Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
GARRALAUCHA1000

Re: Títulos Públicos

Mensajepor GARRALAUCHA1000 » Mié Feb 26, 2025 10:28 pm

alzamer escribió: Licitación de deuda en pesos: Caputo colocó $4,4 billones y consiguó un "rollover" del 165%

Todo fue colocado a cortisimo plazo ( 2 meses promedio ) porque no le prestan a mayor plazo .

Todo fue colocado al 35 % efectivo anual (tasa por arriba del mercado )

La deuda del tesoro es unos 230 billones de pesos.

Si renovar a toda la deuda a esa tasa, eso significaría. 80,5 billones de intereses.

Como estos cretinos devalúan a 1% mensual , o sea 12,7% anual, ese costo sería de nada menos que 50 billones
De intereses sobre dólar link, unos 45 mil millones de dólares de intereses.

Y pretenden que el FMI se vuelva a prender fuego con ellos,

SE VIENE EL ....
💥

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Feb 26, 2025 9:49 pm

Este desastre de licitación que se suma a las dos licitaciones anteriores está acumulando para el mes que viene y el siguiente una bola adicional de bonos a los que ya vencían desde comienzos de año.

Se está repitiendo lo de Macri 2017/8 con el mismo cretino , Caputo, con una diferencia, entonces tenían algunas reservas, y el FMI se metió hasta el cuello.

Una pelota de pesos inmanejable.

Parece que están poniendo el cronómetro para que les explote antes de las elecciones , y no consigan más que u desastre electoral aprovechado por los K, como hizo Macri,
alzamer escribió: Licitación de deuda en pesos: Caputo colocó $4,4 billones y consiguó un "rollover" del 165%

Todo fue colocado a cortisimo plazo ( 2 meses promedio ) porque no le prestan a mayor plazo .

Si renovar a toda la deuda a esa tasa, eso significaría. 80,5 billones de intereses.

Como estos cretinos devalúan a 1% mensual , o sea 12,7% anual, ese costo sería de nada menos que 50 billones

danyf1

Mensajepor danyf1 » Mié Feb 26, 2025 9:02 pm

mapa escribió: Si en general comparto, igual hay que ser medio bolu para comprar un bono de la Rioja o Provincia de Bs As o cualquier provincia manejada por peronchos. No hay que poner un peso ahí por mas TIR que te ofrezcan, nada de ninguna manera, siempre te la ponen.

:respeto:

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Feb 26, 2025 8:14 pm

Licitación de deuda en pesos: Caputo colocó $4,4 billones y consiguó un "rollover" del 165%

mapa

Mensajepor mapa » Mié Feb 26, 2025 5:20 pm

AL30 menos 0.03%
Aluar menos 1.24%
No es gaste, mira un grafico en dolares de bonos y otro de aluar, unos bajaron 4/5% y aluar como el 20%.
Por lo menos quedate en el molde hasta que algo te de la razon, y ahi si queres expresate sino solo quedas como loco.
alzamer escribió: Bonetes :abajo: :abajo:

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Feb 26, 2025 5:04 pm

Bonetes :abajo: :abajo:

mapa

Mensajepor mapa » Mié Feb 26, 2025 4:48 pm

Si en general comparto, igual hay que ser medio bolu para comprar un bono de la Rioja o Provincia de Bs As o cualquier provincia manejada por peronchos. No hay que poner un peso ahí por mas TIR que te ofrezcan, nada de ninguna manera, siempre te la ponen.

dewis2024 escribió: Volviendo a los temas reales e importantes (no los defaults imaginarios o deseados con los q fantasean gentuza inescrupulosa caso zalamer o diegayperder, entre otros), hay que hablar del default riojano, interno y externo.

Las provincias son estados soberanos en un sistema federal, son antecesoras a la nación, pueden elegir a sus propias autoridades, pueden dictar su propia constitución, pueden tener su propio congreso y justicia local, etc, etc.

Pueden escindirse de la Nación o fusionarse con otra provincia, etc, etc

Pero NO PUEDE SER que bajo el amparo de un sistema federal muy imperfecto como el q tenemos (el régimen de coparticipacion federal es la prueba cabal de ello), un estado provincial pueda comportarse tan irresponsablemente con perjuicio a sus propios habitantes o a los de la Nación!

Debería existir algún mecanismo de retención de coparticipacion hasta que la misma solucione sus problemas de deuda externa (renegociando de buena fe términos nuevos con sus acreedores) e interna (solucionando sus problemas de solvencia fiscal y dejando de empapelar a sus habitantes con una moneda de nulo valor)

La soberanía federal no puede ser argumento para causar daño al conjunto de la Nación o intentar desestabilizar al sistema de organización nacional. El manejo irresponsable debería ser objeto de intervención federal.

mapa

Mensajepor mapa » Mié Feb 26, 2025 4:44 pm

Si pero no pasa de ser un Chocolate Rigau, quizas un poquito mas elaborados, van por las migajas, no son los responsables.
dewis2024 escribió: Todo bien. Cada uno puede tener su opinión.
No sé si lo habrás leído en años anteriores como yo al sujeto ése. Es escoria.

Cualquier palabra que le puse describiéndolo y me quedé corto !!!!!

dewis2024

Mensajepor dewis2024 » Mié Feb 26, 2025 3:39 pm

Volviendo a los temas reales e importantes (no los defaults imaginarios o deseados con los q fantasean gentuza inescrupulosa caso zalamer o diegayperder, entre otros), hay que hablar del default riojano, interno y externo.

Las provincias son estados soberanos en un sistema federal, son antecesoras a la nación, pueden elegir a sus propias autoridades, pueden dictar su propia constitución, pueden tener su propio congreso y justicia local, etc, etc.

