TODOS LOS AÑOS UN BUEN CHEQUEO Q POR AHORA SALEN BIEN
Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
-
GARRALAUCHA1000
-
dewis2024
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
TucoSalamanca escribió: ↑ Yo estoy preparando mi próximo viaje para esquiar en las Dolomitas, acá a un par de horas de donde vivo. El año pasado metí Val di Fassa y ahora estoy viendo, cuando lo tenga definido te cuento. Mirá si me van a preocupar las empanadas, pobretóonnn![]()
Yo te veo metido acá dentro las 24 hs del día, militonteando
-
GARRALAUCHA1000
TucoSalamanca escribió: ↑ Yo estoy preparando mi próximo viaje para esquiar en las Dolomitas, acá a un par de horas de donde vivo. El año pasado metí Val di Fassa y ahora estoy viendo, cuando lo tenga definido te cuento. Mirá si me van a preocupar las empanadas, pobretóonnn![]()
-
retardado siempre
los veo dedicados a otras cosas diferentes a las inenterrumpidas caida de reservas, en seis dias , unos 1800 millones.
-
Skeletor
Le erre la respuesta anterio,r era lo de la prepaga..
-
Skeletor
GARRALAUCHA1000 escribió:Maotsetsung escribió: Lo que no tengo es la dif docena de norteño el año pasado y este.. las de mi gusto quedaron inmortalizadas por eso. La botellita de coca de 600 sigue estando levemente superior a dic 2023 Prepagas las subas fueron criminales.. no se como esta la cartilla y velocidad de atencion
Es que vos con a tu edad la usas muy seguido van a perdida con vos... la mía aumenta por ipc
-
TucoSalamanca
dewis2024 escribió: ↑ 8
No hay nada que indagar...
Cuando el actorcito dijo esa reverenda boludez, sacó la referencia de una app de pedidos popular, ya que la cadena "Mi Gusto" tiene un delivery propio. Usando la app de pedidos, siempre hay un incremento de precio respecto al del precio mostrador o el de su app propia.
Lo sabe el q pide en Mi Gusto.
Noto que no solamente sos ignorante en temas económicos y del país, también en una pavada como ésta...![]()
Yo estoy preparando mi próximo viaje para esquiar en las Dolomitas, acá a un par de horas de donde vivo. El año pasado metí Val di Fassa y ahora estoy viendo, cuando lo tenga definido te cuento. Mirá si me van a preocupar las empanadas, pobretóonnn
-
dewis2024
TucoSalamanca escribió: ↑ Gracias por la info.
Creo que la idea es tomar distintos productos y servicios para comparar con la inflación medida. Lo que queda saber es si los 48mil de Darín eran de la app "mi gusto" o de "pedidos ya", para saber si el aumento fue de 50% en un año, o mucho menos.
Igual ya está. Para mi suficiente con este tema. Tenés razón.
8
No hay nada que indagar...
Cuando el actorcito dijo esa reverenda boludez, sacó la referencia de una app de pedidos popular, ya que la cadena "Mi Gusto" tiene un delivery propio. Usando la app de pedidos, siempre hay un incremento de precio respecto al del precio mostrador o el de su app propia.
Lo sabe el q pide en Mi Gusto.
Noto que no solamente sos ignorante en temas económicos y del país, también en una pavada como ésta...
-
lehmanbrothers
El monopolio del pollo es equivalente al de las cubiertas, es lo mismo. Seguramente haya un madanes pollería en el negocio.
a
-
lehmanbrothers
El pollo subió un 80% en dólares desde 2024.
En argentina sale 3u$d/kg el pollo vs 0.8u$d/kg en ucrania (que están en guerra)
En argentina sale 3u$d/kg el pollo vs 0.8u$d/kg en ucrania (que están en guerra)
-
GARRALAUCHA1000
Maotsetsung escribió: ↑ Docena facturas las vi a 12 mil 1000 la unidad zona abasto en unas semsnas ando por miramar y comento cusnto ahi
Es miramar van a poner una playa KOSHER
-
Daniel Ras
GARRALAUCHA1000 escribió:Maotsetsung escribió: Lo que no tengo es la dif docena de norteño el año pasado y este.. las de mi gusto quedaron inmortalizadas por eso. La botellita de coca de 600 sigue estando levemente superior a dic 2023 Prepagas las subas fueron criminales.. no se como esta la cartilla y velocidad de atencion
Todas aumentan por arriba de la inflación ya que el control por parte del estado a través de la superintendencia de servicios de salud es NULO!!!
