Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
elushi

Re: RE: Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor elushi » Jue May 31, 2018 6:04 pm

Einlazer84 escribió:Como este es el foro de capacitación te dejo una máxima bursatil.

Donde los controlantes hacen negocios, venden acciones sin avisar a la CNV, siempre hay empome, ejemplos??? CAPU, CEPU, TGLT, CVH, CTIO y la lista sigue. Donde los controlantes venden y no te dicen porque lo hacen raja que hay empome.

uuuh que bueno muchas gracias che, opino igual que vos. por suerte solo tengo CTIO y no es un caso empome como aseguras todos los putos dias desde hace mas de dos años. a saber: en dos años solo vendieron 5 millones de acciones entre EC y Terrabusi (se sabia que este ultimo era en su momento el mas interesado en salir del papel)

TENENCIA MARZO 2016
tenencia EC mar16.png
tenencia EC mar16.png (36.13 KiB) Visto 1115 veces
TENENCIA MARZO 2018
tenencia EC mar18.png
tenencia EC mar18.png (51.22 KiB) Visto 1115 veces
te mando un saludo y otro consejo: inventa otro verso porque ese ya esta medio gastado...
perdon a todos por el off-topic

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue May 31, 2018 2:14 pm

Einlazer84 escribió:Este no es el espacio para debatir los empomes de CTIO, pero hagamos alrevés, yo tuve razón hoy CTIO vale USD 1,50 por papel, lo mismo que valía a principios del año 2014, osea un empome mayusculo perdió contra todo CTIO hasta contra el peso argentino perdió.

Yo dije que CTIO iba a ser un empome no iba a subir y eso sucedió hace casi 4 años vale lo mismo en USD CTIO.

Vos con toda la banda de CTIO decían que esto estaba barato y no fue así, el mercado me dió la razón a mi, si vos hubieras estado en lo correcto hoy CTIO valdría mas de $100 pero esta muy lejos eso.

Como este es el foro de capacitación te dejo una máxima bursatil.

Donde los controlantes hacen negocios, venden acciones sin avisar a la CNV, siempre hay empome, ejemplos??? CAPU, CEPU, TGLT, CVH, CTIO y la lista sigue. Donde los controlantes venden y no te dicen porque lo hacen raja que hay empome.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue May 31, 2018 2:13 pm

elushi escribió:No la pegaste , dijiste que esas cosas no se hacian. Jaja cualquiera. Inventa otra cosa man.

Lo de la Opa bueno si lo que vos digas papu. Lo unico trata de decir cuando seria mas o menos, porque desde que salio el.rumor en la epoca de Anses CFK que estas diciendo lo mismo. Renovate

Este no es el espacio para debatir los empomes de CTIO, pero hagamos alrevés, yo tuve razón hoy CTIO vale USD 1,50 por papel, lo mismo que valía a principios del año 2014, osea un empome mayusculo perdió contra todo CTIO hasta contra el peso argentino perdió.

Yo dije que CTIO iba a ser un empome no iba a subir y eso sucedió hace casi 4 años vale lo mismo en USD CTIO.

Vos con toda la banda de CTIO decían que esto estaba barato y no fue así, el mercado me dió la razón a mi, si vos hubieras estado en lo correcto hoy CTIO valdría mas de $100 pero esta muy lejos eso.

elushi

Mensajepor elushi » Jue May 31, 2018 12:45 pm

Einlazer84 escribió: Te olvidaste el final de la historia, en CTIO van a hacer una OPA con la ANSES, estan esperando a que no haya tanta turbulencia para que la ANSES venda.

Y la foto de los FCI sí que la pegue.

No la pegaste , dijiste que esas cosas no se hacian. Jaja cualquiera. Inventa otra cosa man.

