YPFD YPF S.A.
-
danyrecargado
YPFD YPF S.A.
Puma querido..como andas??..muy diversificada tu cartera, te felicito. te tiro lo que vi ayer
Empezamos con YPF, me parece que me apure un poco...el número era 49/50 de la parte vendida en 55, pero bueno todo no se puede.
Vista hace rato que le tengo ganas, estaba esperando un achique, abajo de 67 pague...supo hacer un máximo de 80 y chirolas..igual es de mediano largo esta y el tema del petróleo no parece tener fin..
Nu la esperé, ayer con el bajón exagerado que tuvo del 9 % entre en 12.3 promedio..no gusto en el mercado los rumores de expansión de un banco en el Reino Unido (Monzo)..para mi se fueron de rosca y no es mala noticia.
GGAL hice una entrada ayer, esta para el rebote, se destrozó y es para un tiro corto.
El resto seguimos firmes con una buena ponderación en NVDA (hace rato) y MU.
En el mercado local sigo con YPF como te conté, PAM y TGS no las toco y agregamos un toque GGAL para el corto.
Me queda algo de GD 35, vendí gran parte desde hace 15 días y el pedacito que me queda (10%) lo tengo para usar en arbitrajes.
Saludos estimado y sigamos intercambiando, me resulta muy útil lo que me comentas, Saludos!!!
PD, el domingo elecciones en Brasil (atento con NU).
Empezamos con YPF, me parece que me apure un poco...el número era 49/50 de la parte vendida en 55, pero bueno todo no se puede.
Vista hace rato que le tengo ganas, estaba esperando un achique, abajo de 67 pague...supo hacer un máximo de 80 y chirolas..igual es de mediano largo esta y el tema del petróleo no parece tener fin..
Nu la esperé, ayer con el bajón exagerado que tuvo del 9 % entre en 12.3 promedio..no gusto en el mercado los rumores de expansión de un banco en el Reino Unido (Monzo)..para mi se fueron de rosca y no es mala noticia.
GGAL hice una entrada ayer, esta para el rebote, se destrozó y es para un tiro corto.
El resto seguimos firmes con una buena ponderación en NVDA (hace rato) y MU.
En el mercado local sigo con YPF como te conté, PAM y TGS no las toco y agregamos un toque GGAL para el corto.
Me queda algo de GD 35, vendí gran parte desde hace 15 días y el pedacito que me queda (10%) lo tengo para usar en arbitrajes.
Saludos estimado y sigamos intercambiando, me resulta muy útil lo que me comentas, Saludos!!!
PD, el domingo elecciones en Brasil (atento con NU).
-
Puma_ba
Re: YPFD YPF S.A.
danyrecargado escribió: ↑ Hoy sumamos algunas YPF de las vendidas en 55 ( la porción de YPF que se tradea ) con el objetivo de sumar cada vez más nominales, empezamos a pagar Vista que está en precio tentador y comenzamos a pagar ggal que se destrozó al igual que NU que estaba en precio y se comió un bajón de 9 % ( hermosa oportunidad) seguimos firmes con NVDA y MU ...TGS y PAM no se tocan por ahora.
Como estas dany. Seguimos en sintonia.
Tecno , AVGO NVDA MU MSFT GOOGL. 25%
Financiero BAC JPM NU VALO BYMA 20%
Energia YPF PAM TGN TGS CEPU TRAN 40%
Materiales LOMA TXAR. 7.5%
Consumo PEP MORI. 7.5%
Cada una con su porcentaje definido.
Vista no la veo aun , tu opinion la pone en en radar
Sobrepondero mucho energia pero no encuentro oportunidad para arbitrar sobre todo despues de esta semana.
Demasiado riesgo argy pero la tentación de la apuesta es grande. En las de medio término salió bien.
Gracias por tus comentarios.
-
titán2
YPFD YPF S.A.
El presidente Javier Milei encabezará a partir de este miércoles la Argentina Week en París, un encuentro que reunirá a autoridades nacionales y provinciales, empresarios argentinos y líderes de compañías francesas y europeas para presentar las oportunidades comerciales y de inversión que ofrece la Argentina.
La jornada central será el jueves en el Château de la Muette, sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), bajo el eje “Fuerzas que impulsan el crecimiento de la Argentina: hitos y oportunidades de inversión”.
-
titán2
YPFD YPF S.A.
BUSCANDO INVERSIONES PARA ARGENTINA --HOY

-
danyrecargado
YPFD YPF S.A.
No hay nada mejor que pagar cuando hay un consenso bajista generalizado
-
danyrecargado
YPFD YPF S.A.
Hoy sumamos algunas YPF de las vendidas en 55 ( la porción de YPF que se tradea ) con el objetivo de sumar cada vez más nominales, empezamos a pagar Vista que está en precio tentador y comenzamos a pagar ggal que se destrozó al igual que NU que estaba en precio y se comió un bajón de 9 % ( hermosa oportunidad) seguimos firmes con NVDA y MU ...TGS y PAM no se tocan por ahora.
-
retardado siempre
YPFD YPF S.A.
Al que le interese , de la IA :
Pregunta : cuánto ebitda sacrifica YPF por vender a estos precios ?
A los valores actuales, YPF sacrifica entre $150 y $200 millones de dólares de EBITDA por mes debido al subsidio implícito (el "buffer") en los surtidores.
2000 millónes de dólares anualizados.
Espero que quede calor que es estatal…y que signfica ..
Pregunta : cuánto ebitda sacrifica YPF por vender a estos precios ?
