TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
a valor actual y a VA hipotetico a 010 y 011, el pago completo en 13 años, ¿cuanto es?.
Ok... aunque yo estoy le estoy dando una probabilidad enorme a una reprogramación y algun tipo de arreglo sobre el calculo, lo que va a traer mas conflicto pero bue-.. si el gobierno tiene primas que cobrar, que los minoristas les terminen haciendo juicio, total el pague Dios todos lo conocemos, el VA hipotetico es fundamental. A valor actual el pago completo a 10 años debe estar dando 1 año completo equivalente entre deuda amortizar y renta para el año mas critico de los kirchner. Eso es mucho!... mas si lo tomamos como un instrumento de premio.
Ok... aunque yo estoy le estoy dando una probabilidad enorme a una reprogramación y algun tipo de arreglo sobre el calculo, lo que va a traer mas conflicto pero bue-.. si el gobierno tiene primas que cobrar, que los minoristas les terminen haciendo juicio, total el pague Dios todos lo conocemos, el VA hipotetico es fundamental. A valor actual el pago completo a 10 años debe estar dando 1 año completo equivalente entre deuda amortizar y renta para el año mas critico de los kirchner. Eso es mucho!... mas si lo tomamos como un instrumento de premio.
incrédulo escribió:Jotabe, el informe es muy interesante y dice lo mismo que venimos diciendo en el foro desde hace un tiempo, con lo que viene a confirmar nuestro propios cálculos. Incluso confirma lo que yo venía diciendo en relación a que los cupones en dólares están más baratos que los en pesos en relación a los pagos estimados.
Respecto al tema del crecimiento estimado y la valuación, estiman un crecimiento del 2,7% pero con volatilidad (algunos años más crecimiento, otros menos). Esa volatilidad haría que algunos años se crezca arriba del 3%. Y es lógico estimar de esa manera. No como el informe de Econométrica que posteaba siempre Atrevido, que a pesar de que las estadísticas históricas demuestran que siempre se suceden expansiones y recesiones planteaba un escenario de 14 años seguidos con crecimiento arriba del 3%, algo totalmente improbable.
Respecto al informe, desconozco la simulación Monte Carlo; si están considerando los 3 requisitos indicados en el prospecto (monto mínimo de PBI, crecimiento mínimo interanual y límite =48 UM), nada que agregar.
El desorrollo que hice –llamémoslo simulación Argento- bajo distintos escenarios arrojó estos resultados:

Por supuesto, no cuantifica la probabilidad de default y/o quita.
Saludos
-
incrédulo escribió:
Respecto al tema del crecimiento estimado y la valuación, estiman un crecimiento del 2,7% pero con volatilidad (algunos años más crecimiento, otros menos). Esa volatilidad haría que algunos años se crezca arriba del 3%. Y es lógico estimar de esa manera.
No como el informe de Econométrica que posteaba siempre Atrevido, que a pesar de que las estadísticas históricas demuestran que siempre se suceden expansiones y recesiones planteaba un escenario de 14 años seguidos con crecimiento arriba del 3%, algo totalmente improbable.
-El secreto que determina cobros en años alternados, aun con crecimiento del PBI (tomando varios períodos) con promedio menor del 3 %, es:
-Arrastra un colchón excedente acumulado muy alto (con respecto a la pauta establecida para cada PBI anual), por eso puede dar buenos pagos.
Un gran abrazo a todos. Darío.
Jotabe, el informe es muy interesante y dice lo mismo que venimos diciendo en el foro desde hace un tiempo, con lo que viene a confirmar nuestro propios cálculos. Incluso confirma lo que yo venía diciendo en relación a que los cupones en dólares están más baratos que los en pesos en relación a los pagos estimados.
Respecto al tema del crecimiento estimado y la valuación, estiman un crecimiento del 2,7% pero con volatilidad (algunos años más crecimiento, otros menos). Esa volatilidad haría que algunos años se crezca arriba del 3%. Y es lógico estimar de esa manera. No como el informe de Econométrica que posteaba siempre Atrevido, que a pesar de que las estadísticas históricas demuestran que siempre se suceden expansiones y recesiones planteaba un escenario de 14 años seguidos con crecimiento arriba del 3%, algo totalmente improbable.
-
JOTABE escribió: Mi inglés no es de lo mejor pero creo que interpreté correctamente.
Parte de lo que dice ya está posteado hace un tiempo: con el servicio de Diciembre se obtiene una ganancia -ínterés- del 11,7% (3,24 / 2,90), aunque en mis cuentas al 13/3 es 13,9% (3,20 /2,81) menos gastos. Anualizado 18,6%.
Lo que no me cierra es la valuación que realizan: $ 6,60 en base al "baseline scenario" donde el incremento del PBI o "GDP Grouwth" siempre es inferior (-1,5% a 2,7%) al incremento mínimo requerido en el prospecto (3,29% a 3%).
Ergo, nunca pagaría. Y algo que no paga, no tiene valor, cuando excupón hablan de $ 3,36 (6,60 - 3,24)
O no leyeron las condiciones de emisión o, como suele ocurrir en Argentina, te recomiendan algo sin tener idea de qué es. Saludos.
Muy buena observación, captas muy bien los cálculos complejos. Un gran abrazo. Darío.
Phantom escribió:Acá tienen como para hacer dulce....y seguir peleando todo el fin de semana.
Mi inglés no es de lo mejor pero creo que interpreté correctamente.