Pueden escindirse de la Nación o fusionarse con otra provincia, etc, etc

Pero NO PUEDE SER que bajo el amparo de un sistema federal muy imperfecto como el q tenemos (el régimen de coparticipacion federal es la prueba cabal de ello), un estado provincial pueda comportarse tan irresponsablemente con perjuicio a sus propios habitantes o a los de la Nación!

Debería existir algún mecanismo de retención de coparticipacion hasta que la misma solucione sus problemas de deuda externa (renegociando de buena fe términos nuevos con sus acreedores) e interna (solucionando sus problemas de solvencia fiscal y dejando de empapelar a sus habitantes con una moneda de nulo valor)

La soberanía federal no puede ser argumento para causar daño al conjunto de la Nación o intentar desestabilizar al sistema de organización nacional. El manejo irresponsable debería ser objeto de intervención federal.

dewis2024

Mensajepor dewis2024 » Mié Feb 26, 2025 3:17 pm

mapa escribió: No te ofendas pero
Yo creo que al pibe le patina, pero lo tuyo es un poco extremo, con decirle nab.o alcanza para que se entienda la idea, vos lo llenaste de insultos casi parecido a como hacian los K, no comparto nada con ellos, no tienen ningún tipo de valor o moral y se escudan en la pobreza que ellos generan y achacan al resto. Pero este pibe a lo sumo es planero o militante con un curro menor, no es el responsable a lo sumo inmoral, pero un perejil.
Banco las ideas de austeridad y orden, me joden los excesos.

Todo bien. Cada uno puede tener su opinión.
No sé si lo habrás leído en años anteriores como yo al sujeto ése. Es escoria.

Cualquier palabra que le puse describiéndolo y me quedé corto !!!!!

mapa

Mensajepor mapa » Mar Feb 25, 2025 11:57 pm

No te ofendas pero
Yo creo que al pibe le patina, pero lo tuyo es un poco extremo, con decirle nab.o alcanza para que se entienda la idea, vos lo llenaste de insultos casi parecido a como hacian los K, no comparto nada con ellos, no tienen ningún tipo de valor o moral y se escudan en la pobreza que ellos generan y achacan al resto. Pero este pibe a lo sumo es planero o militante con un curro menor, no es el responsable a lo sumo inmoral, pero un perejil.
Banco las ideas de austeridad y orden, me joden los excesos.

dewis2024 escribió: DiegaGyT???

Jamás le he leído postear algo medianamente coherente!

Es un marrón resentido, analfabeto, parásito e ideologizado!!!!!

Ese imbécil no puede venir a hablar de catástrofe actual en los bonos nacionales pq hay posteos suyos del año pasado diciendo que volvían a 30 usd, q jamas iban a pasar los 60 usd, etc, etc

Yo dudo incluso que ese idiota invierta en algo, siquiera

Es IMPRESENTABLE!!! :116:

Su opinión vale cero!!

dewis2024

Mensajepor dewis2024 » Mar Feb 25, 2025 9:31 pm

alzamer escribió: Yo que vos me rendiría ante la evidencia .

Que tiene que ver una corrupta gobernación como la Rioja que está en default desde agosto 24 ?

Tómatelo con soda.

Que las CUENTAS FISCALES y la VOLUNTAD DE PAGO importan, IMBÉCIL!!!!!!

Esto vale como demostración que no todo pasa por las cuentas externas (hay dólares para pagar PERO no hay voluntad de cambiar "pesitos" x dólares)

Y no dije "chachitos" porque sino el chiste se cuenta solo

Cuando la única herramienta es un MARTILLO, todos los problemas tienen cara de CLAVO!! :116:

El bobo de Zalamer aprendió al parecer a sumar y restar dólares, ahora le falta aprender a sumar y restar pesos...

:116:

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Feb 25, 2025 7:50 pm

dewis2024 escribió: Zalamer, el viejo ladino, se la pasa posteando a diario, la cuentita de almacenero de reservas del bcra.

Pero resulta que para pagar esa minucia riojana existe el acceso a los dólares oficiales...

Entonces???

No todo es cuentas externas en esta vida. Hay que mirar las cuentas fiscales y la voluntad de pago, tb.

Lección aprendida, ZALAMER ????

Yo que vos me rendiría ante la evidencia .

Que tiene que ver una corrupta gobernación como la Rioja que está en default desde agosto 24 ?

Tómatelo con soda.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Feb 25, 2025 5:55 pm

dewis2024 escribió: DiegaGyT???

Jamás le he leído postear algo medianamente coherente!

Es un marrón resentido, analfabeto, parásito e ideologizado!!!!!

Ese imbécil no puede venir a hablar de catástrofe actual en los bonos nacionales pq hay posteos suyos del año pasado diciendo que volvían a 30 usd, q jamas iban a pasar los 60 usd, etc, etc

Yo dudo incluso que ese idiota invierta en algo, siquiera

Es IMPRESENTABLE!!! :116:

Su opinión vale cero!!

Estas en condiciones de evaluar un posteo medianamente coherente ?

No me parece.

dewis2024

Mensajepor dewis2024 » Mar Feb 25, 2025 5:40 pm

Zalamer todos los put.. días relatando sobre la devaluacion que se viene (en realidad, la que madanes & cía necesitan, y ******* empomados como el abuelo ladino en bazofias como aluar :mrgreen:) y augurando un default inminente...

PERO

hoy se produjo un DEFAULT (real y no imaginario) y muy llamativamente hace silencio...

CASUALIDAD????

Desde lejos se te ven los hilos, ZALAMER!!! :mrgreen:

Volver a “Foro Bursatil”