notescribo escribió: ↑ Es un círculo vicioso y en gran parte es consecuencia de un dolar pisado.
El dólar pisado hace que tengamos inflación en dólares, producto del aumento de los costos internos por inflación que, o la trasladás a costo y aumentas el precio o te fundís trabajando vendiendo con cada vez menos utilidades.
La inflación genera menos ventas, menos ventas y menos utilidades por venta lleva al cierre de empresas, a mayor desempleo menor consumo (menores ventas) que te obligan a reducir costos de mano de obra (más desempleo) y cada vez menos ventas.
No alcanza con que vos seas eficiente, hay que tener mercado al que vender. Si a tu alrededor hay ajuste permanente termina repercutiendo en tu negocio disminuyendo las ventas.
Es lo que reflejan los balances de todas las empresas.
Una golondrina no hace la primavera, pero acá tenés bandadas de golondrinas.
Mirá ARCOR, optimiza su gestión pero con cada vez menos ventas (ajuste): https://www.iprofesional.com/finanzas/4 ... e-negocion
Aunque ahora a la caida de las ventas la llamen "pérdida de dinamismo comercial"
estas errando el enfoque.. no tiene nada que ver el tipo de cambio.. lo que sucede es que si un asiatico te hace un conjunto de pantalon y remera por 15 USD puesto en argenta,, para que queres tener un argento haciendolo por 40?... ese tiene que hcer otra cosa, pero remera y pantalon no.. ya hay alguien que hace 1 millon y el tipo hace 1000.. peroooo... mira como LVMH Louis Vuitton , Balenciaga..etc,,,siguen siendo unas de las empresas mas importantes del mundo, con ingresos monumentales..... hace 1000 pero con otras materias primas, otro marketing,, etc... Arcor.. tiene que dejar de hacer Sugus.. y competir con Ferrero Rocher, .... para sugus.. estan los chinos.. que hace 10 mil millones de caramels por 2 cetv de USd...
no se puede ir en contra de la realdiad.. esta perdida la batalla..



