METR Metrogas

Panel general
PELADOMERVAL
Mensajes: 12532
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: METR Metrogas

Mensajepor PELADOMERVAL » Jue Jun 25, 2026 5:11 pm

metr y cgpa de las mas caras del rubro,,a mirar balances

letzter Wikinger
Mensajes: 4002
Registrado: Mar Dic 19, 2017 3:41 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor letzter Wikinger » Jue Jun 25, 2026 4:50 pm

gban a 1790 metrogas quedo cara gban

falute
Mensajes: 10225
Registrado: Mar Dic 26, 2017 10:47 am

Re: METR Metrogas

Mensajepor falute » Jue Jun 25, 2026 4:36 pm

Que palazo que le estan dando....... :pared: :pared:

Adso
Mensajes: 677
Registrado: Jue Nov 03, 2005 7:24 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor Adso » Mié Jun 24, 2026 7:49 pm

Dejo abajo las "cuentitas de almacenero" que hice en alguna oportunidad, actualizadas a la fecha (24/06/26) y que después cada uno saque sus propias conclusiones:

El capital social de Metrogas es de 569.000.000
Hoy 24/06 cerró $1.845, con lo que su capitalización en $ es de $1.049.805.000.000
El dolar oficial hoy cerró $1.495, con lo que su capitalización en dólares (100% de la empresa) es de 702,21 millones
YPF es dueña del 70%, con lo que su parte vale por mercado 491,54 millones de dólares
Algunos diarios hablan de que conseguiría como mínimo 500 millones, en cuyo caso estarían pagando practicamente el precio de mercado. No.obstante, en la mayoría de los portales hablan de que YPF buscaría conseguir unos 700 millones Otros hablan de hasta de 900 millones. Considero que por Ebitda y ganancias de la empresa, sumándole que se adquiere el control de la misma, y recordando lo recientemente ocurrido en Transener, siendo prudentes puede estimarse que unos 700/750 millones lucen como muy probables, esto sería entre un 40 y un 50% más que el precio de mercado.
Teniendo en cuenta que quien compre deberá lanzar una OPA, y están hasta los fondos árabes buscando entrar en esto, a mi me parece sin duda que la compra de Metrogas a estos precios para el inversor individual es UNA CLARA OPORTUNIDAD DE MERCADO. Mi objetivo lo pongo en 2.600/2.800. Y si sale mal, muy dificilmente los números estén por debajo de lo que se paga ahora. . .

nucleo duro
Mensajes: 8997
Registrado: Mié Ene 16, 2019 9:58 am

Re: METR Metrogas

Mensajepor nucleo duro » Mié Jun 24, 2026 5:50 pm

Adso escribió: Y ... en eso de la extensión está el riesgo. Ahora bien, cualquier gobierno con dos dedos de frente no se va a tomar el trabajo de contratar un banco (que cobrará seguramente suculentos honorarios), ofertar a una quincena de empresas, preseleccionar 5 o 6 (incluso con la participación de fondos árabes) para después hacer caer la operación por no sacar un decreto que depende del propio gobierno . . . que se yo, esto es Peronia, y puede pasar cualquier cosa, y estos que gobiernan (a quienes voté y seguramente volveré a votar) tampoco son gente muy "normal" que digamos, pero una cuestión de sentido común hace que salvo que espiche el presidente o alcancen un nivel de supina idiotez, la operación se va a terminar haciendo. Le asigno un 90% de chance de ocurrencia.
Pasándolo en limpio, solo en Peronia se puede comprar en bolsa una empresa con este nivel de descuento, cuando tiene un 90% de chances de ser vendida en alrededor de 30 días en un 50% más de su cotización actual de mercado. . . Veo el negocio, y la oportunidad, y la verdad no lo puedo dejar pasar, es tan claro que "asusta" que otros no lo "vean" o lo dejen pasar . . . En el peor de los casos, los fundamentals de la empresa recontra justifican este nivel de precio, así que tampoco se puede perder mucho . . . En fin, cuando se dan estas cosas hay que entrarle y olvidarse, como si hubieras comprado un terreno al precio general del barrio pero vos sabés que en un mes se va a valorizar porque hacen sobre la calle un nuevo paseo comercial. Te olvidás y a esperar el anuncio!

