CELU Celulosa

Panel general
Fercap

Re: CELU Celulosa

Mensajepor Fercap » Sab Feb 28, 2026 5:59 pm

Gracias por tu aporte!!!
La OPA es un requisito judicial,no una decisión económica.
Si hubiera querido diluir,a los 18 mm. que otorgó como préstamo los aportaba y diluía aprox y se quedaba con el 66% de flotante.
Esto no quita la posibilidad de que a futuro lo haga pero:
¿Le conviene diluir agresivamente ahora
cuando la empresa empieza a operar
y el equity puede multiplicarse si sale bien?
Ahí está el verdadero incentivo económico.
Si la empresa se normaliza y el market cap pasa de 10M a 80M,
tener 50% vale mucho más que tener 90% de algo destruido.!!!!

javi

Mensajepor javi » Sab Feb 28, 2026 4:31 pm

Tengan muy buenos Días estimados del CELULAR esto es para los pequeños inversores

según el secretario Agente Interventor del Sr Mercado en el café se comentó que sr Nofal puso en presión a la CNV con
La OPA sigue en disputa: Nofal oficializó el precio de "remate" ($0,50) el 13 de febrero de 2026.

lógicamente es poco serio y la CNV debe tomar una decisión; golpe durísimo a la transparencia del mercado de capitales. Si la CNV (Comisión Nacional de Valores) permite que alguien compre una empresa y ofrezca el 0,2% de su valor de cotización, se rompe la confianza de cualquier persona que quiera invertir .

La CNV debe decidir cuál es el "precio equitativo":
La postura de Nofal: "La empresa está quebrada, el patrimonio neto es negativo, $0,50 es incluso generoso".
La postura del mercado: "La acción cotiza a $300, no podés ofrecer menos del 1% de su valor".

El "Default" como Herramienta: En Argentina, entrar en concurso es una estrategia para "no pagar". Al ofrecer $0,50, está forzando un escenario donde el minoritario no tiene salida: o vendés por nada, o te quedás con un papel que no podés vender a nadie más porque el mercado se asusta.

Nofal no vino a "salvar a los inversores", vino a salvar la operatividad de la empresa para que él gane plata a largo plazo. Los minoritarios, en su lógica, son "daño colateral"

1. El objetivo de la oferta de $0,50
Nofal no quiere tus acciones, quiere que te vayas. Si él logra que la CNV apruebe ese precio y vos (por miedo o bronca) vendés, le estás regalando tu participación en los activos reales de la empresa (tierras, máquinas, marca) a cambio de nada. Él se queda con una porción más grande de la "torta" para cuando la empresa vuelva a valer.

Dilución: Nofal podría decidir hacer una Capitalización de Deuda o una nueva emisión de acciones. Si él pone más plata y vos no tenés para poner y mantener tu porcentaje, tu participación se achica (pasás de tener el 1% al 0,1%, por ejemplo).

Esperar la resolución de la CNV: La CNV está bajo mucha presión. Es posible que rechacen el precio de $0,50 y obliguen a Nofal a ofrecer un valor más cercano al promedio de los últimos meses (que, aunque no sean $300, seguramente sea mucho más que $0,50).

y si algún inversor esta desconforme puede mandar una nota de Impugnación de OPA

A la Comisión Nacional de Valores,
Quien suscribe, [Tu Nombre y Apellido], DNI [Tu DNI], en mi carácter de accionista minoritario de Celulosa Argentina S.A., me dirijo a ustedes para expresar mi más enérgico rechazo y denuncia por abuso de posición dominante respecto a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) formulada por el grupo CIMA Investments (Esteban Nofal) a un valor de $0,50 por acción.
Mi reclamo se fundamenta en los siguientes puntos:
Arbitrariedad del Precio: El valor propuesto de $0,50 es manifiestamente irrisorio y carente de toda lógica de mercado, representando menos del 0,2% del valor de cotización en el panel líder de BYMA, donde la acción ha operado históricamente cerca de los $300.
Violación del Concepto de "Precio Equitativo": Según la Ley de Mercado de Capitales, la OPA debe garantizar un trato igualitario. Un precio que ignora el valor de los activos reales de la compañía (tierras, plantas y marcas) bajo la excusa de la crisis financiera constituye una expropiación indirecta del capital de los ahorristas.
Contradicción de la Inversión: El grupo adquirente ha manifestado la viabilidad de la empresa mediante una inyección de capital de USD 18 millones. Resulta contradictorio afirmar que la empresa tiene futuro para su controlante pero que el valor de su capital social para los minoritarios es nulo.
Por lo expuesto, solicito a la CNV que:
Rechace el precio propuesto por CIMA Investments.
Exija la determinación de un precio basado en criterios de valuación técnica que incluyan el valor de los activos y no solo el flujo de fondos proyectado en situación de concurso.
Proteja la transparencia del mercado de capitales argentino, evitando que este caso siente un precedente de licuación de ahorros bajo figuras legales de rescate.
Atentamente,
Tu Firma

