TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
muy bueno lo de mi amigo carlos
Le explique claramente durante 2 meses lo del cupon de crecimiento y entendio
no se compro un depto de tres ambientes por 80000 dolares
acaba de terminar su compra (escalonada)de tvpy
en diciembre recupera los 80000 verdes , se compra ahi el depto
y cada año que la economia crece arriba de un 3, el año siguiente se compra otro
depto porque vuelve a cobrar los mismos 80000 y mas.
Je, de aca al 2033 puede comprar 23 deptos!
Quien lo asesoro?
mazzamauro? no, martin?, no! dario, no! bada? , no!, rocca? , no, lordbinder?, no!
Atrevido , siiiiiii
que siempre tira buena onda y buenas ideas.[/quote]
Castiñeira , gracias por existir y escribir este articulo:
http://www.econometrica.com.ar/producto ... 006_12.pdf
Le explique claramente durante 2 meses lo del cupon de crecimiento y entendio
no se compro un depto de tres ambientes por 80000 dolares
acaba de terminar su compra (escalonada)de tvpy
en diciembre recupera los 80000 verdes , se compra ahi el depto
y cada año que la economia crece arriba de un 3, el año siguiente se compra otro
depto porque vuelve a cobrar los mismos 80000 y mas.
Je, de aca al 2033 puede comprar 23 deptos!
Quien lo asesoro?
mazzamauro? no, martin?, no! dario, no! bada? , no!, rocca? , no, lordbinder?, no!
Atrevido , siiiiiii
que siempre tira buena onda y buenas ideas.[/quote]
Castiñeira , gracias por existir y escribir este articulo:
http://www.econometrica.com.ar/producto ... 006_12.pdf
Como nos vamos a reir.
Pero no mires solo la baja del tvpp, el mundo se hundio.
Fijate lo que bajo todo.
Cobraste dos veces, imaginate si comprabas una accion bancaria en 2007 y hoy estas esperando que recupere...
Los en dolares no tienen la incertidumbre de los pesos, para mi son mas seguros.
Igual, es una plaza muy poco movida ahora, volvera a haber movimientos cuando el panorama cambie para mejor...
Pero no mires solo la baja del tvpp, el mundo se hundio.
Fijate lo que bajo todo.
Cobraste dos veces, imaginate si comprabas una accion bancaria en 2007 y hoy estas esperando que recupere...
Los en dolares no tienen la incertidumbre de los pesos, para mi son mas seguros.
Igual, es una plaza muy poco movida ahora, volvera a haber movimientos cuando el panorama cambie para mejor...
El Prospero escribió:Yo hace 2 años que tengo TVPP, ya cobré diciembre de 2007 y diciembre de 2008. Lamentablemente los había comprado por recomendacion de un operador en $12 (no se rian, por favor)... Pero bueno, los compre para quedarmelos. Mi duda siempre está en pasarme al cupon en dolares...
-
Yo hace 2 años que tengo TVPP, ya cobré diciembre de 2007 y diciembre de 2008. Lamentablemente los había comprado por recomendacion de un operador en $12 (no se rian, por favor)... Pero bueno, los compre para quedarmelos. Mi duda siempre está en pasarme al cupon en dolares...
Schiavi, por supuesto que depende de muchas cosas. Pero vos le sugerís RG12 y AM11, y no decís nada de los cupones, siendo que los cupones tienen un plazo de recuperación mucho más corto. Por lógica deberían tener menor volatilidad en el precio.
Al AM11 te paga en 2011, el RG12 en partes hasta el 2012; pero los cupones te pagan más del 100% de lo invertido en diciembre 2009, es decir en 9 meses!!!
Veo en el foro de títulos públicos que todos se matan haciendo cuentas para ver cuánto recuperan en cada bono, cuanto obtienen si lo reinvierten, etc.
Y nadie dice nada de los cupones, siendo que no sólo son las alternativas que te dan más plata en menos tiempo, sino que también son las que te permiten mayores ganancias potenciales de largo plazo.
Qué bono te permite recuperar más del 100% en dólares en 9 meses???
Qué bono te permite además multiplicar por 15 la ganancia en dólares???
Me parece que hay desconocimiento respecto al tema de los cupones. Como no aparece en el cuadrito que se publica habitualmente la duration y la TIR que tienen (ya que son variables), hay muchos que los desconocen o no los entienden.
Al AM11 te paga en 2011, el RG12 en partes hasta el 2012; pero los cupones te pagan más del 100% de lo invertido en diciembre 2009, es decir en 9 meses!!!
Veo en el foro de títulos públicos que todos se matan haciendo cuentas para ver cuánto recuperan en cada bono, cuanto obtienen si lo reinvierten, etc.
Y nadie dice nada de los cupones, siendo que no sólo son las alternativas que te dan más plata en menos tiempo, sino que también son las que te permiten mayores ganancias potenciales de largo plazo.
Qué bono te permite recuperar más del 100% en dólares en 9 meses???
Qué bono te permite además multiplicar por 15 la ganancia en dólares???
Me parece que hay desconocimiento respecto al tema de los cupones. Como no aparece en el cuadrito que se publica habitualmente la duration y la TIR que tienen (ya que son variables), hay muchos que los desconocen o no los entienden.
Próspero, lee mis posteos en este mismo foro, para analizar si te interesan los TVPA y TVPY. En mi opinión son una alternativa más que tentadora para tener parte de la cartera.
-
Muchas gracias Schiavi 

-
A ver si alguien me puede ayudar... Quiero poner algo de guita en bonos. La guita la necesitaré disponer recién en Julio u Agosto 2009. Que bono me recomiendan ? Cuales pagan renta o intereses mensuales o bimestrales ??? Bueno, cualquier ayuda será agradecida
-
El Alquimista escribió:Vendí acá.
Si veo que todo mejora vuelvo.

