TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Vie Mar 20, 2009 3:10 pm

mazzamauro escribió:ok... solo les digo, que cuando quieran sacarselo de encima, demanda no habrà. Solo quedarà tragarse la renta. Por que la volatilidad en el PBI, y esto lo saben quienes utilizan montecarlo, juega contra derivados cuando devengan renta. Por una cuestion de riesgo, o sea... la esperanza es "una ganancia de capital infima", con el riesgo de no poder vender y con el riesgo aun mayor que te cambien por un cupon fijo que te licue toda la expectativa de ganancia extraordinaria.

Ademas, repito ¿cuanto es el VA a precios d eun año x con tasa x, del monto a devengar?.. y el VA de la proyección de ingresos del gobierno. Un año facil del equivalente al pago de deuda en los proximos 10 en tu escenario, eso.. es una locura.

pero mazza, si lo invertido te lo devuelven el 15/12/ 09, deja q hagan la apuesta , cobran el 15/12 y esperan
tanto te molesta esperar lo positivo?
nadie pone toda su guita en cupones , un cincotta si

incrédulo

Mensajepor incrédulo » Vie Mar 20, 2009 3:09 pm

Mazza, gracias por la respuesta, pero no te entiendo bien lo que decís, no fui claro al preguntar.

A mi lo que me interesa saber principalmente es que pasa si por ejemplo, yo tengo dólar mayo 2009, y el gobierno desdobla y dice bueno, a partir de ahora dólar comercial (para exportar e importar) $ 4, dólar financiero (para pago deudas estado y empresas) $ 3,2; y capaz que el dólar en las transacciones entre privados no reguladas se va a $ 4,5.

¿Qué tipo de cambio tomaría en ese caso el rofex para cerrar la posición mayo?

mazzamauro

Mensajepor mazzamauro » Vie Mar 20, 2009 2:52 pm

sino imponen alguna regulación, el mayorista comercial venden a spot y compra forward por los diferenciales de precios a ganar. Por eso el futuro con el desdoblamiento termina en bicicleta. Hoy tenes algo parecido, aunque las implicitar estan baratas, estan mas cara que un mes atras (implicitas = expectativas) porque el mayoristas financiero mientras adelanta el capital a los mayoristas comerciales se cubre en futuros sabiendo que el precio del spot no cumple condición de arbitraje con el futuro porque el central le da "garantías de baja volatilidad en el spot", cosa que en el futuro es mas dificil de contener.

el rumor viene desde hace tiempo,jamas se llego a nada porque saben que profundizaría el despelote. Mejor la sangría de meses que un desangre masivo en pocas semanas.

incrédulo

Mensajepor incrédulo » Vie Mar 20, 2009 2:42 pm

Mazza y Mr.K, o cualquiera que sepa: ¿qué pasaría con los dólares comprados a futuro en el rofex si se desdobla el tipo de cambio?

PD: no se si observaron, tampoco me quiero adelantar, pero los cupones aguantan la baja mucho mejor que los bonos. :lol:

mazzamauro

Mensajepor mazzamauro » Vie Mar 20, 2009 1:34 pm

el deficit de las provincias que carga el gobierno con giros extraordinario forma parte del presupuesto consolidado, donde el gasto es bastante mayor al informado, así que.....

para hacer desdoblamiento tienen que cerrar los mercados de futuro, de hacerlo..... "sabes a donde van a buscar el billetito que esta recontra barato"??? al cielo!

mazzamauro

Mensajepor mazzamauro » Vie Mar 20, 2009 1:18 pm

el proximo gobierno que venga en el anses lo unico que tendrà es un montoooooon de papelitos con un sello del ejecutivo que diga "pague el día que seamos serios".

una verguenza lo que estan haciendo con los activos que usurparon, una verguenza. Ojala se les destruya todo (ah.. si, eso es mas que un deseo) :shock:

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mar Mar 17, 2009 7:02 pm

Cupón Títulos emitidos* % negociado*
TVPP 82.137.060.452 1,05%
TVPA 2.884.008.348 7,92%
TVPY 14.386.423.012 1,09%
TVPE 11.807.860.131 0%
* Bolsar, desde 01/11/2005 a 17/03/09.

Curioso dato. Sólo los tenedores de TVPA venden? TVPE: en euros.
Saludos.

mazzamauro

Mensajepor mazzamauro » Mar Mar 17, 2009 5:52 pm

va... es un premio a la "espera"!..

Yo veo al VA algo muy importante, no solo para quien recibe el servicio "plus" sino para quien lo paga, agregando otros supuestos como la capacidad de pago y el peso sobre la deuda total (que en tus escenarios el mas moderado tiene un peso indeseable para la capacidad de pago actual, equivalente al 30% del devengamiento general.. una locura)
De todas formas coincido que el flujo es sumamente importante cuando hablamos de "renta", para el tenedor, claro....