Parte de lo que dice ya está posteado hace un tiempo: con el servicio de Diciembre se obtiene una ganancia -ínterés- del 11,7% (3,24 / 2,90), aunque en mis cuentas al 13/3 es 13,9% (3,20 /2,81) menos gastos. Anualizado 18,6%.
Lo que no me cierra es la valuación que realizan: $ 6,60 en base al "baseline scenario" donde el incremento del PBI o "GDP Grouwth" siempre es inferior (-1,5% a 2,7%) al incremento mínimo requerido en el prospecto (3,29% a 3%).
Ergo, nunca pagaría. Y algo que no paga, no tiene valor, cuando excupón hablan de $ 3,36 (6,60 - 3,24)
O no leyeron las condiciones de emisión o, como suele ocurrir en Argentina, te recomiendan algo sin tener idea de qué es.
Saludos.
-
atrevido escribió: "SMZ": Que nivel de devaluación esperas? Eso trae perdida del valor adquisitivo. Más desocupación. Si ajustan mucho por ahí como piede la UIA a los gritos y el campo. Conflictividad dura social espera a cualquier gobierno si no ata la suba del billete verde. Default no le conviene a nadie. No es lo que pienso que va a pasar es de lo que se cubren muchos. Jugar en contra de la corriente tiene su riesgo alto te diría. Igual no esta mal si esperas ganar mucho. Alto riesgo mayor ganancia y tambien mayor perdida en caso de equivocarte. Un abrazo
Atrevido: El 15 anual, no mas.
[/quote]
Estimo que es un nivel adecuado a nuestra realidad actual. Darío.
SMZ escribió:Perdon que hay gente pagada en el foro para potenciar una baja de mercado argentino? Juas es imposible así, gente que cree eso es de esperar que vea al fantasma benito todos los días. Y no pregunten que benito.![]()
![]()
![]()
shhshshsh, que a mauro no le pagan si lo descubren!!!!!
SMZ escribió:Que nivel de devaluación esperas? Eso trae perdida del valor adquisitivo. Más desocupación. Si ajustan mucho por ahí como piede la UIA a los gritos y el campo. Conflictividad dura social espera a cualquier gobierno si no ata la suba del billete verde. Default no le conviene a nadie. No es lo que pienso que va a pasar es de lo que se cubren muchos. Jugar en contra de la corriente tiene su riesgo alto te diría. Igual no esta mal si esperas ganar mucho. Alto riesgo mayor ganancia y tambien mayor perdida en caso de equivocarte. Un abrazo
El 15 anual, no mas.
-
SMZ escribió:Que nivel de devaluación esperas? Eso trae perdida del valor adquisitivo. Más desocupación. Si ajustan mucho por ahí como piede la UIA a los gritos y el campo. Conflictividad dura social espera a cualquier gobierno si no ata la suba del billete verde. Default no le conviene a nadie. No es lo que pienso que va a pasar es de lo que se cubren muchos. Jugar en contra de la corriente tiene su riesgo alto te diría. Igual no esta mal si esperas ganar mucho. Alto riesgo mayor ganancia y tambien mayor perdida en caso de equivocarte. Un abrazo
Buen razonamiento SMZ. Un gran abrazo. Darío.
Perdon que hay gente pagada en el foro para potenciar una baja de mercado argentino? Juas es imposible así, gente que cree eso es de esperar que vea al fantasma benito todos los días. Y no pregunten que benito.

mazzamauro escribió:claro que se seguis a moreno somos el "destino manifiesto", la realidad es otra. La contracción de la actividad según estimaciones privada es igual deprofunda que países desarrollados, la expectativa de contracción es mayor a cualquiera de los 90 (excluyendo 2001, aunque esta cerca), el gasto publico es igual de imanejable, yo diría que peor porque hoy pesa mucho mas que antes, y la mayor parte de tus precios, a diferencia de los 90, estan aun por encima y bastante de la media historica (aun así los numeros no cierran) cuando en los 90 a excepción de dos años (1996-1997) los precios estaban por debajo de la media historica, mucho mas abajo en 2001 claro.
Hace 5 meses que cambio abruptamente el escenario para argentina.... no se pueden sacar conclusiones, pero si ver lo que ya esta sucediendo. Y no hay nada positivo en eso, NADA.
No. Sigo a Economic y a muchos otros analistas económicos, no tan ideologizados como tus amigos liberalis/ortodoxus/chantapufis/lepifiamos siempre, que ven escenarios para nada tan catastróficos, que los que ves vos. Seguramente los de Moreno no son datos confiables, pero los de Cachanosky y un largo etc, lo son menos, aún.
Lo unico que sabemos es que los problemas existen , pero seran superados.
No se olviden que hay gente pagada en este foro para potenciar la baja, de buena fuente se eso.
eL 28/3 y el 3 DE ABRIL CUANDO CONTEMOS LOS DOLARITOS me voy a acordar de todos los que que decian que no ibamos a cobrar.
Lo problemas existen , los solucionaran y los poseedores de bonos cobraran.
No se olviden que hay gente pagada en este foro para potenciar la baja, de buena fuente se eso.
eL 28/3 y el 3 DE ABRIL CUANDO CONTEMOS LOS DOLARITOS me voy a acordar de todos los que que decian que no ibamos a cobrar.
Lo problemas existen , los solucionaran y los poseedores de bonos cobraran.