Lo de la Opa bueno si lo que vos digas papu. Lo unico trata de decir cuando seria mas o menos, porque desde que salio el.rumor en la epoca de Anses CFK que estas diciendo lo mismo. Renovate

Einlazer84

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Einlazer84 » Jue May 31, 2018 12:17 pm

elushi escribió:no, el problema es que vos sos muy nuevo. le hemos contestado cada cosa que postea y sigue repitiendo el mismo versito todos los dias desde hace dos años, claramente es mala leche, porque trabaja para alguno o para hinchar las guindas nomas (un forista dice que lo conoce y labura para un broker, pero no lo puede decir...y yo creo saber para quien). mira:

hace dos años repite que vende el controlante. claro que podria ser verdad, pero es facil, si miras las tenencias que informan cada vez que sale el balance, el total que vendió en esos dos años es de 2%. en dos años!! sin ir mas lejos y para un caso concreto, el total que vendio Costantini este trimestre que paso fue del 0,014% (3 millones de pesos, menos de lo que negocia el papel en un dia). y sin embargo, lo sabes porque lo has leido, escribe todos los dias que Costantini te baña con papeles. obviamente, nos damos (nos dabamos) el gusto de contestarle cada vez que informan las tenencias, pero el te responde con un post igual, porque lo hace de mala leche, ya le sacamos la ficha.

otro versito que decia hace unos meses y que ahora lo tiene medio abandonado: que los FCI vendian y que el lo sabia porque miraba las tenencias de los fondos como cambiaban cada semana y no se que mas. lo apure varias veces que pusiera una foto o una captura o algo asi...obviamente jamas pudo poner nada porque es mentira. y sin foto te das cuenta...el volumen que se ve en los graficos jamas podria indicar tal situacion. pero le pedia una foto para dejarlo en evidencia que era mentira.

otra verso, cuando salio lo del nuevo codigo de construccion de CABA, que Consultatio no iba a poder construir lo que habia dicho y no se que mas. vos te pensas que una sola vez le contestaron que esos proyectos no estan alcanzados por esa reglamentacion..? fueron varias veces, pero lo sigue escribiendo como si fuera una verdad, como todo lo que escribe en sus posts de 100 palabras.

si vos lees nuestras respuestas con argumentos y seguis pensando que el tiene razon por el solo hecho de que lo repite todos los dias, entonces el sesgo cognitivo lo tenes vos. tampoco soy un taliban del papel, en mi caso anticipe ya en unos cuantos posteos anteriores que el papel estaba caro y que a esos precios no compraria, a diferencia de la mayoria que decia que estaba baratisima y la mas subvaluada de la bolsa, pero el desinteres inversor no viene por ninguno de esas pavadas que dice este pibe. si quiere influir para abajo, que ponga las debilidades reales, no pavadas sin pruebas

yo ya ni le contesto mas se va a cagar me chupa un huevo

Te olvidaste el final de la historia, en CTIO van a hacer una OPA con la ANSES, estan esperando a que no haya tanta turbulencia para que la ANSES venda.

Y la foto de los FCI sí que la pegue.

Y no laburo en un Broker, no sé de donde sacan eso, yo soy un simple meteorologo.

PD: Rescato que ahora decis que CTIO esta cara, de a poco se mejora. :115:

DiegoM

Mensajepor DiegoM » Jue May 31, 2018 12:08 pm

maxkalzone escribió:Yo también defiendo, jaja. A veces parece que aspira poxiran antes de postear, pero en general suele hacer buenos análisis. Los comprados lo putean, porque va en contra de todos sus sesgos cognitivos, pero generalmente tiene razón.

Si entras al foro de CTIO, por ejemplo, vas a leer un foro donde el 90% de los que postean se niega a ver la realidad. Algunos lo ignoran, otros le dicen payaso. Y el tipo payasea un poco, a veces. Creo que en el fondo se divierte con las reacciones de los negadores de la realidad. Pero sus argumentos (que los controlantes han estado vendiendo sistemáticamente sus tenencias y que los proyectos actuales son a larguísimo plazo) son sólidos y no los pudieron rebatir, salvo con argumentaciones ad hominem.

En TRAN, se la pasa paveando con historias de OVNIs que destruyen los tendidos de alta tensión. Increiblemente, algunos no entienden la ironía y se lo toman para el otro lado. En fin, hay para entretenerse.

