TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Normal (72 horas): Miércoles 10 cotiza ex-cupón
Contado inmediato: Lunes 15 cotiza ex-cupón
Contado inmediato: Lunes 15 cotiza ex-cupón
-
torpe lo mio, por eso cae lunes...
gracias baca... despues les comento algo.
gracias baca... despues les comento algo.
Mauro:
http://www.iamc.sba.com.ar/informes/Diario.pdf
Fecha de cobro 15 de diciembre, lunes.
ex cupon, seria 72 hs habiles antes igual que en los bonos.
Y uno se da cuenta que es ex cupon, con la primera operacion.
De contado, hasta el viernes deberia ser con cupon.
http://www.iamc.sba.com.ar/informes/Diario.pdf
Fecha de cobro 15 de diciembre, lunes.
ex cupon, seria 72 hs habiles antes igual que en los bonos.
Y uno se da cuenta que es ex cupon, con la primera operacion.
De contado, hasta el viernes deberia ser con cupon.
Les paso una data del cupon a ver si les sirve
-
mazzamauro escribió:en bonos son 72 horas, pero el año pasado en esta cosa fue una semana antes, creo.
puede ser
-
en bonos son 72 horas, pero el año pasado en esta cosa fue una semana antes, creo.
-
mazzamauro escribió:cual es la fecha limite para hacerse del cupon antes el pago del 15... pregunto ante las operatorias que vengo viendo bastantes raras algunas... baca, sabe usted?
Creo que son 72 o 48 hs. antes, chequealo por las dudas
-
cual es la fecha limite para hacerse del cupon antes el pago del 15... pregunto ante las operatorias que vengo viendo bastantes raras algunas... baca, sabe usted?
-
molemoli escribió:Si hay ajuste violento, operativo clamor automatico. No hay nada mas peligroso que un burgues asustado, le subis las tarifas a las senhoras de barrio norte que sacaron jubilacion sin aportes, salen a cacerolear y vuela la bipolar. Por eso centavo a centavo. Lo saben. No entiendo porque el fmi los va a ayudar, para mi no los ayuda ni haciendo los deberes, pudiendo estar dentro de las reglas prefirieron estar afuera. EL fmi no es Obama, son una manga de burocratas insoportables, no se la perdonan para mi.
Eso que decís es golpe de mercado; el tema es qeu la devalueitor administrada es peor y más nociva que la violenta; si la hacés centavo a centavo, te acomodan los precios al toque y además, alentás la especulación contra el peso con el tradeo y eso lo tenés que cortar de cuajo: un golpe fuerte a la suba, un par de días así para agarrar giles cubiéndose y después salís fuerte a recomprar, lo hacés caer un poquito y lo mantenés en el nivel que considerás optimo, así los escarmentás y no hacés un seguro de cambio; el que quiera dólares, que asuma el riesgo!. Lo del FMI no significa que pongan guita y si la ponen, será muy poca; imaginate que para el 2009, el presupuesto anual de préstamos del fmi ya está cubierto en un 90% (Brasil, Ucrania, Hungría, etc.); queda muy poco para Argentina y los tipos te harán una auditoría, lo cuál te reinsertará en el circuito financiero mundial (podrás recibir algo de guita del Bco. MUndial, digamos que te abren pequeñas ventanillas). De cualquier manera, el ajuste será fuerte; si el Fondo te pide devaluar, es porque no te van a poner guita para sostenerte el dóar a estos precios. aJUSTe violento como 2002 no habrá para mí, quizá un 30 o 40% más recesión y rodrigazo tarifario, algo de inflación se compensará por caída en otros bienes y servicios que hasta acá tuvieron precios libres, sin los aprietes del sheriff....
-
molemoli escribió:Ni fmi ni nada, aca no le ponen un mango ni en pe** para mi. Le van a pasar factura a la chirolita por sus desplantes. Argentina no mueve el amperimetro ni en Uruguay hoy. Siamo fuori William. Repartiran pijazos para todos lados, diran que no es default sino ataque a los especuladores apatridas o boludeces de ese tipo. No te ayuda nadie, solo un milagro en Chicago.
