ALUA Aluar Aluminio Argentino
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Cada tanto en trading economics actualizan lo que pasa con cada commoditie y muchas veces es cierto y sirve :
Los futuros de aluminio en el Reino Unido estaban cerca de $3,100 por tonelada en febrero, no muy lejos del máximo de tres años de $3,270 el 28 de enero, debido a la perspectiva de una demanda robusta frente a un bajo crecimiento de la oferta. Se espera que la producción en China se estancara este año después de que el principal productor alcanzara su límite de producción de 45 millones de toneladas en 2025, y la campaña del gobierno contra la expansión de la capacidad de fabricación limitó las expectativas de un posible aumento del límite. Sin embargo, los intentos de los fundidores chinos de construir nuevas plantas alternativas en Indonesia continuaron enfrentando problemas en medio de mayores costos de energía y riesgos de regulaciones locales. Mientras tanto, los altos costos de energía, fallos en el equipo y dificultades para obtener bauxita suspendieron a fundidores clave en otros países, incluidos Islandia, Mozambique y Australia. A su vez, la administración del presidente Trump en EE. UU. se opuso a los informes de que los aranceles sobre el aluminio podrían reducirse de su nivel actual del 50%. Los impuestos llevaron la prima del aluminio estadounidense sobre los índices del Reino Unido a un récord.
Hoy está a 3098 usd .
Con respecto a lo señalado en negritas : https://www.lme.com/metals/non-ferrous/ ... rice+graph
En USA están pagando un premio récord de 2292 usd sobre spot , o sea 3098+2292=5.390 usd la tonelada.
De ese número se puede deducir lo que cobra el exportador neto del 50% de aranceles.
5390/1,5=3.593,333 usd la tonelada.
Son unos 300 dólares sobre el precio spot de Londres de 3098 usd.
Y entonces pegar una ojeada al spot historico : https://es.tradingeconomics.com/commodity/aluminum
A un año , y a 10 años.
Los futuros de aluminio en el Reino Unido estaban cerca de $3,100 por tonelada en febrero, no muy lejos del máximo de tres años de $3,270 el 28 de enero, debido a la perspectiva de una demanda robusta frente a un bajo crecimiento de la oferta. Se espera que la producción en China se estancara este año después de que el principal productor alcanzara su límite de producción de 45 millones de toneladas en 2025, y la campaña del gobierno contra la expansión de la capacidad de fabricación limitó las expectativas de un posible aumento del límite. Sin embargo, los intentos de los fundidores chinos de construir nuevas plantas alternativas en Indonesia continuaron enfrentando problemas en medio de mayores costos de energía y riesgos de regulaciones locales. Mientras tanto, los altos costos de energía, fallos en el equipo y dificultades para obtener bauxita suspendieron a fundidores clave en otros países, incluidos Islandia, Mozambique y Australia. A su vez, la administración del presidente Trump en EE. UU. se opuso a los informes de que los aranceles sobre el aluminio podrían reducirse de su nivel actual del 50%. Los impuestos llevaron la prima del aluminio estadounidense sobre los índices del Reino Unido a un récord.
Hoy está a 3098 usd .
Con respecto a lo señalado en negritas : https://www.lme.com/metals/non-ferrous/ ... rice+graph
En USA están pagando un premio récord de 2292 usd sobre spot , o sea 3098+2292=5.390 usd la tonelada.
De ese número se puede deducir lo que cobra el exportador neto del 50% de aranceles.
5390/1,5=3.593,333 usd la tonelada.
Son unos 300 dólares sobre el precio spot de Londres de 3098 usd.
Y entonces pegar una ojeada al spot historico : https://es.tradingeconomics.com/commodity/aluminum
A un año , y a 10 años.
sebasbulgakov2 escribió: ↑ graicas x tus otras respuestas,, si me sorprendió que tambièn esten vendiendo energia, aca lo aclaras un poco más. Tenes razón la alumina viene mas estable los ultimos meses.
De Futaleufú no encontré mucha info, se que vienen prorogando la concesión de a 3 meses y que la corte suprema le admitio el reclamo a la prov, pero el gob nacional aun no envio respuesta no?
osea, usando de ejemplo Piedra del Águila estimas le puede salir 44M USD renovar...
es un aspecto sobre el que me gustarìa tener mas claridad,
de las recientes hidroelectricas Cerros Colorados fue la mas chica, y fue por 64m dolares para 450 MW
entiendo algunas tambièn prometieron inversiones futuras ademas de quedarse con el control.,
supongo el tema aca es si la de decisión es política o solo de dinero,
Si, se venía prorrogando , pero como decís la provincia llevó el tema de la concesión a la corte reclamando jurisdicción Provincial , y en diciembre la corte falló a su favor.
El gobierno necesita dólares y quizo meterla con las otras concesiones.
Y Después salió esta nota prorrogando ( como a todas las demás que habían vencido un año antes ) por un año desde el fin de la concesión original.
https://ws.bolsar.info/descarga/pdf/483412.pdf
De modo que vence el 15 de junio.