Últimamente, anduvo opinando por VALO, que anda igual que el resto del Merval, y alguno que otro se lo ha tomado a mal. El folklore del Foro de RAVA está intacto, jaja

Con determinados post, te das cuenta que no es ningun dolobu. Pero como le gusta falaciar de lo lindo cuando esta aburrido, le dan con todo en cualquier foro que se meta.
Ademas siempre esta el chistecito de el "yo compre ayer" de alguna cosa que se deplomo con un -30% en un par de dias.
Cuando da bola y postea en serio, es un poco mas enriquecedor, pero es cierto que a veces manda fruta. Y creo que tambien se para quien trabaja...

elushi

Mensajepor elushi » Jue May 31, 2018 12:07 pm

maxkalzone escribió:Te agradezco la respuesta. Me sirve. La verdad, puede ser que por repetitivo y machacador uno de por verdadero ciertos argumentos. Nunca me cerró que fuera tan crítico de CTIO y después declaró que había comprado. En fin. Parece que acá hay que chequear todo porque si no te hacen pasar de largo.

es que soy consciente que uno en el dia a dia se pierde posteos de los foristas, entre ellos posteos que le responden a einlazer, y con argumentos no solo puteandolo (es lo que queda por hacer a lo ultimo :115: ). pero se le responde cada tanto... porque uno tiene una vida, en cambio el parece no tenerla y te gana de mano, porque postea unos cuantas veces todos los dias en cada topic

maxkalzone

Mensajepor maxkalzone » Jue May 31, 2018 12:00 pm

elushi escribió:no, el problema es que vos sos muy nuevo. le hemos contestado cada cosa que postea y sigue repitiendo el mismo versito todos los dias desde hace dos años, claramente es mala leche, porque trabaja para alguno o para hinchar las guindas nomas (un forista dice que lo conoce y labura para un broker, pero no lo puede decir...y yo creo saber para quien). mira:

hace dos años repite que vende el controlante. claro que podria ser verdad, pero es facil, si miras las tenencias que informan cada vez que sale el balance, el total que vendió en esos dos años es de 2%. en dos años!! sin ir mas lejos y para un caso concreto, el total que vendio Costantini este trimestre que paso fue del 0,014% (3 millones de pesos, menos de lo que negocia el papel en un dia). y sin embargo, lo sabes porque lo has leido, escribe todos los dias que Costantini te baña con papeles. obviamente, nos damos (nos dabamos) el gusto de contestarle cada vez que informan las tenencias, pero el te responde con un post igual, porque lo hace de mala leche, ya le sacamos la ficha.

otro versito que decia hace unos meses y que ahora lo tiene medio abandonado: que los FCI vendian y que el lo sabia porque miraba las tenencias de los fondos como cambiaban cada semana y no se que mas. lo apure varias veces que pusiera una foto o una captura o algo asi...obviamente jamas pudo poner nada porque es mentira. y sin foto te das cuenta...el volumen que se ve en los graficos jamas podria indicar tal situacion. pero le pedia una foto para dejarlo en evidencia que era mentira.

otra verso, cuando salio lo del nuevo codigo de construccion de CABA, que Consultatio no iba a poder construir lo que habia dicho y no se que mas. vos te pensas que una sola vez le contestaron que esos proyectos no estan alcanzados por esa reglamentacion..? fueron varias veces, pero lo sigue escribiendo como si fuera una verdad, como todo lo que escribe en sus posts de 100 palabras.

si vos lees nuestras respuestas con argumentos y seguis pensando que el tiene razon por el solo hecho de que lo repite todos los dias, entonces el sesgo cognitivo lo tenes vos. tampoco soy un taliban del papel, en mi caso anticipe ya en unos cuantos posteos anteriores que el papel estaba caro y que a esos precios no compraria, a diferencia de la mayoria que decia que estaba baratisima y la mas subvaluada de la bolsa, pero el desinteres inversor no viene por ninguno de esas pavadas que dice este pibe. si quiere influir para abajo, que ponga las debilidades reales, no pavadas sin pruebas

