Alejandro Daniel escribió: ↑ Bueno, creo que lo que marca la diferencia es encontrar nuevos sectores y nuevos activos para generar nuevas ideas de inversión, paso con MU, y con SNDK, cuando las nombre y realice los análisis correspondientes, nadie las conocía, ahora hablan todos los días de las mismas, y eso está muy bien porque así el conocimiento crece. . Ahora vamos a ocuparnos de un papel que lo sigo hace bastante y lo nombre en mayo del 2026 el mismo es TRMD. Es otro sector totalmente diferente aunque también resulta cíclico,
Nuestro trabajo se traduce en "adivinar" las posibles ganancias futuras en función a las tarifas de fletes, y también sus posteriores pagos de dividendos. Lo bueno de esta compañía de barcos es que gana y reparte dividendos, y cuando más gana más reparte, con esa premisa y si el K de Ormuz sigue, lo cíclico del sector tiene recupero y previsibilidad, también es importante decir, que los dividendos no tienen descuento alguno. Le pido ayuda a la IA y cargando los datos de los antiguos balances más el último, con algunas observaciones y correcciones que le hice, me arroja este cuadro, que involucra todo, tarifas por flete, BPA proyectado, dividendos y Yield. Vale decir que la acción también subió logrando una apreciación de nuestro capital.
TRMD 2026 — Cuadro Completo por Trimestre
![]()
Buenas, entre las 2 me gusta mas SNDK, porque no tiene inversion programada, solo recompras. Tambien me gusta asml desde aca.