El número que pones de 64 M$ para la de cerros colorados de 450 MW es compatible con HPDA y con una estimación grosera para Futaleufú.
Para Futlaeufu que son 264 MW, que es el 60% de la central , es lo que debe ser nuevamente concesionado.
El resto no es de Aluar.
Tengo la impresión que después de décadas, la provincia no debe querer cambiar de operador de la central.
Es muy util ver la información por segmentos e inclusive mirar el pasado , donde se ve la importancia del Mercado interno y de elaborados cuando la economía está con actividad más normal.
Zalamer creando nuevos usuarios y respondiéndose a él mismo...
Es tan, pero tan, pero tan... PATÉTICO!
TANTO O MÁS QUE SUS DELIRANTES ANÁLISIS (0,00% de probabilidad de ocurrencia)

Es tan, pero tan, pero tan... PATÉTICO!
TANTO O MÁS QUE SUS DELIRANTES ANÁLISIS (0,00% de probabilidad de ocurrencia)
-
sebasbulgakov2
graicas x tus otras respuestas,, si me sorprendió que tambièn esten vendiendo energia, aca lo aclaras un poco más. Tenes razón la alumina viene mas estable los ultimos meses.
De Futaleufú no encontré mucha info, se que vienen prorogando la concesión de a 3 meses y que la corte suprema le admitio el reclamo a la prov, pero el gob nacional aun no envio respuesta no?
osea, usando de ejemplo Piedra del Águila estimas le puede salir 44M USD renovar...
de las recientes hidroelectricas Cerros Colorados fue la mas chica, y fue por 64m dolares para 450 MW
entiendo algunas tambièn prometieron inversiones futuras ademas de quedarse con el control.,
alzamer escribió: ↑ Si, he visto que cancelaron pasivos, no había hecho la cuenta.
Con el precio del aluminio actual es conveniente hacerlo.
Con respecto al Mercado interno, es exactamente lo que pensé cuando vi la reseña.
También es bueno tener presente la creciente ganancia operativa de la venta de energía eléctrica eólica y térmica, incluyendo los cambios normativos vigentes desde noviembre, y por supuesto , la inauguración de la más que duplicación del parque.
Con respecto a Futaleufú , está vigente hasta junio, y me referí a lo que se puede saber de ello.
Hoy por hoy Aluar compra una parte de su generación ( 1700.000 MWH y el resto se vende al Mercado ) , y Aluar es dueña del 60%.
La potencia media en estos seis meses ha sido 277,5 MW ( un poco más de un tercio de su ciclo combinado ), pero eso es al 100% , y Aluar tiene el 60%. ( leer reseña y balance )
La potencia nominal de Futaleufú es 440 MW aprox y Aluar tiene 440*0,6=264 MW.
La renovación de la concesión de 1440 MW le costó a central puerto 245 millones de dólares.
La concesión a renovar ( el resto es provincial/nacional ) es el 18% de Piedra del Águila.
No tengo idea de que les conviene ( me llamo la atención algo que leí en el balance, como si no estuviera tomada una decisión ) y si Sería algo proporcional ( 245*,18=44,1 musd ).
He visto que la desconfianza en el gobierno ha forzado valores de las concesiones muy bajos como en HPDA.
Gracias PPP por sus atinadas observaciones .
En el pasado había más foristas que se referían a datos y no a tonterías o insultos.
Es cierto que no parece tener sentido tomar referencia a lo que se dice en un foro para decidir tomar o vender posiciones .
Pero el mero hecho de escribir lo que se sabe afina el ojo , encuentra más cosas , y por decirlo así, le viene bien Para operar en el mercado.
Quienes no hacen ningún análisis ni prestan atención a los datos que se vuelcan, se van volviendo más ciegos para invertir en cualquier cosa.
-
sebasbulgakov2
alzamer escribió: ↑ Si, he visto que cancelaron pasivos, no había hecho la cuenta.
Con respecto al Mercado interno, es exactamente lo que pensé cuando vi la reseña.
También es bueno tener presente la creciente ganancia operativa de la venta de energía eléctrica eólica y térmica, incluyendo los cambios normativos vigentes desde noviembre, y por supuesto , la inauguración de la más que duplicación del parque.
Con respecto a Futaleufú , está vigente hasta junio, y me referí a lo que se puede saber de ello.
Hoy por hoy Aluar compra una parte de su generación ( 1700.000 MWH y el resto se vende al Mercado ) , y Aluar es dueña del 60%.
La potencia media en estos seis meses ha sido 277,5 MW ( un poco más de un tercio de su ciclo combinado ), pero eso es al 100% , y Aluar tiene el 60%. ( leer reseña y balance )
La renovación de la concesión de 1440 MW le costó a central puerto 245 millones de dólares.
La concesión a renovar ( el resto es provincial/nacional ) es el 18% de Piedra del Águila.
No tengo idea de que les conviene ( me llamo la atención algo que leí en el balance, como si no estuviera tomada una decisión ) y si Sería algo proporcional ( 245*,18=44,1 musd ).