Te agradezco la respuesta. Me sirve. La verdad, puede ser que por repetitivo y machacador uno de por verdadero ciertos argumentos. Nunca me cerró que fuera tan crítico de CTIO y después declaró que había comprado. En fin. Parece que acá hay que chequear todo porque si no te hacen pasar de largo.

elushi

Mensajepor elushi » Jue May 31, 2018 10:30 am

maxkalzone escribió:Yo también defiendo, jaja. A veces parece que aspira poxiran antes de postear, pero en general suele hacer buenos análisis. Los comprados lo putean, porque va en contra de todos sus sesgos cognitivos, pero generalmente tiene razón.

Si entras al foro de CTIO, por ejemplo, vas a leer un foro donde el 90% de los que postean se niega a ver la realidad. Algunos lo ignoran, otros le dicen payaso. Y el tipo payasea un poco, a veces. Creo que en el fondo se divierte con las reacciones de los negadores de la realidad. Pero sus argumentos (que los controlantes han estado vendiendo sistemáticamente sus tenencias y que los proyectos actuales son a larguísimo plazo) son sólidos y no los pudieron rebatir, salvo con argumentaciones ad hominem.

no, el problema es que vos sos muy nuevo. le hemos contestado cada cosa que postea y sigue repitiendo el mismo versito todos los dias desde hace dos años, claramente es mala leche, porque trabaja para alguno o para hinchar las guindas nomas (un forista dice que lo conoce y labura para un broker, pero no lo puede decir...y yo creo saber para quien). mira:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar May 29, 2018 7:10 pm

En TRAN, se la pasa paveando con historias de OVNIs que destruyen los tendidos de alta tensión. Increiblemente, algunos no entienden la ironía y se lo toman para el otro lado. En fin, hay para entretenerse.

Últimamente, anduvo opinando por VALO, que anda igual que el resto del Merval, y alguno que otro se lo ha tomado a mal. El folklore del Foro de RAVA está intacto, jaja

:mrgreen: :mrgreen: yo lo solia putear pero para que haga la correcta como Yanina latorre y gane guita mientras se puede :mrgreen:

maxkalzone

Mensajepor maxkalzone » Mar May 29, 2018 11:01 am

aleelputero(deputs) escribió:a mi amigo Enlai lo putean siempre, yo soy el unico dolobu que lo defiende :mrgreen:

Yo también defiendo, jaja. A veces parece que aspira poxiran antes de postear, pero en general suele hacer buenos análisis. Los comprados lo putean, porque va en contra de todos sus sesgos cognitivos, pero generalmente tiene razón.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar May 29, 2018 10:42 am

sebarll escribió:Vengo leyendo el foro desde oct17 aprox y es increible como cambia el humor segun la tendencia del mercado. meses atras previos al 1F todo era ":arriba: :arriba:" y felicitaciones, ahora que la cosa viene patriqui se re putean, muchas ideas totalmente opuestas, muchos comentarios "fake" etc. ¿Es así en cada ciclo?

a mi amigo Enlai lo putean siempre, yo soy el unico dolobu que lo defiende :mrgreen:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar May 29, 2018 10:40 am

sebarll escribió:cuando se tiene razón... se tiene razón. Igual me podrían recomendar Rava si considerasen que lo vale.
Estoy releyendo tus 2 libros, ¿no hay 2 sin 3?
Gracias!!

:mrgreen:
contactame por otros lados que te paso unas cosas que te pueden servir :100:

sebarll

Mensajepor sebarll » Mar May 29, 2018 9:39 am

Vengo leyendo el foro desde oct17 aprox y es increible como cambia el humor segun la tendencia del mercado. meses atras previos al 1F todo era ":arriba: :arriba:" y felicitaciones, ahora que la cosa viene patriqui se re putean, muchas ideas totalmente opuestas, muchos comentarios "fake" etc. ¿Es así en cada ciclo?

sebarll

Mensajepor sebarll » Mar May 29, 2018 9:33 am

Gracias maxkalzone vamos por ahi!

Volver a “Foro Bursatil”