TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
De todas maneras, mas alla de si eran caucionados los que vendian o no, la joda es si los 800 palos de TVPP que se compraron la semana pasada era guita especulativa porque pensaron que iban a poder vender en pocas semanas arriba de 10, que de hecho era el consenso que se habia formado, al menos 9.50 se decia que llegaba antes del corte en todos los diarios y foros. Si todo eso o gran parte de guita que entro era especulativa esto va seguir bajando.
mhausser escribió:Yo compré un pucho en 8,34 y ahora quedé en el borde del abismo con mi penúltima entrada a 7,7. Por ahora veré de afuera si, antes del corte, con suerte cubro precio y comisiones de mi ultima compra. Tal vez venda mis primeras compras (5,95-6,06) antes del corte y me quede con las ultimas a ver que pasa post-pago.
Esa sí que no la tenía. Vienen numerados para poder distinguirlos?

carlos63 escribió:Tras la baja de hoy de los tvpp,y si suponemos como se comenta en el foro, cual es el valor esperable despues del corte
El valor después del corte, a estos precios, es de solo 3,98 pesos

Patricio, si vos tenias 100 pesos y compraste por 400 y el mercado baja 10%, perdes 40 pesos no 10 pesos. La baja que sufris es del 40% de tu cartera y no del 10%. Esto es llevado un poco al extremo pero creeme que mucha gente opera asi. Si vos tenes un mercado hiper alcista como era hasta la semana pasada hay muchos especuladores que se apalancan hasta 5 veces su capital. Asi sea 2 o 3 veces, ejecutan la venta para reducir exposicion, no necesariamente tienen que ponerles una 9 mm en la cien para que vendan. Los venden porque sino les rompen el tujes en las cuentas comitente, me explico??
Me parece que los caucionados en cupones a no ser que lo estén muy por encima del 50% algo que es improbable porque la mayoría de los Agentes no permiten caucionarse más de un 33% me parece improbable que salgan a vender porque estén caucionados ya que recuperan toda la caución y más con el pago de diciembre.
Tras la baja de hoy de los tvpp,y si suponemos como se comenta en el foro, cual es el valor esperable despues del corte 

-
Patricio2 escribió:Con respecto a los caucionados que "tendrían" que vender creo que hay un error conceptual, suponiendo que el monto de caución está al 50%, en un precio de $7,44 se estaría devolviendo absolutamente toda con sólo el pago del 15/12, ¿hay mejor garantía de devolución que esa?
Correcto, porque si tenemos Bonos o Cupones que se pueden aforar al 90 %, pero se los valora al 50 % para caucionar, se logra resistir (sin venta obligada) una baja del 45 % en una semana (que resultaría ser una hecatombe, casi imposible e inédita).

Darío
Y otra cosa:
Ni ahí imaginé esta gran baja. De ninguna manera pensaba que podía suceder esto.
Ni ahí imaginé esta gran baja. De ninguna manera pensaba que podía suceder esto.
Nanito:
No te creas. Esta baja me agarró invertido fuerte en tvpp aunque compré a precios muy por abajo de los del cierre de hoy. Además en bonos algo me quedó y sufrí la baja como todos. Podría haber sido peor pero no fue bueno. Es la primera vez, desde que opero bonos y cupones, que sufro una baja tan fuerte en mi cuenta comitente en un solo día.
saludos
No te creas. Esta baja me agarró invertido fuerte en tvpp aunque compré a precios muy por abajo de los del cierre de hoy. Además en bonos algo me quedó y sufrí la baja como todos. Podría haber sido peor pero no fue bueno. Es la primera vez, desde que opero bonos y cupones, que sufro una baja tan fuerte en mi cuenta comitente en un solo día.
saludos
apolo1102 escribió:Yo tambien hoy compre, no mucha plata, Easy puede dar fe.
Compre a 8,22 ......
yo a 8.25

Aleajacta escribió:
hola, Murdddock. ¿De los cupones o en general?
Cuando posteo aca me refieor a Cupones. Me da la sensacion que hoy a diferencia del viernes las ventas fueron genuinas. No era solo el 109 como el viernes que lso traia de afuera y te los daba aca empujando la venta hacia bajo. Hoy te vendian todos los agentes del mercado. Estaban desarmando posicion genuina para mi y pienso que luego de un -6% esto tiene mas chances de seguir derrpando que de rebotar. Lo ideal seria que congestione, pero dependera de cuanto pedal siga quedanod en el mercado. Piensen que luego de la infernal suba que esto habia tenido se le siguio dando manija, no solo por Foros sino por diarios y todos los medios masivos. Cuando es tan ovbio creo que hay que pensarla 2 veces la jugada. La semana pasada se operaron casi 800 MILLONES de TVPP, el grueso se oepro arriba de 8.30-40. Por lo tanto no se si con esta baja ya alcanza para que se haya limpiado. Cuando esto se limpie de los especuladores que mal compraron el Cupon, va vovler a subir.
...
Última edición por Invitado el Vie Abr 03, 2009 8:27 pm, editado 1 vez en total.
Razón: atrevido te pasaste de la raya
Razón: atrevido te pasaste de la raya