Bitcoin / Criptomonedas

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alzamer

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor alzamer » Mié Feb 04, 2026 1:09 pm

alzamer escribió: Reitero, esto no había pasado nunca, y se debe a que - estando de moda -, ha perdido sentido su existencia ,

No es util, y no es escaso.

La caída fuerte de 65 a 20 demoró un año y medio, y en gran medida fue por la aparición en masa de las otras.
Los mineros no influyen más porque casi no hay que minar .

Esta caída de 52000 fue en 4 meses, y en menos de un mes 20000.

Lo que sucede es que ha perdido su supuesta razón de ser.

No voy a repetir el motivo.

73600 último.

riskiewinner

Mensajepor riskiewinner » Mié Feb 04, 2026 11:07 am

alzamer escribió: Reitero, esto no había pasado nunca, y se debe a que - estando de moda -, ha perdido sentido su existencia ,

Pasa a cada rato. En el 2022 bajó de 68k a 15k. En el 2024 creo que hubo otra baja fuerte.
Hay mucho apalancado, minero con stash, pánico y exchanges vivos.

Pero siempre los hubo.

En teoria ahora con las instituciones poniendo la plata "deberia" estabilizarse. Debería.....

El BTC no está de moda (que yo sepa). Los últimos halving no hubo euforia, nadie me preguntó por el BTC (como ocurrió en el 2017). 2017 era la "novedad". Ahora es "algo mas".

dewis2024

Mensajepor dewis2024 » Mié Feb 04, 2026 8:28 am

Me quedo con tu último párrafo

El btc sería como vos:

INÚTIL Y ABUNDANTE (la estupidez humana abunda, lamentablemente!)

:lol: :lol:

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Feb 03, 2026 8:43 pm

napolitano escribió: toco 72500
rompio el piso de 75
suerte que no meti un long en x67 porque me liquidaba
que pasara?
proximo soporte historico 68000
que tendal para los que la vienen holdeando arriba de 100k
yo hace rato solo clavo usdt en futuros btc como martingala de ruleta
me liquido mil veces
pero en este short no me hubiera animado

Reitero, esto no había pasado nunca, y se debe a que - estando de moda -, ha perdido sentido su existencia ,

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Mar Feb 03, 2026 6:09 pm

riskiewinner escribió: Para mi la baja fue por fin de mes para liquidar lanzados. Pero, puede bajar mas. Nunca subestimar el pánico, los stop loss y apalancamiento. Y los mineros que quiebran, etc (eso es correcto)

Para mi rebota en cualquier momento, pero no estoy tan seguro para jugarme un long apalancado.

He visto el BTC perforar pisos una y otra vez. En el 2020, de 11k, bajo a 4.7k (menos de la mitad). Se quedo un ratito ahi, me dije, mas de la mitad no puede bajar, meti long 5x, 5x despues de un 50% de baja, bajo a 3.6k y me liquidaron.

La baja era por miedo a COVID, que arruinara el mundo, fue viernes o lunes negro en acciones.

Nunca, nunca subestimar la estupidez humana.

Bueno, fuimos dos los liquidados ése día.
Tenía una posición long, no muy apalancada (según mi criterio), con precio de liquidación de 4kusd, estaba el btc en 10kusd - 11 ksud y bajó hasta los 3,8 kusd (o algo así) y salió de ahí, fue tan repentina la baja que no llegaron a liquidarme toda la posición y me quedó un 10%.
El btc es de por sí un activo con apalancamiento implícito, ajjaj.

riskiewinner

Mensajepor riskiewinner » Mar Feb 03, 2026 5:12 pm

Para mi la baja fue por fin de mes para liquidar lanzados. Pero, puede bajar mas. Nunca subestimar el pánico, los stop loss y apalancamiento. Y los mineros que quiebran, etc (eso es correcto)

Para mi rebota en cualquier momento, pero no estoy tan seguro para jugarme un long apalancado.

He visto el BTC perforar pisos una y otra vez. En el 2020, de 11k, bajo a 4.7k (menos de la mitad). Se quedo un ratito ahi, me dije, mas de la mitad no puede bajar, meti long 5x, 5x despues de un 50% de baja, bajo a 3.6k y me liquidaron.

La baja era por miedo a COVID, que arruinara el mundo, fue viernes o lunes negro en acciones.

Nunca, nunca subestimar la estupidez humana.

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Mar Feb 03, 2026 4:52 pm

Pedro1 escribió: Buenas a todos, el btc se mueve por ciclos, hay que esperar un poco para ver si confirma el inicio de un ciclo bajista.
Mi análisis es que empezó hace un par de semanas.
Pienso que con serruchos puede bajar hasta los 50 kusd, o incluso si es muy negativo el ciclo 35 kusd.
La clave va a estar en analizar a los mineros, hoy en día el costo del btc está en 49 kusd + otros 40 kusd a 50 kusd de amortización. Los últimos años las tasas estuvieron alrededor del 5%, se hicieron muchos proyectos de minería con deuda, el tema es que si queda un cierto tiempo en 80 a 90 kusd, va a empezar a haber liquidación de los mineros para pagar deudas y mantener la estructura, en un cierto punto, deja de convenir minar y se retiran los menos eficientes bajando el costo de producción del btc, y dando lugar a precios más bajos de btc para mantener la estructura y evitar fundirse, esto ya a pasado antes.
Los institucionales no van a poder detener un mercado bajista, sino que van a intentar salir lo antes posible, como con cualquier activo.
Otro escenario es que simplemente haya sido una corrección y poco a poco se recupere para habilitar en un par de años nuevos máximos que estarían tranquilamente arriba de 300 kusd (escenario menos probable para mí).
Saludos y éxitos!