Si reenegocian el principal cambia la circuntancia de pago del cupon, y a eso jugamos varios.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mar Mar 17, 2009 5:47 pm

Los cupones -conceptualmente hablando- no son un premio. Representan exactamente la quita obtenida en la reestructuración (48 UM), con la diferencia del condicionamiento de los pagos al crecimiento del PBI.
El mensaje fué "si nos va bien. a Uds. también".
Aunque todo es posible (C cotizando a U$S 1, por ejemplo) creo más probable -si fuese necesario- que se renegocie el principal, y no este warrant.
Lo de VA,etc., para un inversor de largo no interesa demasiado, sino el flujo de fundos y por sobre todo, estar convencido del cumplimiento a partir del crecimiento. Buena onda, en sencillo.

mazzamauro

Mensajepor mazzamauro » Mar Mar 17, 2009 5:37 pm

cuanto paga este año ¿1800 palos? el equivalente a otro vencimiento de rg12, y estan desesperados por canjear para bajarle el costo fiscal a ese vencimiento agosto?.

naaa... preparensen para consultar como va a venir la mano aca. Porque no da el negocio chicos.

los calculos son muchos, no simplemente uno. Uno de ellos es simular los devengamientos contra ingresos fiscales esperados y conforman o estimar algun margen de seguridad financiero (fondo, reservas)... haces un simulacro de stress contra el cupon, y veràs que la cosa no cierra.

Ya que estas con excel y la tenes clara, armate uno... yo te paso mis proyecciones de gasto para los proximos 5 años,y armamos un stress,como hacen los actuarios. Cosa que ese informe deberia de hacer, y no hacen.

mazzamauro

Mensajepor mazzamauro » Mar Mar 17, 2009 5:32 pm

ok... solo les digo, que cuando quieran sacarselo de encima, demanda no habrà. Solo quedarà tragarse la renta. Por que la volatilidad en el PBI, y esto lo saben quienes utilizan montecarlo, juega contra derivados cuando devengan renta. Por una cuestion de riesgo, o sea... la esperanza es "una ganancia de capital infima", con el riesgo de no poder vender y con el riesgo aun mayor que te cambien por un cupon fijo que te licue toda la expectativa de ganancia extraordinaria.

Ademas, repito ¿cuanto es el VA a precios d eun año x con tasa x, del monto a devengar?.. y el VA de la proyección de ingresos del gobierno. Un año facil del equivalente al pago de deuda en los proximos 10 en tu escenario, eso.. es una locura.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mar Mar 17, 2009 5:20 pm

El análisis lo hice hasta 2018 = 10 años, en 5 escenarios bien distintos.
Ahora, si no te gusta el warrant, todo bien. Menos compradores.

mazzamauro

Mensajepor mazzamauro » Mar Mar 17, 2009 5:15 pm

vale la pena aclarar: cuando se hizo el canje habia dos propuestas, 1) era este derivado 2) un cupon a tasa fija.
La aceptación estaba condicionada a un recupero mayor en menor tiempo, sino fracasaba el canje, pasa que no advirtieron los tenedores que años despues Argentina volvería a tener los mismos problemas de solvencia que años atras. Devengamientos de renta premium a un promedio de 2 mil palos anuales en cinco años de la proxima decada, a mi no me cierra.

La salida es canjear por un cupon de tasa fija libor mas unos puntitos demas. El resultado es sencillo: derrumbe en la volatilidad y monto de pago, y extension del plazo. El resultado es una quita nominal vía reducción de volatilidad.
El stop and go de la Argentina por venir no es compatible con este mecanismo d epremio. Mas viendo todo loq eu aun queda por pagar.

mazzamauro

Mensajepor mazzamauro » Mar Mar 17, 2009 4:59 pm

la matematicas no sirven para nada en esto.... menos aun programas de simulación de este tipo.

Yo a lo que voy, si el tenedor de largo sigue cajoneando esta porquería debería hacer un calcullo mayor al de 12 meses. Lo que este cupon tiene por devengar es mucho dinero. Hablamos de un año entero en una decada de lo equivalente al VA de la deuda argentina total. Y lo peor de todo, que es "premio". Por eso, por mas que la matematica financiera diga, "esta barato", la pregunta es mas bien "contra que y en base que".

Mi supuestos son tan realistas como el del comprador. Ellos dicen, "pagan", yo digo "reprograman y canjean por un cupon fijo". Ahí el cuponero sale con una pata delante y una pata atras.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mar Mar 17, 2009 4:54 pm

Aún hoy, con computadoras, softwares y AT, las matemáticas siguen teniendo los mismos principios.
Si invertimos $100 y a los 365 días cobramos $200, la TEA es 100%.
Cualquier otro análisis es redundante o equivocado.
Saludos

Volver a “Foro Bursatil”