TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Estimado Mazzamauro: Te transcribo mi observación posteada en el topic “Títulos Públicos” el viernes 7 a las 11.57 pm . “Un dato intrigante es que va a pasar en lo concerniente al volumen, con el mercado bursátil (SINAC y Rueda Continua) y con el MAE, en relación a la desaparición de las AFJP, que representaban alrededor de un 75 % de esos mercados. Los fondos comunes de inversión, dependen en parte de las AFJP, que eran tenedoras de casi 30 % de esos patrimonios. Sin la presencia de las AFJP, que son las principales inversoras (administraban flujos de fondos por un 10% del PIB), la observación de un operador bursátil fue terminante “El mercado quiebra, pues por sí mismo tiene escasa profundidad”. Un abrazo.
-
por mi que los tenedores empomados se queden con los cupones, yo quiero ver al gobierno llorar sangre. La misma sangre que lloramos los estafados anteriores y los estafados de hoy.
Pero te digo algo, es secreto asì que... quede entre nosotros, con estos volumenes ni en el dia del juicio final rescatan el 10% de todo lo emitido. Y si salen a pagar, van a terminar perdiendo. Es mas facil algun tipo de reenegociacion llegado el caso. Espera que el jugador groso sea nacionalizado, y ahi te quiero ver.... de todas formas, yo tenedor no me alegraria mucho que los montos vayan increncendò!... mas bien, cuanto mas pagan mas se aleja la posibilidad que garpen, jaaaa es inversamente proporcional.
Pero claro, estan en pesos. Y el tenedor de bonos despues de la perdida de capital y los problemas de tener cuenta de activos en pesos, esta laburando con un cupon de 4-5 pesitos... mismos valores que cuando salio emitido.
stop!
pd: quien vive de esperanza muere de sentimiento
Pero te digo algo, es secreto asì que... quede entre nosotros, con estos volumenes ni en el dia del juicio final rescatan el 10% de todo lo emitido. Y si salen a pagar, van a terminar perdiendo. Es mas facil algun tipo de reenegociacion llegado el caso. Espera que el jugador groso sea nacionalizado, y ahi te quiero ver.... de todas formas, yo tenedor no me alegraria mucho que los montos vayan increncendò!... mas bien, cuanto mas pagan mas se aleja la posibilidad que garpen, jaaaa es inversamente proporcional.
Pero claro, estan en pesos. Y el tenedor de bonos despues de la perdida de capital y los problemas de tener cuenta de activos en pesos, esta laburando con un cupon de 4-5 pesitos... mismos valores que cuando salio emitido.
stop!
pd: quien vive de esperanza muere de sentimiento
De que fuente sacaste lo que pagan ?
Si la tenes subi la info de los tres.
gracias
Si la tenes subi la info de los tres.
gracias
-
La única verdad es la realidad (Aristóteles) y podríamos agregar un dicho latino complementario “Res, non verba”. Si estos profetas del Apocalipsis, quieren destruir los cupones vinculados al PBI para comprarlos baratos, llegaron tarde con sus pronósticos. Porque, por ejemplo, todos los tenedores del TVPP están anoticiados que el 15/12/2008 pagará $ 2,4541 y con un crecimiento mínimo del 6,5 % en 2008, aplicando los actuales precios implícitos del PBI, abonará $ 3,85 el año próximo. Además, aunque el crecimiento en 2009 sea cero o negativo, olvidan que existen un colchón acumulado del 20 % como excedente del PBI a moneda constante y en consecuencia, cualquier año en que se crezca más del 3 % se producirá un pago de alrededor de $ 4, medido en moneda de hoy. El gobierno agradecido, porque pretendiendo atacarlo le están posibilitando rescatar deuda cara a precios regalados- Aprendan a abrir los ojos y usar argumentos válidos.
-
mazzamauro escribió:fijate como me falla el inconciente que a esta bos** le llamo bono!!! jaja...
seigual.. la estafa de un warrant con la estafa de los bonardos.
venga!
hay algo básico.....el 1.700.000 jubilados de la fiesta del año pasado en pleno proceso electoral ("amas de casa") según modestos cálculos, supera el 1% del pbi....lo mismo que el flujo de fondos futuros....qué les queda? Los bonos y acciones destruídos que no valen nada? Y los plazos fijos se los van a sacar a los bancos? No queda un banco en pié....con la fuga de depósitos que hay....por más que hayan rescatado bonos a amortizar, el panorama es muy complicado y con la recaudaci´n haciéndose percha, el campo en estado vegetativo....2009 año electoral y con provincias en rojo....abrir sí o sí la canilla antes que se incendien varias provincias....la verdad, para meterse acá o con algún bonardo, es con arrojo y paciencia para un futuro canje....
-
fijate como me falla el inconciente que a esta bos** le llamo bono!!! jaja...
venga!
venga!
-
mazzamauro escribió:pequeño saltamonte, la unica verdad esla realidad.... mire a su alrededor y digame quien sigue vivo.
Los hechos vienen jugando a favor del que no es tenedor de bonos desde hace casi dos años. Desde entonces la destruccion aca ha sido masiva. Hasi que dudo que el tipo que vè el vaso medio vacio tenga algo que demostrar o esperar. Ya lo demostrò con creces, la realidad desde hace tiempo esta de su lado.
Ahora de aca para delante, sera otra discuciòn. Aunque el partido sigue siendo el mismo, y lametablemente con los mismos jugadores, algunos semi muertos y otros heridos para siempre.
alicia en el pais de la maravilla, lealò.. es mejorq ue aristoteles.
Con este warrant, además de rezar que tengan caja para seguir dibujando el crecimiento ahora necesitás que corten la emisión (vía tasas lo cuál mata toda actividad productiva) y además rezar que no se te dispare el dólar....demasiado para el modelo de "vivir con lo nuestro" (lo tuyo, lo mío, tus aportes en la afjp, dentro de poco la guita del Bco. Nación, antes la guita del anses, etc.)....Atrevido: pedile un consejo a Aldo Ferrer.....
-
pequeño saltamonte, la unica verdad esla realidad.... mire a su alrededor y digame quien sigue vivo.
Los hechos vienen jugando a favor del que no es tenedor de bonos desde hace casi dos años. Desde entonces la destruccion aca ha sido masiva. Hasi que dudo que el tipo que vè el vaso medio vacio tenga algo que demostrar o esperar. Ya lo demostrò con creces, la realidad desde hace tiempo esta de su lado.
Ahora de aca para delante, sera otra discuciòn. Aunque el partido sigue siendo el mismo, y lametablemente con los mismos jugadores, algunos semi muertos y otros heridos para siempre.
Sabias palabras , saltamonte 

