Magicman escribió: ↑ Estimados, les compartimos información importante sobre cambios en el mercado de Opciones (BYMA) que entran en vigencia este 24 de abril de 2026:
Liquidación: La compra/venta de primas ahora se liquida en T+0 (contado inmediato). Es importante asegurarse tener el saldo disponible en la cuenta al operar.
Ejercicio Automático: Si tu opción termina "ITM" - In The Money (ejercible) al vencimiento, se ejercerá automáticamente. Ya no requerirá aviso manual.
Sin ajuste por dividendos: Las opciones con vencimiento desde julio de 2026 ya no se ajustarán cuando las empresas paguen dividendos ordinarios.
Importante: La liquidación de los ejercicios de acciones se mantiene en 24hs (T+1).
Cualquier duda respecto a estos cambios no dude en comunicarse con su asesor :.
A ver si alguien que opera seguido en opciones me explica, porque la verdad no lo entiendo, me parece absurdo lo de los dividendos...
Supongamos que la acción X cotiza en $100 y yo tengo un call base 100 que vale $2, si dicha empresa paga $10 de dividendos X va a pasar a cotizar en $90, y mi call queda en base 100? Si es así dicha opcion va a pasar a valer algo muy cerca de cero, o sea me va a bajar de $2 a $0,20 por ej. el dia del corte, lo que me parece un dislate. Y con un put ocurriria todo lo contrario... En fin, si alguien aclara, se agradece!