Bueno, este es mi post del 12 noviembre.
Me parece que estamos ya en un ciclo bajista.
Creo muy posible que llegue a los 67k o 55k, habrá que ver si puede ir más abajo. Mi opinión es que sí, hasta los 35k-45k.
Mis dos centavos, saludos y éxitos!

napolitano

Mensajepor napolitano » Mar Feb 03, 2026 4:20 pm

toco 72500
rompio el piso de 75
suerte que no meti un long en x67 porque me liquidaba
que pasara?
proximo soporte historico 68000
que tendal para los que la vienen holdeando arriba de 100k
yo hace rato solo clavo usdt en futuros btc como martingala de ruleta
me liquido mil veces
pero en este short no me hubiera animado

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Feb 03, 2026 4:17 pm

alzamer escribió: Es moda, pasa de moda, es así, y ahora con fundamentos letales:

BTC ( moda ) versus fundamentos .

Esta Caput.

-50 mil dólares en 4 meses
-20 mil en un mes.

Los sub40 están en el submarino.

Link : https://es.tradingeconomics.com/btcusd:cur

Discuten porque están comprados , pero no le ponen fundamentos que hasta el 25 podía parecer que los tenía.

No sirve más.

Toco 73000.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Feb 03, 2026 1:32 pm

09ezemarq escribió: Coincido totalmente, jamás invertiría en criptomonedas, no tienen el menor sustento, pero hay un mercado que las sostiene y gente que seguramente hace guita con ellas, en mi opinión seguirán existiendo como "activo" de riesgo para timberos (que no faltan). Todas las teorías de adopción, bla bla bla son irrisorias, jamás lograran meterse en la economía real, pero mientras haya gente que las demande para venderlas mas cara a otro seguiran existiendo

Es moda, pasa de moda, es así, y ahora con fundamentos letales:

BTC ( moda ) versus fundamentos .

Esta Caput.

-50 mil dólares en 4 meses
-20 mil en un mes.

Los sub40 están en el submarino.

Link : https://es.tradingeconomics.com/btcusd:cur

Discuten porque están comprados , pero no le ponen fundamentos que hasta el 25 podía parecer que los tenía.

No sirve más.

napolitano

Mensajepor napolitano » Mar Feb 03, 2026 11:14 am

09ezemarq escribió: Coincido totalmente, jamás invertiría en criptomonedas, no tienen el menor sustento, pero hay un mercado que las sostiene y gente que seguramente hace guita con ellas, en mi opinión seguirán existiendo como "activo" de riesgo para timberos (que no faltan). Todas las teorías de adopción, bla bla bla son irrisorias, jamás lograran meterse en la economía real, pero mientras haya gente que las demande para venderlas mas cara a otro seguiran existiendo

las criptos se metieron a fuego en el sub 40.
las nuevas generaciones tendran apps de brokers, exchange, etc etc
la manipulacion va de la mano de la euforia y temos que meten desde las redes.
hasta hace 20 años para el comun, las noticias eran a traves del cronista o ambito
recuerdo esperar al viernes para leer el recuadro "lo que se dice en las mesas"
o la columna vertical al lado de las cotizaciones en el ambito.
hoy abris youtube y te manipulan analistas de todo el mundo
abris X o reeles y te inundan

Roy1

Mensajepor Roy1 » Mar Feb 03, 2026 10:42 am

BTC. Posible HCHi hourly con destino 83 k.
Segundo hombro en 77.100 o 76k. Invalida la ruptura del ultimo

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Mar Feb 03, 2026 2:19 am

napolitano escribió: algo tan manipulable no lo hacen pasar de moda
pero psicologicamente lo ves en 120 y compras xq no queres perderte el camino a los 200, y lo ves en 77 y estas seguro que lo conseguiras a 60 en unos dias.
algo parecido paso con el oro esta semana. todos los canales de finanzas lo veian en 10000 y el viernes los sacudieron.
igual la semana proxima los metales siguen subiendo, xq el dolar sigue bajando

Coincido totalmente, jamás invertiría en criptomonedas, no tienen el menor sustento, pero hay un mercado que las sostiene y gente que seguramente hace guita con ellas, en mi opinión seguirán existiendo como "activo" de riesgo para timberos (que no faltan). Todas las teorías de adopción, bla bla bla son irrisorias, jamás lograran meterse en la economía real, pero mientras haya gente que las demande para venderlas mas cara a otro seguiran existiendo

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Feb 03, 2026 1:02 am

Con que facilidad se olvidan los hechos , los verdaderos fundamentos que lo están matando, a diferencia del pasado , sea 2017, 2019, 2022, o 2024.

Van a reventar.
alzamer escribió: Es que una cosa electrónica que tiene estas fluctuaciones espantosas, acompañadas de sus hermanas , va perdiendo utilidad que es lo único que justifica su valor, porque además , no es escasa , existen sus hermanas.

De modo que hay dos factores que la empujan , tarde o temprano al pozo ciego :

Inutilidad creciente Segun dije arriba.

Abundancia cuando se suman las hermanas.

Poco a poco se lo va percibiendo como una moda , y las modas pasan.

Puma_ba

Mensajepor Puma_ba » Lun Feb 02, 2026 12:23 pm

riskiewinner escribió: Ehhh, no pueden comparar el dólar, el oro, euro, etc con el btc.

Consejo, no pierda el tiempo .
Saludos

Volver a “Foro Bursatil”