GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
blackbird

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor blackbird » Mar Sep 15, 2026 1:25 pm

MAÑANA GGAL VA POR LOS $41,35 USD :abajo:
-------------------------------------------------------------------------

La Reserva Federal (Fed) suba las tasas de interés mañana miércoles 16 de septiembre de 2026.

El mercado financiero descuenta con un 90% de probabilidad un incremento de 25 puntos básicos (un cuarto de punto), situando la tasa de referencia en el rango de 3,75% a 4,00%.

Esta sería la primera subida de tasas desde 2023, motivada por una inflación persistente (3,4% en agosto) y el encarecimiento del petróleo

Cuando la Fed sube las tasas, el dinero se vuelve más caro-

Créditos costosos: A las empresas les cuesta más financiarse, lo que reduce sus márgenes de ganancia.

Menos consumo: Los ciudadanos gastan menos en tarjetas o hipotecas, afectando las ventas corporativas.

Competencia de los bonos:
Los bonos del Tesoro de EE. UU. (considerados la inversión más segura del mundo) empiezan a pagar rendimientos muy atractivos (rondando el 5%).
Muchos inversores prefieren sacar su dinero de acciones riesgosas y meterlo en bonos seguros. Esto golpea especialmente a las empresas tecnológicas y de crecimiento.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
EL MERVAL CAERA 2% MINIMO MAÑANA A LOS $3.009.806

gilgames

Mensajepor gilgames » Mar Sep 15, 2026 1:25 pm

Se cansaron de estar cansados parece.....⬆️

falute

Mensajepor falute » Mar Sep 15, 2026 1:15 pm

Buenas.. gente linda y no tan linda del foro!!!!
Parece que seguimos con el palazo al lomo por estos lados :116:
Las preguntas serian hasta cuando y hasta donde sguira esta baja??? :100:
sera hasta aca o iremos a buscar los 6400??? :shock:

danyrecargado

Mensajepor danyrecargado » Mar Sep 15, 2026 1:14 pm

Sorry por el off tópic, pero bueno, como estaban dando y dando al tema solo quise aclarar algunas cosas...es increíble lo que se lee, pero bueno, que se yo, no pienso molestar más con este tema. Saludos

El Calificador

Mensajepor El Calificador » Mar Sep 15, 2026 1:13 pm

Maotsetsung escribió: club del gap otra vez.. :2230:
merval olvidado por el señor..

suelen ponerle sopi cuando aparecen, esperate unas ruedas mas, ahora no vale la pena

Matu84

Mensajepor Matu84 » Mar Sep 15, 2026 1:12 pm

danyrecargado escribió: Matu como andas, vos que entendes un poco más del tema, repasa lo que sucede con los inventarios/reservas de crudo y derivados de los diferentes países, algunos están en zona críticas, con lo cual de solucionarse el conflicto (cosa que dudo en el corto) reponer los inventarios va a llevar mucho...mucho tiempo..esto empezó fines de febrero, algunos países ya están sin reservas de Oil, el único que zafa (por ahora) es China por que tenía reservas para 6 meses (el que más tenía) pero se les esta poniendo jodido también, algunos ya solo funcionan con el abastecimiento al día. Saludos

El mayor problema esta en el diesel, como fue historicamente, las reservas comerciales de USA estan en el promedio mas o menos. El SPR esta detonado, pero mas que nada no me centro tanto en las reservas ahora, sino en la economia, estos precios ya son recesivos y tambien Trump juega. Con este no digo que no siga subiendo, pero el riesgo ya es mayor...

danyrecargado

Mensajepor danyrecargado » Mar Sep 15, 2026 1:11 pm

reponer esos inventarios/reservas de OIL te va a mantener el precio elevado varios meses luego de que supuestamente se solucione el conflicto....y veremos si se soluciona en el corto, por ahora permitime dudarlo.

