Mensajepor Shakespeare » Jue Oct 16, 2008 7:24 pm
Contracción del campo, menos recaudación por soja (60 mill. pierde el estado por cada dólar que baja el yuyo), contracción de la construcción (a duras penas terminan y no se a quién le van a vender y la construcción junto con el campo es lo que movió al pais todo este tiempo), la inflación baja (setiembre no llegó al 1% real, te lo reconocen hasta los econommistas más opositores, fruto del enfriamiento de la actividad, no de Morenito), la tasa no baja y en cualquier momento vas a tener una tasa positiva (una herejía para el neodesarrollismo chambón de los K, que siempre la empujaron para abajo, muy negativa frente a la inflación), presión fiscal récord, caida pór iva y ganancias fruto del parate (se empiezan a ver descuentos y entregas inmediatas en la venta de autos; sobrestockeo en varios sectores), reducción de la expansión monetaria por temor a la inflación (te hace perder más votos que los que podés ganar haciendo keynesianismo vía obra pública), pagos a proveedores pisados y también giros a las provincias, caja anémica empiezan a liberar tarifas (bajó el crudo y acá aumentan las naftas mi viejo....), se terminó el boom del consumo fruto de la redistribución de néstor (congelando las tarifas, la gente gastaba en otros sectores lo qeu ahorraba en combustibles, eso THE END), no se animan a empujar el dólar porque va a precios y buscan compensarlo con trabas a la importación, suspensiones de personal....el 2009 lo cubren....raspando el hueso....presupuestado 4% de crecimiento, antes lo subestimaban, ahora ponele que a gatas lleguen....cuánto te queda de arrastre para el 2010 campeón?....y con los mercados cerrados y la soja a 300 dólares...cada dólar que baja equivale a 60 mill. menos de retenciones para el estado....y no sigo porque la lista es larga
Tu apuesta es riesgosa, por lo menos para el 2010 seguro, yo también asumo riesgos mi viejo y estoy averiado como todos, no tiro pálidas, aporto ideas, pueden estar equivocadas, trato de ayudar y que me ayuden desasnándome, soy un entusiasta de la economía apenas....suerte, son horas aciagas...