alant lo q no entiendo es pq no baja la tasa de emisión , ir dando una señal por mas minima q sea .

AlanT

Mensajepor AlanT » Vie Jul 06, 2018 1:19 am

saeta40 escribió:Hola alanT , hice referencia a esta nota

https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0084.html

No se si es verdad o no por eso no realice una afirmación sino que fue una pregunta .
Igual si podes me gustaría si me podes explicar en criollo pq no entiendo mucho el tema de cuando ponen la tasa al de lebacs , mencionastes q no la pagaba el estado sino q lo paga el privado . Y realmente como ves vos todo esto si se encamina o realmente no les esta saliendo bien .
Desde ya gracias

la única tasa que paga el estado es la de emisión (asumiendo que no sale a vender en el secundario). y ni siquiera es una tasa estilo PF, porque funciona a descuento (ponés menos de $1 por cada peso que te paga la lebac). ahora, si yo por falta de liquidez salgo a vender en el secundario, se aplica la ley de oferta y de demanda: si muchos venden y pocos compran, el precio cada peso de una lebacs vale cada vez menos, o lo que es lo mismo la "tasa" es mayor. por eso cercano al vencimiento de la lebac corta aparecen tasas exorbitantes. si en vez de vender vos comprás, ahí el que te vende (que no es el estado) te está dando a vos un rendimiento más que generoso, por eso decía que la tasa la "pagaba" el privado malvendiendo. quién es el privado que malvende? mayormente los FCI t+1, vienen con rendimiento negativo los últimos meses, una locura.

Es confuso, si, lo sé. Pero una vez que le agarrás la mano todos los títulos funcionan masomeno igual.

Volver a “Foro Bursatil”