A los valores actuales, YPF sacrifica entre $150 y $200 millones de dólares de EBITDA por mes debido al subsidio implícito (el "buffer") en los surtidores.
2000 millónes de dólares anualizados.
Espero que quede calor que es estatal…y que signfica ..
-
Calcú7
Con Alberto Fernández subío bastante YPF y con la entrada de Massa hubo una etapa Bullish en el mercado. Y falta todavía para las elecciones, creo que el riesgo electoral estaría actuando demasiado pronto.
-
retardado siempre
YPFD YPF S.A.
La realidad es que el suicidio ya está cometiéndose en este gobierno, y Macri hizo lo mismo.
Por fundamentals , YPF basicamente no vale nada, es del estado.
Debería ser privatizada para valer.
Por fundamentals , YPF basicamente no vale nada, es del estado.
Debería ser privatizada para valer.
-
Javier Dominici
YPFD YPF S.A.
No se hagan los rulos con el VMOS ni VM, el gran lastre de la accion de YPF es el riesgo KUKA que de ahora en mas no va a parar de crecer ; sino vean lo que paso con el valor de las empresas argentinas tras las PASO del 2019 y posterior triunfo de los K; hablando entonces de vacas, hace muy poco que nos volvimos a quemar con leche en este pais y la memoria esta muy presente especialmente fuera de el; por eso no va a bajar el RP de 500 puntos ni YPF superar ampliamente el techo de los 50 hasta tanto de afuera se convenzan que no nos vamos a volver otra vez ( y van... ) a suicidar con mas populismo ( y sera merito tambien de Milei que eso no suceda )
-
danyrecargado
YPFD YPF S.A.
Vaca Muerta: el VMOS se prepara para llenar su primer tanque de petróleo en Punta Colorada
https://mase.lmneuquen.com/vaca-muerta/ ... 255316/amp
https://mase.lmneuquen.com/vaca-muerta/ ... 255316/amp
-
retardado siempre
YPFD YPF S.A.
TMSP escribió:retardado siempre escribió: Y algo a tener en cuenta siempre: Cuando era privada ( Menem la privatizo) y despues con Repsol , YPF pagaba dividendos. Ahora es una empresa estatal, y no lo los paga, y es esclava de los intereses politicos. Una de las pruebas es que tiene congelados los precios hace ci
Es diferente, no tiene control de precios.
Esa empresa aprovecha 100% la suba del petroleo.
Sin embargo, hay que saber que los minoritarios en el corto plazo ven subas magnificas, pero solo es en el corto plazo, como pasa con las empresas en USA.
Lo que hacen los que la manejan es exprimir la empresa con stock options como Musk ha hecho con tesla, y muchos otro casos mas.
Si tuviera poltica de distribucion y sin controles de precios se justifica el nuevo precio.
Pero sepan que la empresa, con parte de sus ganancias, recompra sus acciones y asi la hace subir, y los que la manejan , cuando les conviene, ejercen sus stock options, y se llevan la guita.
La cantidad de acciones sigue siendo la misma, y el platoducto de sus ganancias pasa -en parte- a sus dueños, y los demas accionistas son de palo.
Los demas accionistas estan felices porque sus acciones han subido y pueden tomar ganancias en este ponzi en sus etapas favorables.
Pero, en algun momento, todo termina, y los ultimos en comprar pagan todo, y los anteriores mas los que la manejan se llevaron todo.
Asi es Meli tambien.
Asi es el sistema en USA, una gran estafa.
YPF podria armar el Ponzi, tambien, pero no lo hace, en el fondo es mas sano.
Pero si padece para siempre el hecho de ser estatal, tener el 85% de su produccion con el precio congelado por razones populistas , cuyo mejor ejemplo son los K, pero estos han aprehendido.
-
TMSP
retardado siempre escribió: ↑ Y algo a tener en cuenta siempre:
Cuando era privada ( Menem la privatizo) y despues con Repsol , YPF pagaba dividendos.
Ahora es una empresa estatal, y no lo los paga, y es esclava de los intereses politicos.
Una de las pruebas es que tiene congelados los precios hace cinco meses a pesar de la suba del petroleo.
Las petroleras de otros paises, en USA en Europa, han subido sus precios pari pasu el petroleo y los costos del Gasoil.
El mismo presidente de YPF se los dice permanentemente hablando del buffer, que es un eufemismo para decir precio politico electoral,.
Vista es 100% privada, tampoco paga dividendos, y su valor se ha multiplicado en los últimos 3 años, como en el caso de YPF
-
retardado siempre
YPFD YPF S.A.
Y algo a tener en cuenta siempre:
Cuando era privada ( Menem la privatizo) y despues con Repsol , YPF pagaba dividendos.
Ahora es una empresa estatal, y no lo los paga, y es esclava de los intereses politicos.
Una de las pruebas es que tiene congelados los precios hace cinco meses a pesar de la suba del petroleo.
Las petroleras de otros paises, en USA en Europa, han subido sus precios pari pasu el petroleo y los costos del Gasoil.
El mismo presidente de YPF se los dice permanentemente hablando del buffer, que es un eufemismo para decir precio politico electoral,.
-
retardado siempre
YPFD YPF S.A.
Bati escribió:retardado siempre escribió: Eso es falso, era rentable a ese precio, ya no, y si te congelan el precio al público , menos. Además ese costo era sin tener en cuenta el costo financiero. Como sabes que es falso ?
Lo se porque cuando lo han dicho , no incorporan el costo financiero, ni la inflacion de costos desde que lo dijeron.