MERVAL Indice Merval
-
trebol4hojas
Re: MERVAL Indice Merval
bueno, a eso iba. los aranceles de importacion de bs de consumo no estan en el 35%?, si todavia necesitan mas margen para producir lo mismo internamente, con energia barata, mano de obra barata, etc. tenemos un aparato productivo del siglo XIX
-
alacrán
Marcos escribió:mas alla de todo...............las kris quedo para el tuje, lo quiso hechar y no puedo, si se va Redrado, sera por una decision de el, no de ella. que palozo para ella.
ok, PERO ESTA SITUACIÓN LA TIENEN QUE DESTRABAR YA Y DEBERÁN NEGOCIAR AUNQUE LES DUELA.
-
TonyMontana
Shakespeare escribió: Sì, pero a què precio te los liquidan??????????????????
Quizàs te saquen las retenciones pero te dejen un dòlar bajo para darte menos pesos que los que vale ese green en el mercado libre o no oficial. El exportador tiene un tiempo (creo que es hasta 1 año hoy) para liquidar sus dòlares, sì o sì tenès que ir al pie y llevarle tus dòlares al gobierno que con el desdoblamiento los vacuna.
depende el producto, tenes liquidacion a 60/90 o 180 dias con prorrogas excepcionales..
es desdoblamiento aca es inviable, ademas de suicidio politico
-
Shakespeare
alacrán escribió:Al morderte a través de las retenciones es poco probable que se animen a un desdoblamiento.
Si desdoblaran el mercado de cambios (cosa qu eno creo que hagan excepto que estèn desesperados), vamos a una corrida y eso lo saben. Tambièn saben del riesgo de tocar a los bancos y en particular, tocarle los verdes.
En economìa se puede hacer de todo, menos evitar las consecuencias.
-
alacrán
¿Estás seguro que se queda? PUEDE HABER UNA VARIANTE NEGOCIADA QUE DERIVE EN UNA RENUNCIA.
-
Shakespeare
trebol4hojas escribió:pero eso ya lo hacen reteniendo al que exporta y arancelando al que importa.
Sì, pero a què precio te los liquidan??????????????????
Quizàs te saquen las retenciones pero te dejen un dòlar bajo para darte menos pesos que los que vale ese green en el mercado libre o no oficial. El exportador tiene un tiempo (creo que es hasta 1 año hoy) para liquidar sus dòlares, sì o sì tenès que ir al pie y llevarle tus dòlares al gobierno que con el desdoblamiento los vacuna.
-
Ferchu
Bueno, ahora que se sabe que Golden se queda, y que NO se toca las reservas (hasta que se sesione en las cámaras, luego la oposicion dirá)
¿Que &·"%!$&%&$ pasa en el mercado? ...
¿Que &·"%!$&%&$ pasa en el mercado? ...
-
alacrán
Al morderte a través de las retenciones es poco probable que se animen a un desdoblamiento.
-
trebol4hojas
pero eso ya lo hacen reteniendo al que exporta y arancelando al que importa.
-
Shakespeare
trebol4hojas escribió:a ver si no estoy equivocado. me parece que en el tipo de cambio desdoblado siempre debe ser alto el comercial para limitar importaciones y favorecer exportaciones. ahora Uds. ven que el financiero pueda ser mas barato? me parece que la gente compraria mas y no habria entrada de U$s financieros que necesita el gobierno. si no estoy equivocado va a seguir el tipo de cambio unico.
Al revès, el dòlar comercial te lo liquidan ellos màs baratos para apropiarse de esos dòlares y con un spread interesante para venderle al importador. El turista es Free y està bien por arriba. Las reservas en lugar de comprarlas en el mercado a precio libre, se las retendràn al que exporta a un precio inferior, obligàndoselas a liquidar a un precio màs bajo que el green free.
-
Luca
el blue, el valor del dolar en las acciones que cotizan afuera te lo da el mercado, no el gobierno o decretos.
Marcos escribió:algun bolsero viejo que me pueda sacar la duda........en el hipotetico caso que haya desdobamiento de dolar, sobre que valor en pesos de dolar se debe tomar la cotizacion??? Gracias
-
diego0708
K es un aguila politica
pero no toma agua de la zanja
ni come vidrio
pero no toma agua de la zanja
ni come vidrio
-
trebol4hojas
a ver si no estoy equivocado. me parece que en el tipo de cambio desdoblado siempre debe ser alto el comercial para limitar importaciones y favorecer exportaciones. ahora Uds. ven que el financiero pueda ser mas barato? me parece que la gente compraria mas y no habria entrada de U$s financieros que necesita el gobierno. si no estoy equivocado va a seguir el tipo de cambio unico.