Es posible, muy posible, guita si la hay será muy poca, primero a hacer los deberes; pero guerra no habrá, están débiles y sin caja, los soplás y se caen, arreglarán con el Fondo y lo presentarán como que el Fondo hocicó con Argentina y se sometió a nuestros planteos, es la forma de camuflar la humillación. Vamos camino a políticas promercado y la Argentina y su merval volará. Dudo que terminen el mandato, están aislados por completo del mundo, le tengo más fe a ella que a él, Nestor está desequilibrado por completo, ella es un poquito más racional; el tema acá es el sincericidio y estos turros amenazan con: "bueno, no jodan porque les dejamos el gobierno y qeu venga un Duhalde y Remes Lenicov a aplicar las correcciones violentas....el Celestino Rodrigo....la idea es qeu ellos mismos prueben de su propia medicina y saneen la economía, pero son muy turros....", de cualquier manera, la necesidad tiene cara de hereje, así no llegan al 2011, de la otra manera, lo harían débiles pero cumplirían el mandato constitucional.
-
Ramiro_Lucas escribió:Estan haciendo en forma silenciosa monetaria contractiva al mismo tiempo que opera la caída de la demanda mundial. El resultado final va a ser una desaceleración de la inflación muy fuerte. A tal punto que la inflación del indec y la real van a coincidir. En ese momento, Christina va a anunciar que la Argentina entra al FMI pero "sin condicionamientos". Creo que eso es lo que va a suceder.
No, te corrijo: Están emitiendo menos, Tristán está asustado con la inflación y el malhumor social....la baja se debe fundamentalmente a la caída de la demanda (fruto del aumento de precios y cualquier economista serio te va a decir que su orígen se remonta a antes de la 125 todavía), la coincidencia es secundaria con el índice de Moreno; la desaceleración no será tan fuerte, el año que viene tendremos un 15% o 20%, cuando hace 6 meses te deba un proyectado anual del 30%; el tema es que ese 15o 20% lo tendrás con recesión o caída en el nivel de actividad, de manera que el resultado será tan nocivo como el otro. No hay política monetaria contractiva, para eso necesitás superávit genuino (no dibujado) e ir absorbiendo el excedente; lo que hacen es vía tasa, las cuales están positivas en un contexto recesivo, ahí sí son procíclicos con el ajuste y contracíclicos con el mundo, hace rato que lo vengo posteando. Tené en cuenta que no hay plan, nunca lo hubo y que el modelo productivo de dólar alto le están dando las exequias, camino a la inhumación. El arreglo con el Fondo es inevitable, eso o el papelón y escapada en helicóptero; de cualquier manera, el fondo los obligará a dejar correr un poco el dólar, fuerte ajuste del gasto, liberación de tarifas y Rodrigazo energético junto al sinceramiento del Indec. Te lo van a presentar con escenografía acorde al gobierno: las Madres de Plaza de Mayo y algún figuretti progre más, pero hacia allí vamos, en ciertos aspectos peor que en el 2001, en ese momento no tenías tarifas reprimidas y otros precios críticos distorsionados (carne, leche, trigo, etc.).
-
Estan haciendo en forma silenciosa monetaria contractiva al mismo tiempo que opera la caída de la demanda mundial. El resultado final va a ser una desaceleración de la inflación muy fuerte. A tal punto que la inflación del indec y la real van a coincidir. En ese momento, Christina va a anunciar que la Argentina entra al FMI pero "sin condicionamientos". Creo que eso es lo que va a suceder.
