TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Patricio2

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Patricio2 » Mar Dic 01, 2009 6:39 pm

mhausser escribió:El informe linkeado por Atila dice esto respecto del corte de cupón:
"Los pagos se efectuarán el día 15 de diciembre, aunque el warrant en Euros se convertirá en
ex cupón el 30 de noviembre, en tanto que las Unidades en ARS y U$S se harán ex cupón el 14 de diciembre"
A los prospectos ..... !

Los años anteriores se hacían ex cupón 72hs. antes del 15/12 o hábil siguiente...

murddock

Mensajepor murddock » Mar Dic 01, 2009 6:31 pm

Pienso que el secreto del Trading esta en el volumen. Es lo mismo hacer 40% con 1M de nominales que 10% con 4M y asi..El secreto esta en el volumen que manejas y ovbiamente cuando mayor es el volumen que operas mas alta la exposicion y mas pendiente de la pantalla y la coyuntura tenes que estar. Hoy por hoy aca tenes y vas a seguir tentiendo mucho Trading porque basicamente salvo TS, no hay otra palza que tenga 10 palos de liquidez x dia.

martin

Mensajepor martin » Mar Dic 01, 2009 6:20 pm

Groucho escribió:Se va a dejar de tradear acá cuando se acabe la volatilidad, no al revés. De todas formas, los cupones siempre van a ser más volátiles que los bonos, por el simple hecho de que no son de renta fija. Su precio va a variar al compás de las noticias macro argentinas y es razonable que así sea. En cuanto a los bonos, todavía falta un largo camino para que se acabe la volatilidad. Ojalá sea cuanto antes.

Más que obvio. Yo no le echo la culpa al chancho sino al que le da de comer.

pd: Ironía, ironía que linda palabrita pero que confusiones crea.......

saludos

patricio028

Mensajepor patricio028 » Mar Dic 01, 2009 6:20 pm

alguien sabe cuanto pago el tvpe. ?? no se quien pregunto el 25/11 cotizaba a $ 45.5 el 30/11 llegó a un minimo de $ 26 y cerró $30
Pato.

martin

Mensajepor martin » Mar Dic 01, 2009 6:18 pm

Es muy interesante observar el movimiento del TVPE después del corte de cupón. Muy pero muy interesante......

martin

Mensajepor martin » Mar Dic 01, 2009 6:17 pm

Por suerte siento que vuelve todo a la normalidad:

Apolo vs Atrevido. Yo creo que fui un buen reemplazo de Apolo pero debo admitir que Atrevido me ganó por cansancio. Tremendo el muchacho. No hay manera..... :lol:

martin

Mensajepor martin » Mar Dic 01, 2009 6:13 pm

murddock escribió:Martin:

No pongas solo lo que te conviene. Cuanod vendi Tvpp a 6, lo aplique a lideres com Tran donde pude obtener +15% y EDN. No creas que el Tvpp es el unico activo que existe en el universo Bursatil. Y tb te olvidaste de decir que al dia siguiente que compre (mal y lo admito) vendi a 8.65 y 67 y desde ese dia el cupon se hizo TETA. Y vos eso lo sabes muy bien porque viste toda esa baja de adentro. Y no solo vendi ese dia que en USA era feriado arriba de 8.65 sino que encima fui hacienod buenos Trades para bajo y en los rebotes intra con el TVpp y hasta con el TVpy. O te olvidas que ayer me dieron a 31.05 el Tvpy?? Lo vendi en 32 al toque y hoy volvi a pagar algo en 32.50 porque me parece que quedo un poco barato para el corto.

No puse lo que me conviene a mí sino lo que le convino más a los tenedores de tvpp en la mayoría de los casos:lol: (otro chistecito ). Ya sé que acertas más de lo que fallas. Pero yo me enfoco, en este momento, en el tvpp y en algunos bonos, actualmente, como el pr13 y el bded a los que le conozco bastante bien sus movimientos. Y la verdad mi deseo profundo, sea por cábala sea porque el tvpp termine con su volatilidad y predominen sus fundamentals, es que los traders hagan su juego en otro tipo de activos y no en el tvpp. Igualmente, repito, varias veces expresé que sos muy buen trader más allá de nuestras diferencias.

carlos63

Mensajepor carlos63 » Mar Dic 01, 2009 6:13 pm

perdon si el tvpe, como dicen en el foro cayo hoy 1.72% luego del pago del cupon, cual es la caida esperable para el tvpp, luego del corte, hay forma de calcularlo. :?:

Volver a “Foro Bursatil”