Doble clic e imprimir!
Este escenario optimista lo hizo en el 2006 Castiñeira
Observen que se requieren nueve pagos mas
Observen lo que significa esto para sus vidas y como puede cambiarla.
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
JOTABE escribió: Yendo al tema de la comparación cupones en pesos y en dólares: el TVPP pago $ 2,45 en dic.08. El TVPA pagó U$S 2,28. Hoy cotizan TVPP $ 3,83 TPVA U$S 2,71. Para el 2009 los pagos según datos provisorios del Indec serían: TVPP $ 3,77 TVPA U$S 3,21.
Según estos datos, que son todos de elaboración propiay me gustaría que alguien ratifique,...
Según mis cálculos, coincidimos en el valor del cupón a pagar en 2009.
El TVPP es un derivado de los títulos PARP, DICP y CUAP; un alto porcentaje (por no decir todos) están en manos de la ANSES y residentes; no hay presiones para vender. Los TVPA y TVPY vienen de los DICA, DICY, PARA y PARY donde la mayoría de los tenedores son extranjeros; no están haciendo cuentas, sólo quieren cash.
Para quien crea que el Estado honrará su deuda y que la economía crecerá por arriba del 3 y algo% anual es un excelente negocio.
Muy bueno el foro. Saludos.
mazzamauro escribió:tu calculos son acertados incredulo.... yo manejo los mismos.
por cierto, podes festejar si se fuera a 4.50 y compraste a 3.60, no que vuelvan a valores de principio de semana y estas comprado desde 12!!....
a ver... sentido comun para no decir otra cosa ( a ver si se ofenden)...
por cierto, efecto L.... este cupon sobre todo en pesos, va a tender a cero.... despues del corte de cupon (si es que hay, argentina no soportaría otro cisne negro).
JOTABE escribió:Yendo al tema de la comparación cupones en pesos y en dólares: el TVPP pago $ 2,45 en dic.08. El TVPA pagó U$S 2,28. Hoy cotizan TVPP $ 3,83 TPVA U$S 2,71. Para el 2009 los pagos según datos provisorios del Indec serían: TVPP $ 3,77 TVPA U$S 3,21.
Según estos datos, que son todos de elaboración propiay me gustaría que alguien ratifique,...
Según mis cálculos, coincidimos en el valor del cupón a pagar en 2009.
El TVPP es un derivado de los títulos PARP, DICP y CUAP; un alto porcentaje (por no decir todos) están en manos de la ANSES y residentes; no hay presiones para vender. Los TVPA y TVPY vienen de los DICA, DICY, PARA y PARY donde la mayoría de los tenedores son extranjeros; no están haciendo cuentas, sólo quieren cash.
Para quien crea que el Estado honrará su deuda y que la economía crecerá por arriba del 3 y algo% anual es un excelente negocio.
Muy bueno el foro. Saludos.
atrevido escribió: muy bueno lo de mi amigo carlos
Le explique claramente durante 2 meses lo del cupon de crecimiento y entendio
no se compro un depto de tres ambientes por 80000 dolares
acaba de terminar su compra (escalonada)de tvpy
en diciembre recupera los 80000 verdes , se compra ahi el depto
y cada año que la economia crece arriba de un 3, el año siguiente se compra otro
depto porque vuelve a cobrar los mismos 80000 y mas.
Je, de aca al 2033 puede comprar 23 deptos!
Quien lo asesoro?
mazzamauro? no, martin?, no! dario, no! bada? , no!, rocca? , no, lordbinder?, no!
Atrevido , siiiiiii
que siempre tira buena onda y buenas ideas.
incrédulo escribió:Atrevido, te aconsejo una vez más que deberías tener un poco más de ecuanimidad. Te recuerdo que cuando los cupones estaban en máximos ($ 13/14 el TVPP y $ 40/45 los TVPA/TVPY) vos les dabas manija sin parar, y a los bonos también. Yo y otros foristas entrábamos a opinar que estaban caros, y te sugeríamos que tengas un poco más de prudencia, y vos nos tapabas con mensajes cada 5 minutos, con eso del optimismo y los informes de econométrica.
Entonces, así como ahora supuestamente sos el artífice de la buena inversión de tu amigo Carlos, con ese criterio sos el responsable de malas inversiones entrando en cupones a precios muy superiores a los actuales.
Fijate que antes escribías en este foro todos los días. Ahora que los cupones son mucho más baratos, casi no escribís, escribo más yo por ejemplo.
Yendo al tema de la comparación cupones en pesos y en dólares: el TVPP pago $ 2,45 en dic.08. El TVPA pagó U$S 2,28. Hoy cotizan TVPP $ 3,83 TPVA U$S 2,71. Para el 2009 los pagos según datos provisorios del Indec serían: TVPP $ 3,77 TVPA U$S 3,21.
Si los precios implícitos y el tipo de cambio evolucionan en igual proporción, el pago anual de TVPP sería aprox. igual al pago anual de TVPA transformado a pesos, con dos ventajas a favor del TVPA:
- como el pago de TVPA es en dólares, y el cálculo del TVPP queda fijo con datos de un año para el pago del año siguiente, el pago del TVPA se incrementa respecto al TVPP en la devaluación del peso del año anterior al pago.
- el techo del TVPP es $ 48 y el del TVPA U$S 48, es decir, más bajo para el TVPP, posiblemente mucho más bajo.
Según estos datos, que son todos de elaboración propiay me gustaría que alguien ratifique, el TVPA está injustificadamente más barato que el TVPP. El forista Darío opinó que es porque hay mayor desconfianza respecto a la deuda en dólares. Yo opino que no se hasta que punto eso es justificativo, ya que por ejemplo los bonos en pesos rinden más que los en dólares. Trazando un paralelo también se les debería exigir más rendimiento a los cupones en pesos, y es al revés.
El Prospero escribió:Mis respetos a Atrevido, con quien a veces chateo por MSN.
Atre, hace un tiempo alguien acá dijo algo referido a los cupones TVPY, algo relacionado a una pequeña "trampa" en las condiciones de emision, que no los harían tan rentables en caso de devaluaciones o de un dolar superior a $3.50 (algo así como que si el dolar sube, paga menos en diciembre).
Sabés algo, vos que sos un experto en estos cupones ? Te pregunto porque quiero pasarme de mis TVPP a los TVPY, pero me entró la duda...
Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], cabeza70, Capitan, carpincho, choke, Citizen, come60, Desdeabajo, DON VINCENZO, el indio, el_Luqui, elcipayo16, escolazo21, fidelius, GARRALAUCHA1000, germansru, Google [Bot], heide, iceman, Itzae77, j3bon, j5orge, jerry1962, jpcyber2006, kanuwanku, lehmanbrothers, MarianoAD, Morlaco, mr_osiris, Nebur2018, notescribo, PAC, Peitrick, pepelastra, rolo de devoto, Semrush [Bot], Sir, tatengue, Viruela y 1840 invitados