-
incrédulo escribió:Sí Colt.
Gracias Darío por confirmar mis cálculos. Veremos lo que resulta en definitiva, pero la primicia sobre el pago estimado para el 2009 se vió en el foro de Rava.![]()
Al que quiera salir, aproveche mis últimas ofertas en TVPA, miren que después ya no tengo más plata.![]()
Al precio actual y con las estimaciones que venimos haciendo, el cupón en dólares ya paga toda la inversión y un 20% más en diciembre 2009.
El peligro que le veo, es que luego de las elecciones de octubre alguien de la oposición denuncie que el gobierno infla los datos del crecimiento para beneficiar a los tenedores de cupones. Algún juez ordena detener los pagos mientras se investiga. La oposición queda bien, el juez queda bien, el gobierno logra evitar temporariamente el default. O quizás simplemente se normaliza el Indec, se revisan las cifras provisorias del 2008 y el crecimiento no es del 7%, sino por ejemplo del 4%, con lo que disminuye el pago de dic. 2009.
Otra cosa, estuve revisando mis cálculos de TVPP y TVPA/Y, y me di cuenta de lo siguiente que antes no tuve en cuenta: una gran devaluación disminuye los pagos en dólares de TVPA/Y, pero también disminuye los pagos del TVPP si los medimos en dólares. Por eso no entiendo el desfasaje de precios: el TVPA/Y tiene un pago estimado para el 2009 de U$S 3,20 y cotiza a U$S 2,62. El TVPP pagaría $ 3,77 y cotiza a 3,7/8. Además el TVPP tiene un techo en pesos, que te lo licúan con una devaluación. ¿Alguien sabe el porqué del desfasaje? A mi me parece que el TVPA/Y debería aumentar o el TVPP disminuir para emparejar.
Mi estimado y excelente calculista (muy típico en un buen liquidador de impuestos):
Mi opinión es que el excesivamente bajo valor relativo de los TVPY y TVPA, es la natural consecuencia de la subyacente desconfianza colectiva, hacia el hecho futuro de que el Gobierno no tenga la cantidad suficiente de dólares para pagarlos (a mi juicio es un temor exagerado, pero todas las opiniones son respetables).
Un gran abrazo y una buena moratoria. Darío.
Sí Colt.
Gracias Darío por confirmar mis cálculos. Veremos lo que resulta en definitiva, pero la primicia sobre el pago estimado para el 2009 se vió en el foro de Rava.
Al que quiera salir, aproveche mis últimas ofertas en TVPA, miren que después ya no tengo más plata.
Al precio actual y con las estimaciones que venimos haciendo, el cupón en dólares ya paga toda la inversión y un 20% más en diciembre 2009.
El peligro que le veo, es que luego de las elecciones de octubre alguien de la oposición denuncie que el gobierno infla los datos del crecimiento para beneficiar a los tenedores de cupones. Algún juez ordena detener los pagos mientras se investiga. La oposición queda bien, el juez queda bien, el gobierno logra evitar temporariamente el default. O quizás simplemente se normaliza el Indec, se revisan las cifras provisorias del 2008 y el crecimiento no es del 7%, sino por ejemplo del 4%, con lo que disminuye el pago de dic. 2009.
Otra cosa, estuve revisando mis cálculos de TVPP y TVPA/Y, y me di cuenta de lo siguiente que antes no tuve en cuenta: una gran devaluación disminuye los pagos en dólares de TVPA/Y, pero también disminuye los pagos del TVPP si los medimos en dólares. Por eso no entiendo el desfasaje de precios: el TVPA/Y tiene un pago estimado para el 2009 de U$S 3,20 y cotiza a U$S 2,62. El TVPP pagaría $ 3,77 y cotiza a 3,7/8. Además el TVPP tiene un techo en pesos, que te lo licúan con una devaluación. ¿Alguien sabe el porqué del desfasaje? A mi me parece que el TVPA/Y debería aumentar o el TVPP disminuir para emparejar.
Gracias Darío por confirmar mis cálculos. Veremos lo que resulta en definitiva, pero la primicia sobre el pago estimado para el 2009 se vió en el foro de Rava.

Al que quiera salir, aproveche mis últimas ofertas en TVPA, miren que después ya no tengo más plata.

disculpen mi ignorancia, pero recien vi la cotizacion de este titulo y es de 9,3 este precio es cada 100 VN ? gracias