-
El mercado tiene siempre un eterno problema básico, unos ven el vaso medio vacío y otros medio lleno, pero nunca hay que olvidar que “la única verdad es la realidad” (Aristóteles). Cabe acotar que muchas veces, la dificultad principal es dilucidar donde está esa realidad.
Estimado Atrevido, el mercado es una ensalada de frutas de estados de animo y de lo que espera la mayoria que pase, la mayoria que opera en el mercado claro esta.
En el mensaje de abajo vemos la diferencia entre este forista y mazzamauro.
El factor comun es que los dos traen informacion relevante y conocimiento tecnico creible al foro.
La diferencia esta en que uno sobre los mismos datos (negativos)proyecta un futuro mas negativo, mientras otro proyecta un futuro positivo.
Mismos numeros pero diferentes proyecciones.
Lo destacable?
El futuro puede no ser la repeticion del pasado, puede ser su SUPERACION
El factor comun es que los dos traen informacion relevante y conocimiento tecnico creible al foro.

La diferencia esta en que uno sobre los mismos datos (negativos)proyecta un futuro mas negativo, mientras otro proyecta un futuro positivo.

Mismos numeros pero diferentes proyecciones.
Lo destacable?
El futuro puede no ser la repeticion del pasado, puede ser su SUPERACION

-
La experiencia pasada muestra con claridad que la salida de grandes crisis, siempre vino acompañada por tasas de crecimiento por encima del promedio histórico. Esto sumado al amplio colchón acumulado de PIB a valores constantes, sobrepasando en mucho los requerimientos mínimos para cada año de cálculo, nos posibilita que con cualquier crecimiento futuro mediocre del 3 % anual, deba pagarse por cada uno de los períodos, un valor anual (basado en el TVPP) con un piso cercano a 4 pesos, medido en moneda actual. En resumen, a mayor volatilidad del PIB (recorrido en forma de serrucho), un factor nada extraño dentro de las casi previsibles condiciones de la economía mundial en el próximo lustro, encontraremos que si realizamos una simulación de recorrido, veremos la sorpresa favorable de que esa volatilidad incrementa bastante el rendimiento del warrant, en relaciòn con una alternativa de crecimiento más armonioso y previsible. No está de más aclarar que este guarismo del 3 % anual, está por debajo del crecimiento promedio mundial de los últimos 50 años. El cupón vinculado al PBI, es sin duda el título público más difícil de valuar como instrumento de inversión, pero es oportuno mencionar que existe una acumulación de mayor crecimiento sobre el PBI base que resulta relevante para los próximos años. El cociente entre el nivel de producto proyectado para 2008 a valores de mercado respecto del PBI base nominal, con un crecimiento del 6,5 %, demuestra que el primero es aproximadamente un 20% superior al segundo, lo cual señala que para cobrar cupones durante los próximos años, lo importante es alcanzar un crecimiento por encima del 3% anual.
-
Estimado Mr. Baca, cuando se emitieron los "Títulos Vinculados al PBI" y aprovechando la demora en comenzar a cotizar, producida por la intervención de la Justicia, logré desarrollar una hoja de cálculo con todos sus parámetros, que están especificados en las claúsulas de emisión del TVPP. En esa base de cálculo, voy agregando los datos oficiales del PBI o PIB, que es lo mismo. Esa información se obtiene en el sitio www.indec.gov.ar "Cuentas Nacionales" "Producto Bruto Interno". No es un cálculo demasiado difícil y ya he comprobado su exactitud en los 2 pagos anteriores. Me extraña que el Gobierno aún no difundió el valor del próximo pago, cuando tendría que haberlo hecho público el primer día hábil de Noviembre. Mi sospecha es que va a dilatar el anuncio, para seguir recomprando barato el warrant, apuntando a los tenedores temerosos de su no pago próximo, lo que sería un suicidio electoral, por un monto no demasiado grande.
Estimado , Yo NO defiendo a las AFJPs, solo pongo para que la gente despierte que si el gobierno nacionaliza el sistema de jubilacion, es capaz de cualquier cosa.
3,85 ?
Me parece un numero muy dificil de sacar y como que da mucho 3,85, de donde sacaste ese dato tan preciso ?
Saludos estimado
3,85 ?
Me parece un numero muy dificil de sacar y como que da mucho 3,85, de donde sacaste ese dato tan preciso ?
Saludos estimado