He visto que la desconfianza en el gobierno ha forzado valores de las concesiones muy bajos como en HPDA.
En el pasado había más foristas que se referían a datos y no a tonterías o insultos.
Es cierto que no parece tener sentido tomar referencia a lo que se dice en un foro para decidir tomar o vender posiciones .
Pero el mero hecho de escribir lo que se sabe afina el ojo , encuentra más cosas , y por decirlo así, le viene bien Para operar en el mercado.
Quienes no hacen ningún análisis ni prestan atención a los datos que se vuelcan, se van volviendo más ciegos para invertir en cualquier cosa.
Se anulan las tarifas de USA? a esta le sirve o es un muerto que ni con eso?... 
Hay rebote o no
El multimillonario y su familia se hicieron ricos en su veranito peronista. Están mal acostumbrados 
En $ 500 me la juego y entro con algo 
GUSTAVOLB escribió: ↑ Esperemos que con el producido de las expo haga un buen stock de alumina y cancele pasivos en dolares . Creo que en el ultimo trimestre bajo 100 millones de USD .
El mercado interno puede empezar a traccionar (especialmente los elaborados )pues los stocks ya digirieron la sobre compra 2023. La actividad la sigo viendo floja pero los stocks se van a recomponer
Si, he visto que cancelaron pasivos, no había hecho la cuenta.
PPP escribió: ↑ Coincido con tu apreciación general y lo referido al foro. Lo único que tanta gente revolviendo la basura (que es como definen a Aluar) no la entiendo ni me parece divertido. Si juran no tener ésta porquería, y que jamás la tendrán, para qué meten caritas y flechitas que aportan cero?. Sólo un puñado de foristas aportan datos y observaciones valiosas. Y no creo que alguien tome decisiones de compra o venta por opiniones vertidas con fundamentos de foristas que hasta lo que se, somos todos amateurs. Podría exponer una extensa lista de recomendaciones fallidas de compra por parte de expertos. Incluso en una nota de Ambito de hace unos meses a Aluar la incluían dentro de la lista de Mineras. En 40 años que llevo en ésto he aprendido que los verdaderos expertos se dedican a ganar dinero, no a avivar giles.
Usted tiene mucha razón,
Con respecto a los que juran no tener, que es basura y ponen flechas, parece ser una práctica habitual en estos foros, lo interpreto como folklore, la mayor parte son entre viejos conocidos y confieso que cuando son moderados e ingeniosos hasta me divierten , alguno he hecho.
Y si nadie aviva giles.
Pero nobleza obliga, Alzamer se esfuerza y varios de sus comentarios contienen informacion, aunque por publica, no deja de ser correcta, la mediocridad a la que me refiero radica básicamente en que descarta el factor tiempo, el costo de oportunidad y tira valores (3.08 u$d)
Para dejar claro, decir que un activo va a multiplicar x 6 su valor sin hacer referencia al plazo, es a mi criterio , bueno ya lo dije varias veces.
Los fundamentos, la política y la geopolitica son datos muy importantes y si sabe interpretarlos pueden dar una idea de la direccion, pero como nadie vive para siempre, tenemos que trabajar en el camino.
Aprovecho para tirar una duda reciente, dado los acontecimientos recientes que involucran al mayoritario de aluar y la política, se verá afectada la licitación por venir.?
Saludos
Puma_ba escribió: ↑ Le sumaria el dolar.
Aparte agrego una reflexión:
Este foro esta tomado por un señor, que ha demostrado por sus resultados ser un analista mediocre, como muchos(no es ese el problema) con la salvedad que despierta pasiones, por su pobre uso del lenguaje y una marcada carencia de humildad, además de un marcado sezgo político que le hace decir barbaridades.
Genera una complicacion práctica con sus constantes autoreferencias.
Nada diferente a lo que se vive todos los dias en la calle.
Para finalizar a mi criterio, Aluar no es la mejor opción sin embargo la tengo siempre en la mira, he comprado a buen precio y hecho diferencias interesantes a lo largo de los años, y un poco en cartera siempre tengo a la espera de señales como las que dice rojo y algunas mas.
Leo siempre el foro a la espera de un analisis que aporte.
Y también por que no , para divertirme
Coincido con tu apreciación general y lo referido al foro. Lo único que tanta gente revolviendo la basura (que es como definen a Aluar) no la entiendo ni me parece divertido. Si juran no tener ésta porquería, y que jamás la tendrán, para qué meten caritas y flechitas que aportan cero?. Sólo un puñado de foristas aportan datos y observaciones valiosas. Y no creo que alguien tome decisiones de compra o venta por opiniones vertidas con fundamentos de foristas que hasta lo que se, somos todos amateurs. Podría exponer una extensa lista de recomendaciones fallidas de compra por parte de expertos. Incluso en una nota de Ambito de hace unos meses a Aluar la incluían dentro de la lista de Mineras. En 40 años que llevo en ésto he aprendido que los verdaderos expertos se dedican a ganar dinero, no a avivar giles.