Fercap

Mensajepor Fercap » Sab Feb 28, 2026 3:41 pm

No,no.!!! Pero somos varios en el foro !!! Deja que opinen tranquilos !! Ya tu hipótesis la tenemos más que clara !!

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Feb 28, 2026 3:27 pm

Es preciso que vuelva a escribir lo mismo?

Fercap

Mensajepor Fercap » Sab Feb 28, 2026 2:35 pm

Estamos en precios de plantas paradas. Con EBITDA 0 similar. El mercado tomaría como una mejora estructural fuerte. Y pricea en teoría cambio de tendencia.Sabremos en pocos días!! Cuando acompañe Merval.

DeSTRoY

Mensajepor DeSTRoY » Sab Feb 28, 2026 1:38 pm

A ver chicos, quiero que opinen más para seguir el debate.

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Feb 28, 2026 11:35 am

DeSTRoY escribió: Me llegó inside hace 2 semanas de que el EBITDA daría neutro casi. Un excelente enero que compensaría al flojo y recesivo febrero. Están "aliviados" (más optimistas, no relajados) respecto al trimestre anterior que fue un desastre pero que agarró medio trimestre con la fábrica detenida. Ven optimismo para la recuperación por más que costará y llevará tiempo, además de que el mercado esperaba a lo sumo menos pérdida que el trimestre anterior, pero saldrá una mejor reacción. Hoy, me cuentan que dentro de esa empresa se ven "menos peor" y que hay mucho más movimiento. También creo que volvieron a darles aumento a sus empleados después de casi un año y que fueron buenos porcentajes para cómo están.

No quería mandarlo hasta que más de 1 par me comente al menos algo similar.

¿Alguien con la misma data? No sé si Rafael tenía algo parecido o no recuerdo quién, respecto al ejercicio del trimestre.

No es posible estimar un ebitda hoy.

Pero aunque lo fuera , al ebitda hay que restarle los interéses de la deuda que tampoco es posible estimar hoy ya que dependerán de la quita de la deuda y sus interéses.

Y aún sabiéndo las dos cosas tampoco es posible estimar el precio de la acción ya que dependerá de la multiplicación de la cantidad de acciones actuales.

Acá , lo único concreto es que el nuevo controlante, NOFAL pagara hasta 50 pesos por acción de todas las que le vendan con un plazo que va desde el 7 al 20 de marzo,

Luego de ese plazo no se sabrá más nada por por lo menos un año, y no habrá ningún piso calculable para la acción , por lo dicho antes, que lo he reiterado decenas de veces.

No he dicho que vayan a bajar a 50, ni idea.
Solo he dicho que es el único concreto y solo por unos días que empiezan el 7 de marzo, y despues esperen un año para tener precisiones.
Deben tener presente que NO QUERIA hacer la OPA.
Una OPA es una compra, por mas barato que parezca, no quería hacerla.
Fue obligado.
Saquen sus propias conclusiones.
No estoy para molestar, estoy tratando de mostrar las cosas como son.

DeSTRoY

Mensajepor DeSTRoY » Sab Feb 28, 2026 11:33 am

Gracias Rafa, eso también ya lo vi en muchas declaraciones. Es cierto que la fábrica anda a tope y llena de camiones.

Considero que al aserradero de Corrientes deberán sacárselo de encima lamentablemente.

Rafaelerc2

Mensajepor Rafaelerc2 » Sab Feb 28, 2026 3:34 am

De neutro a levemente positivo estaria dando el ebdita.
Yo lo que tengo es que recuperaron varios clientes grandes , de los que consumimos a diario en el mercado interno en tissue (la campañita, sussex, y bueno esas marcas líderes que habia dejado de abastecer de manera completa como lo hacía antes), estan recibiendo de manera constante la materia prima de celulosa argentina.eso es real y es positivo ademas de todo lo que no sabemos.
Capitan bermudez se mantiene al 100 operativa y a turno completo.
Es otra realidad que ya se va a empezar a ver en los resultados.
El agujero negro esta en corrientes, que casi la mitad de la nomina de empleados (410) estan en tapebicua y sin arrancar.
Pero estan tomando medidas con eso para que no sea celulosa quien tenga que cargarse con esos muertos.