El peluca milei liberó los precios y sino tenés guita para pagar andate al hospital o te morís!!! En algunas cosas el tipo se empeña en hacer todo lo contrario como para no ser reelegido!!! En fin...
-
lehmanbrothers
Maotsetsung escribió: ↑ Docena facturas las vi a 12 mil 1000 la unidad zona abasto en unas semsnas ando por miramar y comento cusnto ahi
El concepto es económicamente sólido, pero en Argentina la causalidad se entrelaza con la inflación y la caída de ingresos. Validemos con datos:
Tabaco — caso más claro de inelasticidad:
- Precio promedio de un paquete de 20: $2.461,60 en sept 2025, +42% interanual (ficargentina)
- Consumo: cayó del 41% de fumadores (2000) al 22% (2015), proyectado 15% (2025)
- La demanda es inelástica al precio: sube el precio, baja la cantidad, pero el ingreso fiscal sube porque la caída de cantidad no compensa el aumento de precio. Es la curva de Laffer aplicada a un bien de adicción.
Vino — demanda con elasticidad-ingreso alta:
- Caída sostenida del mercado interno (mendozapost). La gente deja de comprar vino porque pierde poder adquisitivo, no solo por dieta.
- Elasticidad precio inelástica pero elasticidad ingreso elástica: cuando el ingreso cae, la demanda cae más que el precio. Las bodegas responden subiendo precios unitarios y exportando (menos volumen, más margen).
Alfajores — más complejo:
- Consumo per cápita: 79 unidades/año (down desde picos históricos). 2024 fue "complejo" (Mondelez).
- Pero 2025 cerró con +12% de consumo (derechadiario). Hay recuperación selectiva: los segmentos premium (Havanna, Guaymallén) resisten; los masivos caen.
- Aquí la inelasticidad es parcial: el alfajor se vuelve "inferior" en recesión, pero el premium se vuelve "bien de Veblen" (se consume más cuando sube de precio porque confirma estatus).
Gaseosas y panificados — harina:
- La baja de consumo por dieta keto/paleo es real, pero el driver principal es el precio relativo: la harina y el azúcar subieron más que el salario real.
- La curva de equilibrio se desplaza a la izquierda (menos cantidad demanded), pero como los costos fijos de producción son altos y los variables bajos, el punto óptimo de precio sube para cubrir costo fijo unitario.
Matiz importante:
En Argentina no es solo inelasticidad pura — es inelasticidad + shock de ingresos + inercia inflacionaria. La gente no deja de comprar por el precio (inelástica), sino porque no le alcanza el presupuesto (elasticidad-ingreso). El productor, ante menor volumen, sube precio para no perder margen, y como la demanda no reacciona proporcionalmente, el equilibrio nuevo es precio más alto + cantidad menor.
Fórmula implícita:
Si εp < 1 (inelástica), entonces ΔP ↑ genera ΔR ↑ aunque ΔQ ↓.
Si εI > 1 (elástica al ingreso), entonces caída de ingreso real → caída de Q demandada → ajuste de P al alza.
-
Maotsetsung
lehmanbrothers escribió: ↑ para mi actualmente está muy sobrevalorada la empanada. La caja de empana equivalente a "precio medio de Don Julio" 57k, es una locura, las empanadas es grasa molida con cebolla.
https://exynia.com/precios-menu-don-julio-argentina/
Docena facturas las vi a 12 mil 1000 la unidad zona abasto en unas semsnas ando por miramar y comento cusnto ahi
-
lehmanbrothers
para mi actualmente está muy sobrevalorada la empanada. La caja de empana equivalente a "precio medio de Don Julio" 57k, es una locura, las empanadas es grasa molida con cebolla.