Capo Marin con el Buffer de precios que hizo, anclando precio por 45 días, evita toda esta volatilidad de mier.da.
YPFD YPF S.A.
-
Mustayan
- Mensajes: 3505
- Registrado: Mié Oct 15, 2014 5:45 pm
Re: YPFD YPF S.A.
Si era rentable con 50 dolares lo es mucho mas con 85 dolares de barril, es mas es mejor que no suba tanto por que se cae el consumo y no le sirve a nadie... 
-
Tiji
- Mensajes: 2096
- Registrado: Vie Abr 09, 2021 11:07 am
Re: YPFD YPF S.A.
Coquetea de momento con la SMA50, hay que ver como reacciona ahi, sino reacciona al piso canal 38 que queda cerca
-
chewbaca
- Mensajes: 6219
- Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm
Re: YPFD YPF S.A.
En resumen hay dos maneras de invertir
Tomar posición y seleccionar la narrativa que la justifique, o leer los artículos que dicen lo q queres escuchar
O
Mirar el contexto de manera desapegada y tomar posición luego
Una de las dos te ahorra tiempo, palabras y plata
Tomar posición y seleccionar la narrativa que la justifique, o leer los artículos que dicen lo q queres escuchar
O
Mirar el contexto de manera desapegada y tomar posición luego
Una de las dos te ahorra tiempo, palabras y plata
-
SoloSeQueNoSe
- Mensajes: 1273
- Registrado: Mié Feb 19, 2025 10:23 am
Re: YPFD YPF S.A.
Madre mía, derrumbe catastrófico inminente

-
SoloSeQueNoSe
- Mensajes: 1273
- Registrado: Mié Feb 19, 2025 10:23 am
Re: YPFD YPF S.A.
El triunfo contundente del imperio devolverá el oil a 50 usd y a YPF a 39k
.
-
Mustayan
- Mensajes: 3505
- Registrado: Mié Oct 15, 2014 5:45 pm
Re: YPFD YPF S.A.
Se ve que hoy pinto depresion post traumatica en este papel... 
-
danyf1
- Mensajes: 8163
- Registrado: Vie Ene 12, 2024 11:07 am
Re: YPFD YPF S.A.
Parece que el OIL por bastante tiempo se va a mantener en esta franja (90/100)

Por más que el conflicto se resuelva a la brevedad, el grado de afectación y el daño ocasionado en el Tránsito/flujo/logística tardará mucho tiempo en revertirse, de resolverse hablan que el precio del OIL recién retomaría valores de 80 durante el transcurso del 2027.
Con un breakeven de menos de 45 x Barril, esto se hace muy competitivo.
Estuve mirando los precios locales de combustibles y específicamente YPF, desde que Marín impuso el Buffer de precios (le queda menos de 1 Mes)..el precio del surtidor subió en el primer trimestre un 23/24%...muy por encima del IPC acumulado en el mismo período que fue del 9,4%
El resultado en el balance se va a notar con más fuerza en el 2T..ya que en el 1T lo agarró recién en el último mes.
Veremos como sigue.

Por más que el conflicto se resuelva a la brevedad, el grado de afectación y el daño ocasionado en el Tránsito/flujo/logística tardará mucho tiempo en revertirse, de resolverse hablan que el precio del OIL recién retomaría valores de 80 durante el transcurso del 2027.
Con un breakeven de menos de 45 x Barril, esto se hace muy competitivo.
Estuve mirando los precios locales de combustibles y específicamente YPF, desde que Marín impuso el Buffer de precios (le queda menos de 1 Mes)..el precio del surtidor subió en el primer trimestre un 23/24%...muy por encima del IPC acumulado en el mismo período que fue del 9,4%
El resultado en el balance se va a notar con más fuerza en el 2T..ya que en el 1T lo agarró recién en el último mes.
Veremos como sigue.
-
Mustayan
- Mensajes: 3505
- Registrado: Mié Oct 15, 2014 5:45 pm
Re: YPFD YPF S.A.
Que le pasa hoy se quedo dormida?...Vista y PBR suben 3%... 
-
danyf1
- Mensajes: 8163
- Registrado: Vie Ene 12, 2024 11:07 am
-
Puma_ba
- Mensajes: 472
- Registrado: Jue Dic 19, 2024 9:34 am
Re: YPFD YPF S.A.
Lo mio sonó como lección de maestro ciruela, te pido disculpas por eso. Con el tiempo uno aprende con quien esta hablando, o se hace una idea.
-
danyf1
- Mensajes: 8163
- Registrado: Vie Ene 12, 2024 11:07 am
Re: YPFD YPF S.A.
Puma_ba escribió: ↑ Si lei lo del petroleo, pero lo que yo apuesto es al agujazo con la noticia. Con respecto a transportadoras tengo mi corazón en el norte.
Con todo respeto , si el analisis fundamental de tgs te da positivo el achique puede ser oportunidad sinceramente no la tengo en analisis. Por regla cuando un activo baja mucho , reviso tres veces el posible motivo . Salvo que ya la tenga en la gatera de antemano.
Saludos y esperemos se normalize un poco el mundo.
jaja...me costó mucho decidir en su momento, son buenas las dos, me convencieron un poco más los fundamentos de TGS. TGN también tubo una corrección y creo que también está a tiro. Saludos.
-
Puma_ba
- Mensajes: 472
- Registrado: Jue Dic 19, 2024 9:34 am
Re: YPFD YPF S.A.
danyf1 escribió: ↑ Homa Puma, ya me lo habías comentado que estabas con mucha ponderación en energía y tenías intención de rebalancear, pero volviendo al tema que nos importa, retomé algo de lo vendido en 48 y deje algo más por si sigue achicando...en cuanto a resolución del conflicto, estuve leyendo varios artículos donde mencionan que por más que se resuelva el conflicto, los precios van a tardar en regresar a la zona de 80? ponele. (va a quedar en un piso más alto por bastante tiempo)
https://www.bloomberglinea.com/mercados ... sionistas/
Inclusive leí artículos que ven un precio de 80 recién en transcurso del 2027.
Todo atado con alambre por ahora.
La otra que estoy mirando con ganas en sector energía para retomar es TGS, achicó bastante y va quedando en precio.
Si lei lo del petroleo, pero lo que yo apuesto es al agujazo con la noticia. Con respecto a transportadoras tengo mi corazón en el norte.
Con todo respeto , si el analisis fundamental de tgs te da positivo el achique puede ser oportunidad sinceramente no la tengo en analisis. Por regla cuando un activo baja mucho , reviso tres veces el posible motivo . Salvo que ya la tenga en la gatera de antemano.
Saludos y esperemos se normalize un poco el mundo.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, alejandro j., algunavezlavoyapegar, Amazon [Bot], AnalistaT, Ayaxayante, Baidu [Spider], Bytespider [Bot], CAIPIRA HARLEY, Capitan, ChatGPT-User [Bot], chinohayunosolo, chory461, ClaudeBot [Bot], Dmf1965, el indio, Fabian66, falute, farmer, gilgames, heide, Hgbolsa, Itzae77, jerry1962, luis, Majestic-12 [Bot], mangacho, Morlaco, Mustayan, OVASAN, Peitrick, pepelui, Sr. Prudencia, WARREN CROTENG y 169 invitados