DeSTRoY

Mensajepor DeSTRoY » Sab Feb 28, 2026 2:07 am

Fercap escribió: Destroy,hace unos días que preguntabas datos del balance que cierra hoy.
En Diciembre exportaron 2.9 millones,en Enero 1.9.
En Febrero no se sabe.
Decían de la empresa en alguna nota que la idea era exportar (20/25 %) el remanente de producción una vez cubierto mercado interno. Podríamos aventurar una facturación mensual entre 8 y 11 millones en total por mes.
Alguien sabe cómo podría dar EBITDA.??
Porque de trimestre facturación 0. Tendría que ser fuerte el salto. Y su implicancia en el precio de la acción.

Me llegó inside hace 2 semanas de que el EBITDA daría neutro casi. Un excelente enero que compensaría al flojo y recesivo febrero. Están "aliviados" (más optimistas, no relajados) respecto al trimestre anterior que fue un desastre pero que agarró medio trimestre con la fábrica detenida. Ven optimismo para la recuperación por más que costará y llevará tiempo, además de que el mercado esperaba a lo sumo menos pérdida que el trimestre anterior, pero saldrá una mejor reacción. Hoy, me cuentan que dentro de esa empresa se ven "menos peor" y que hay mucho más movimiento. También creo que volvieron a darles aumento a sus empleados después de casi un año y que fueron buenos porcentajes para cómo están.

No quería mandarlo hasta que más de 1 par me comente al menos algo similar.

¿Alguien con la misma data? No sé si Rafael tenía algo parecido o no recuerdo quién, respecto al ejercicio del trimestre.

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Feb 27, 2026 9:12 pm

alzamer escribió: No es posible estimar un ebitda hoy.

Pero aunque lo fuera , al ebitda hay que restarle los interéses de la deuda que tampoco es posible estimar hoy ya que dependerán de la quita de la deuda y sus interéses.

Y aún sabiéndo las dos cosas tampoco es posible estimar el precio de la acción ya que dependerá de la multiplicación de la cantidad de acciones actuales.

Acá , lo único concreto es que el nuevo controlante, NOFAL pagara hasta 50 pesos por acción de todas las que le vendan con un plazo que va desde el 7 al 20 de marzo,

Luego de ese plazo no se sabrá más nada por por lo menos un año, y no habrá ningún piso calculable para la acción , por lo dicho antes, que lo he reiterado decenas de veces.

No he dicho que vayan a bajar a 50, ni idea.
Solo he dicho que es el único concreto y solo por unos días que empiezan el 7 de marzo, y despues esperen un año para tener precisiones.
Deben tener presente que NO QUERIA hacer la OPA.
Una OPA es una compra, por mas barato que parezca, no quería hacerla.
Fue obligado.
Saquen sus propias conclusiones.
No estoy para molestar, estoy tratando de mostrar las cosas como son.

Fercap

Mensajepor Fercap » Vie Feb 27, 2026 8:29 pm

Y porque alguien le vendería a $50 si cotiza a $278??? O calculas que en estas dos semanas baja a menos de $50 y es negocio dárselas??

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Feb 27, 2026 8:13 pm

No es posible estimar un ebitda hoy.

Fercap

Mensajepor Fercap » Vie Feb 27, 2026 7:57 pm

Pero vos que sos un técnico de tantos años en bolsa. Calcula como daría EBiTDA y después si repercute en el precio o no,será otra historia. Danos una mano con eso !!!

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Feb 27, 2026 7:45 pm

alzamer escribió: CELU 278,000 -4,30 % 24hs.

Deben seguir creyendo que los estoy molestando, que los hago vender para comprar yo.

Queda muy pocos dias para que termine la OPA que el nuevo dueño debe estar contando para no tener que pagar 50 pesos.

Es increíble que sigan sin considerar que la empresa no va a seguir con este capital porqie debe una fortuna a los acreedores.

Es obvio que la empresa debe volver a operar normalmente, pero eso es una condición necesaria a la que hay que agregar la multiplicación del capital a cambio de una quita en la deuda.

Volver a “Acciones general”