si , la verdad que tenes razon , yo no voté a milei pero hoy como están dadas las cosas lo voy a tener que votar porque si bien hay cosas infumables lo que está haciendo es histórico, si sale bien nos olvidamos del peronismo para siempre.
bueno , gracias por tu respuesta y exitos

Adso
Mensajes: 677
Registrado: Jue Nov 03, 2005 7:24 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor Adso » Mié Jun 24, 2026 5:44 pm

nucleo duro escribió: adso , estoy totalmente de acuerdo con vos.
la verdad que no logro entender como aun cotiza debajo de 2100 pesos pero bueno .
si el mercado sigue asi probablemente mañana la veamos mas cerca de 1750 que de 1845 .
la pregunta que me hago es como van a ofertar ad referendum de la extensión de la concesión por 20 años que por alguna razón aún no sale, encima tienen si o si que lanzar una opa , la verdad no comprendo , y si la extension por algun vericueto legal no sale ?

Y ... en eso de la extensión está el riesgo. Ahora bien, cualquier gobierno con dos dedos de frente no se va a tomar el trabajo de contratar un banco (que cobrará seguramente suculentos honorarios), ofertar a una quincena de empresas, preseleccionar 5 o 6 (incluso con la participación de fondos árabes) para después hacer caer la operación por no sacar un decreto que depende del propio gobierno . . . que se yo, esto es Peronia, y puede pasar cualquier cosa, y estos que gobiernan (a quienes voté y seguramente volveré a votar) tampoco son gente muy "normal" que digamos, pero una cuestión de sentido común hace que salvo que espiche el presidente o alcancen un nivel de supina idiotez, la operación se va a terminar haciendo. Le asigno un 90% de chance de ocurrencia.
Pasándolo en limpio, solo en Peronia se puede comprar en bolsa una empresa con este nivel de descuento, cuando tiene un 90% de chances de ser vendida en alrededor de 30 días en un 50% más de su cotización actual de mercado. . . Veo el negocio, y la oportunidad, y la verdad no lo puedo dejar pasar, es tan claro que "asusta" que otros no lo "vean" o lo dejen pasar . . . En el peor de los casos, los fundamentals de la empresa recontra justifican este nivel de precio, así que tampoco se puede perder mucho . . . En fin, cuando se dan estas cosas hay que entrarle y olvidarse, como si hubieras comprado un terreno al precio general del barrio pero vos sabés que en un mes se va a valorizar porque hacen sobre la calle un nuevo paseo comercial. Te olvidás y a esperar el anuncio!

nucleo duro
Mensajes: 8997
Registrado: Mié Ene 16, 2019 9:58 am

Re: METR Metrogas

Mensajepor nucleo duro » Mié Jun 24, 2026 5:27 pm

Adso escribió: Cierre 1845.
Acabo de hacer all in Metrogas.
No hay ningún papel de mercado que tenga la relación riesgo/beneficio que da esta empresa.
Creo que un precio de venta en 2.700/2.800 es lo más probable y dentro de un plazo de alrededor de 30 días. Y a no olvidar que, a diferencia de Transener, acá el que compre tendrá 30 días para hacer una OPA a al menos el mismo precio de la adquisición.-

adso , estoy totalmente de acuerdo con vos.
la verdad que no logro entender como aun cotiza debajo de 2100 pesos pero bueno .
si el mercado sigue asi probablemente mañana la veamos mas cerca de 1750 que de 1845 .
la pregunta que me hago es como van a ofertar ad referendum de la extensión de la concesión por 20 años que por alguna razón aún no sale, encima tienen si o si que lanzar una opa , la verdad no comprendo , y si la extension por algun vericueto legal no sale ?

