La mañana del mercado

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DanielR

La mañana del mercado

Mensajepor DanielR » Lun Sep 07, 2026 3:33 pm

El petróleo escala y roza los US$100 por tensiones entre Estados Unidos e Irán
Los precios internacionales del crudo vuelven a subir debido al reinicio de los ataques y la inestabilidad en el paso del estrecho de Ormuz.

DanielR

La mañana del mercado

Mensajepor DanielR » Lun Sep 07, 2026 3:04 pm

El Gobierno le canjeó US$2000 millones en títulos al Banco Central para que mantenga contenido al dólar
Emitió dos letras dollar-linked por vencer a fin de mes y a fines de octubre; a cambio, recibió una letra a tasa fija

KW marcelo

La mañana del mercado

Mensajepor KW marcelo » Lun Sep 07, 2026 2:36 pm

Vuela SK HYNIX...

DanielR

La mañana del mercado

Mensajepor DanielR » Lun Sep 07, 2026 11:43 am

Las cotizaciones bursátiles siguen subiendo en todo el mundo. La serie de reuniones de los bancos centrales que tendrán lugar en las próximas semanas pondrá a prueba si se mantiene la estabilidad de los mercados de valores. Los rendimientos de los bonos también están aumentando en todo el mundo. La pregunta es si eso refleja un crecimiento económico mejor de lo esperado, una inflación superior a la prevista y/o crisis de deuda pública inminentes.

Carol Diaz

La mañana del mercado

Mensajepor Carol Diaz » Lun Sep 07, 2026 11:34 am

@alejandovictoria estás por acá presente? Ya hice la tarea… te escribí en el en vivo pero no se si lo viste

DanielR

La mañana del mercado

Mensajepor DanielR » Lun Sep 07, 2026 6:44 am

El petróleo sube por la tensión entre Estados Unidos e Irán y el desplome del tráfico marítimo en el estrecho de Ormuz
El Brent avanzó 79 centavos, un 0,82%, hasta los 97,07 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) subió 80 centavos, un 0,87%, hasta los 92,28 dólares

Caty

La mañana del mercado

Mensajepor Caty » Dom Sep 06, 2026 5:43 pm

Hola! Buen domingo! Pueden recomendar instrumentos en pesos,? Ante el dólar planchado . Gracias 😊😊

Claudia

La mañana del mercado

Mensajepor Claudia » Sab Sep 05, 2026 10:06 pm

Andry Arredondo escribió:Matu84 escribió: Alejandro Daniel escribió: Bueno, creo que lo que marca la diferencia es encontrar nuevos sectores y nuevos activos para generar nuevas ideas de inversión, paso con MU, y con SNDK, cuando las nombre y realice los análisis correspondientes, nadie las conocía, ahora hablan todos los d

Que empresa es esa en sector está??

Guillermo Z

La mañana del mercado

Mensajepor Guillermo Z » Sab Sep 05, 2026 9:19 pm

MCD

DanielR

La mañana del mercado

Mensajepor DanielR » Vie Sep 04, 2026 7:17 pm

Nueva amenaza de Trump contra la Fed: si no baja las tasas, dejará de comerciar con los países con los que tiene déficit
El presidente volvió a apuntar contra la Reserva Federal

DanielR

La mañana del mercado

Mensajepor DanielR » Vie Sep 04, 2026 7:08 pm

El mercado argentino tuvo su mejor semana en dos meses: el S&P Merval ganó casi 4% en dólares y el riesgo país cayó 21 puntos
Los activos locales recuperaron parte del terreno perdido en agosto, con una mejora generalizada entre acciones y deuda soberana. La estabilidad cambiaria, la baja de tasas y una mayor liquidez ayudaron a sostener el rebote pese a un contexto externo más desafiante.

Andry Arredondo

La mañana del mercado

Mensajepor Andry Arredondo » Vie Sep 04, 2026 6:59 pm

Matu84 escribió:Alejandro Daniel escribió: Bueno, creo que lo que marca la diferencia es encontrar nuevos sectores y nuevos activos para generar nuevas ideas de inversión, paso con MU, y con SNDK, cuando las nombre y realice los análisis correspondientes, nadie las conocía, ahora hablan todos los días de las mismas

Se ve muy bien trmd,esta en maximos ahora...el negocio promete igualmente...y esta barata..se puede vigilar..me apunto en seguirla para cuando de una entrada evaluarla..gracias x el datos

Aaron Sanchez

La mañana del mercado

Mensajepor Aaron Sanchez » Vie Sep 04, 2026 4:49 pm

Chicos tengo una duda: es factible ingresar de nuevo a YPF ahora ? Me salí por tomas de ganacias ya que completo el Gap pero quiero ingresar de nuevo.

martina

La mañana del mercado

Mensajepor martina » Vie Sep 04, 2026 4:02 pm

KW marcelo escribió:@MartinaFedriga Martu podrías pedirle alguna de estas para el lunes? RKLB ONDS RGTI URA...Muchas gracias!

Sii Marce, le pido al equipo💚

Matu84

Re: La mañana del mercado

Mensajepor Matu84 » Vie Sep 04, 2026 4:00 pm

Alejandro Daniel escribió: Bueno, creo que lo que marca la diferencia es encontrar nuevos sectores y nuevos activos para generar nuevas ideas de inversión, paso con MU, y con SNDK, cuando las nombre y realice los análisis correspondientes, nadie las conocía, ahora hablan todos los días de las mismas, y eso está muy bien porque así el conocimiento crece. . Ahora vamos a ocuparnos de un papel que lo sigo hace bastante y lo nombre en mayo del 2026 el mismo es TRMD. Es otro sector totalmente diferente aunque también resulta cíclico,
Nuestro trabajo se traduce en "adivinar" las posibles ganancias futuras en función a las tarifas de fletes, y también sus posteriores pagos de dividendos. Lo bueno de esta compañía de barcos es que gana y reparte dividendos, y cuando más gana más reparte, con esa premisa y si el K de Ormuz sigue, lo cíclico del sector tiene recupero y previsibilidad, también es importante decir, que los dividendos no tienen descuento alguno. Le pido ayuda a la IA y cargando los datos de los antiguos balances más el último, con algunas observaciones y correcciones que le hice, me arroja este cuadro, que involucra todo, tarifas por flete, BPA proyectado, dividendos y Yield. Vale decir que la acción también subió logrando una apreciación de nuestro capital.
TRMD 2026 — Cuadro Completo por Trimestre

Imagen

Buenas, entre las 2 me gusta mas SNDK, porque no tiene inversion programada, solo recompras. Tambien me gusta asml desde aca.

Volver a “Foro Bursatil”