danyrecargado

Mensajepor danyrecargado » Mar Sep 15, 2026 1:08 pm

Matu como andas, vos que entendes un poco más del tema, repasa lo que sucede con los inventarios/reservas de crudo y derivados de los diferentes países, algunos están en zona críticas, con lo cual de solucionarse el conflicto (cosa que dudo en el corto) reponer los inventarios va a llevar mucho...mucho tiempo..esto empezó fines de febrero, algunos países ya están sin reservas de Oil, el único que zafa (por ahora) es China por que tenía reservas para 6 meses (el que más tenía) pero se les esta poniendo jodido también, algunos ya solo funcionan con el abastecimiento al día. Saludos

El Brujo

Mensajepor El Brujo » Mar Sep 15, 2026 1:05 pm

No se apuren a comprar a 40 dolares si pueden comprar a 30
Con 30 mil Pymes cerradas y mas de 100 mil empleados menos registrados, este banco a 40 dolares es caro todavia

Matu84

Mensajepor Matu84 » Mar Sep 15, 2026 1:01 pm

danyrecargado escribió: mmmmm....les parece?...con doble tapón en el Ormuz y ahora los rebeldes Huties tomando el otro estrecho el de Bad el Mandeb que es la salida de Arabia por el Mar Rojo de todo el Oil&Gas??....se estima que el crudo Brent, que es el que nos interesa se va a 120 (de mínima).
No es solo YPF, es la mayoría de las petroleras, y sino me crees con tan solo comparar un gráfica con Vista y PBR te vas a dar cuenta que YPF es la que menos subió;

YPF un 57 % en lo que va del año
Vista un 63 % en lo que va del año
PBR un 85 % en lo que va del año

Todo puede pasar, por ahora no lo veo

Imagen

Puede ser que dependa de mañana, si la Fed sube la tasa, y es lo que parece se viene rojo masivo hasta en el oil. Pero tampoco descartar los arreglos falopa de trumpeta que le meten unas clavadas tremendas, ya a estos precios es medio riesgoso el oil IMHO...

blackbird

Mensajepor blackbird » Mar Sep 15, 2026 12:55 pm

O solo como hago yo no ir por ggal
Yo me manejo en el panel general
Solo me fijo como va ggal y hago lo mio en el general que acompañan la ola verde
Yo no opero ggal nunca no me interesa para nada
De bancos solo opero bpat y bhip

blackbird

Mensajepor blackbird » Mar Sep 15, 2026 12:53 pm

Matu84 escribió: El gap de 41,53 usd lo cierra no?

Imagen

SI LO HARA
lo decia anteriormente y luego va por los 42..43..44..45 como siempre
Son solo olas verdes cada 8 dias y hay que aprovecharlas subirse toca los 45usd y bajarse y asi constantemente

blackbird

Mensajepor blackbird » Mar Sep 15, 2026 12:52 pm

El Calificador escribió: En u$s 3 no la quería nadie a YPF ahora en casi 60 hacen cola hasta en la app para comprarla... :2230:

Espero que al menos no lo culpen a Marín de empome cuando le llegue el baño de realidad a medida que se acerquen las elecciones.

YPF SUBIO NO SOLO POR MARIN Y COMO MEJORO YPF
EL 80% FUE POR LA GUERRA EN EL ESTRECHO DE ORMUZ
A YPF LA SALVO LA GUERRA POR ESO COTIZA A ESTOS VALORES .

Matu84

Mensajepor Matu84 » Mar Sep 15, 2026 12:50 pm

El gap de 41,53 usd lo cierra no?

Imagen

danyrecargado

Mensajepor danyrecargado » Mar Sep 15, 2026 12:48 pm

mmmmm....les parece?...con doble tapón en el Ormuz y ahora los rebeldes Huties tomando el otro estrecho el de Bad el Mandeb que es la salida de Arabia por el Mar Rojo de todo el Oil&Gas??....se estima que el crudo Brent, que es el que nos interesa se va a 120 (de mínima).
No es solo YPF, es la mayoría de las petroleras, y sino me crees con tan solo comparar un gráfica con Vista y PBR te vas a dar cuenta que YPF es la que menos subió;

YPF un 57 % en lo que va del año
Vista un 63 % en lo que va del año
PBR un 85 % en lo que va del año

Todo puede pasar, por ahora no lo veo

Imagen

Volver a “Acciones líderes”