Adso
Mensajes: 677
Registrado: Jue Nov 03, 2005 7:24 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor Adso » Mié Jun 24, 2026 5:08 pm

Cierre 1845.
Acabo de hacer all in Metrogas.
No hay ningún papel de mercado que tenga la relación riesgo/beneficio que da esta empresa.
Creo que un precio de venta en 2.700/2.800 es lo más probable y dentro de un plazo de alrededor de 30 días. Y a no olvidar que, a diferencia de Transener, acá el que compre tendrá 30 días para hacer una OPA a al menos el mismo precio de la adquisición.-

Pizza_birra_bolsa
Mensajes: 3507
Registrado: Sab Ago 06, 2022 11:19 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor Pizza_birra_bolsa » Mié Jun 24, 2026 1:55 pm

cada vez me las dan mas baratitas.... seguimos acumulando!

nucleo duro
Mensajes: 8997
Registrado: Mié Ene 16, 2019 9:58 am

Re: METR Metrogas

Mensajepor nucleo duro » Mié Jun 24, 2026 12:18 pm

daimio escribió: es que cual seria el panico o la excusa ahora para estar regalando esta?

Que cae todo, mira el panel , ypf los bancos , todo

daimio
Mensajes: 217
Registrado: Mié Jul 06, 2016 9:59 am

Re: METR Metrogas

Mensajepor daimio » Mié Jun 24, 2026 12:14 pm

es que cual seria el panico o la excusa ahora para estar regalando esta?
nucleo duro escribió: Que quieren comprarla a dos mangos no hay dudas
Yo también quiero
Pero bueno , me imagino que los pliegos ya están presentados o por presentar.
Es decir , ya no sirve manipular el precio para pagarla más barata .
Así que cuando hay pánico la gente vende sin importar que está vendiendo


nucleo duro
Mensajes: 8997
Registrado: Mié Ene 16, 2019 9:58 am

Re: METR Metrogas

Mensajepor nucleo duro » Mié Jun 24, 2026 12:11 pm

daimio escribió: no la quieren ni regalada a esta parece! no se entiende, o quieren comprarla a dos mangos y hacerse la diferencia :pared:

Que quieren comprarla a dos mangos no hay dudas
Yo también quiero
Pero bueno , me imagino que los pliegos ya están presentados o por presentar.
Es decir , ya no sirve manipular el precio para pagarla más barata .
Así que cuando hay pánico la gente vende sin importar que está vendiendo

daimio
Mensajes: 217
Registrado: Mié Jul 06, 2016 9:59 am

Re: METR Metrogas

Mensajepor daimio » Mié Jun 24, 2026 12:05 pm

no la quieren ni regalada a esta parece! no se entiende, o quieren comprarla a dos mangos y hacerse la diferencia :pared:
nucleo duro escribió: Que bárbaro esto , aún vendiendola en 1.5 dólares ,lo mínimo que se espera son casi 2300 pesos , sin opa que debería ser más y te regalan a 1860 .
Espero que el culo de goma sepa compensar al minoritario como corresponde


nucleo duro
Mensajes: 8997
Registrado: Mié Ene 16, 2019 9:58 am

Re: METR Metrogas

Mensajepor nucleo duro » Mié Jun 24, 2026 12:03 pm

Que bárbaro esto , aún vendiendola en 1.5 dólares ,lo mínimo que se espera son casi 2300 pesos , sin opa que debería ser más y te regalan a 1860 .
Espero que el culo de goma sepa compensar al minoritario como corresponde

nucleo duro
Mensajes: 8997
Registrado: Mié Ene 16, 2019 9:58 am

Re: METR Metrogas

Mensajepor nucleo duro » Mar Jun 23, 2026 12:27 pm



Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 15 invitados