Mensajepor sebara » Lun May 14, 2018 8:59 pm
Comienza el ejercicio con una ganancia de 6,9 millones de pesos, aunque en realidad es por la recuperación de impuestos a las ganancias de 48,87 millones de pesos, porque sin esto daría una pérdida de -42 millones. El año pasado acumulaba un positivo de 39,5 millones, con 6,5 millones a favor de impuestos a las ganancias.
Los ingresos por actividades ordinarias fueron de 3,30 millones de pesos, es decir un incremento de un 22,5%. Los costos de ventas subieron un 21,85%. El % de EBITDA apenas pasa el 8%.
El segmento más importante que es el de los alimentos subió en montos un 23,43%, las bodegas subieron un 10,15%. Las exportaciones, en pesos, subieron un 60% y las misma forma parte de un 10,5% del monto de ventas y se despacha al exterior un 12,2% de la mercadería. En volúmenes tenemos que el despacho de alimentos se incrementaron un 1,7% y las Bodegas se decremento un -8%.
Los Gastos de Administración, comercialización y producción, por su parte, aumentaron un 14,45%, donde los se destacan el aumento de sueldos y jornales por 20,2%.
Los resultados financieros arrojaron una pérdida de -292 millones, principalmente en la devaluación del primer trimestre y una pérdida abundante en diferencia de cambio que fue de -238 millones de pesos. El año pasado, a esta altura, tenía un resultado positivo de 13,7 millones de pesos.
Las perspectivas que tenemos es que la devaluación va seguir pegando en la diferencia de cambio, por su parte ellos mencionan que estarán atrás de las nuevas tendencias de los consumidores de alimentos. La empresa prevé continuar la mejora paulatina en sus resultados operativos.
La liquidez bajó de 1,75 a 1,52. La solvencia dio 1,34, el año pasado dio 1,40.
El VL es 12,59. La Cotización hoy es de 47
La ganancia por acción que acumula es de 0,03. El Per es infinito.