-
[quote="molemoli"]esta insinuando lo que me censuro easy la semana pasada che
le van a sacar la publicidad oficial a la nacion
las acciones de las afjp se las llevan los amigos nomas
Tampoco es tan dadivoso Tristán con los amigos....miralo a MM en Transener, hace dos años que entró y todavía espera tarifas, sus socios (Electroingeniería también)....pocas fichas le quedan, si es que no está ya jugado.....y no creo que las regale....el tema es: si te las entregan a precio vil como ahora, querrán los bonos también al mismo precio....el asunto es que dudo que muchos bonistas quieran acciones, por lo menos los particulares, querrán guita, que es lo que promete pagar el bono. En cuanto a los amigos, querrán entrar a una empresa con voz y voto y las acciones del floating no dan derechos políticos, en todo caso, una vez con un pie adentro, los tipos te recompran, pero necesitan primero hacer pie en el directorio con un porcentaje, bueno,eso creo....
No descartes algún artilugio como hicieron con el cer, descreo de un default formal y con toda la pompa como el del Adolfo Rodríguez Saa, más bién me inclinaría a pensar en algo más complejo que le sirva de cobertura: por ejemplo, que discriminen entre los tenedores del rg 12 que quedaron atrapados en el corralito y aún los mantienen y quienes los compraron en estas semanas a precio vil; no te olvides que buena parte del discurso y razonamiento cuando lo del canje era: "jódanse por haber comprado bonos con alta prima de riesgo, asuman el riesgo" así que no descartaría por ejemplo un canje forzoso para aquellos que no logren demostrar que los tienen desde su orígen....es una de las tantas hipótesis....de cualquier manera, ya te había dicho lo del acuerdo con el fondo hace una semana, tan errado no estaba, la escenografía te la crearán acorde a las circunstancias, sería menos hiriente que el default liso y llano, aún así, no creo qeu el Fondo o el Banco Mundial haga desembolsos importantes o blindajes, a Néstor le desconfía todo el mundo y ahora querrá que primero haga los deberes: fuerte ajuste del gasto público y devaluación y liberación de tarifas, sinceramiento del Cer, etc.
le van a sacar la publicidad oficial a la nacion
las acciones de las afjp se las llevan los amigos nomas
Tampoco es tan dadivoso Tristán con los amigos....miralo a MM en Transener, hace dos años que entró y todavía espera tarifas, sus socios (Electroingeniería también)....pocas fichas le quedan, si es que no está ya jugado.....y no creo que las regale....el tema es: si te las entregan a precio vil como ahora, querrán los bonos también al mismo precio....el asunto es que dudo que muchos bonistas quieran acciones, por lo menos los particulares, querrán guita, que es lo que promete pagar el bono. En cuanto a los amigos, querrán entrar a una empresa con voz y voto y las acciones del floating no dan derechos políticos, en todo caso, una vez con un pie adentro, los tipos te recompran, pero necesitan primero hacer pie en el directorio con un porcentaje, bueno,eso creo....
No descartes algún artilugio como hicieron con el cer, descreo de un default formal y con toda la pompa como el del Adolfo Rodríguez Saa, más bién me inclinaría a pensar en algo más complejo que le sirva de cobertura: por ejemplo, que discriminen entre los tenedores del rg 12 que quedaron atrapados en el corralito y aún los mantienen y quienes los compraron en estas semanas a precio vil; no te olvides que buena parte del discurso y razonamiento cuando lo del canje era: "jódanse por haber comprado bonos con alta prima de riesgo, asuman el riesgo" así que no descartaría por ejemplo un canje forzoso para aquellos que no logren demostrar que los tienen desde su orígen....es una de las tantas hipótesis....de cualquier manera, ya te había dicho lo del acuerdo con el fondo hace una semana, tan errado no estaba, la escenografía te la crearán acorde a las circunstancias, sería menos hiriente que el default liso y llano, aún así, no creo qeu el Fondo o el Banco Mundial haga desembolsos importantes o blindajes, a Néstor le desconfía todo el mundo y ahora querrá que primero haga los deberes: fuerte ajuste del gasto público y devaluación y liberación de tarifas, sinceramiento del Cer, etc.