Bitcoin / Criptomonedas

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alzamer

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor alzamer » Jue Oct 30, 2025 4:52 pm

Puma_ba escribió: Estimado, como anda, me lo encuentro por todos lados, y veo que no le gusta energía, perteoleo, cripto, etc. Dígame, además de aluar, le gusta otra inversión?
Saludos

Energia me encanta , pero no la petrolera….

Puma_ba

Mensajepor Puma_ba » Jue Oct 30, 2025 4:44 pm

alzamer escribió: Su ruta :abajo:

Estimado, como anda, me lo encuentro por todos lados, y veo que no le gusta energía, perteoleo, cripto, etc. Dígame, además de aluar, le gusta otra inversión?
Saludos

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Oct 30, 2025 4:35 pm

106900 y 3719 el ether , vasos comunicantes a pleno, y ahora forever.

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Oct 30, 2025 4:33 pm

Su ruta :abajo:

redtoro

Mensajepor redtoro » Jue Oct 30, 2025 9:21 am

ferlandi escribió: btc en etapa de definición, o va a máximos este Q o se acabó el ciclo. Yo creo que va a quedar entre los 135/150k entre la 3er sem de nov y 2da de dic y luego tendremos un 2026 bajista pero no habrá corrección brutal como ciclos anteriores de 70/80%.

btc ya no es lo que era 2 años atrás, hoy es un comoditie regulado por la CFTC y un activo que figura en balances de cientos de empresas públicas y privadas. No va a ir a CERO ni va a ir al infinito, hoy es reserva de valor para instituciones y en breve lo será para bcos centrales ( solo falta que el BIS lo autorice).
Asi y todo, es el mejor activo que un minorista puede tener para preservar su dinero,

El resto del cryptomundo, por ahora su adopoción viene lenta y sigue habiendo mucha basura. Tienen que desaparecer el 99% que no se como resisten , pura porquería. Muy pocas redes tienen uso práctico y van consolidándose, la mayoría desaparecerán

Por otra parte, no veo ninguna burbuja en el oro, todos los metales subieron mucho este año y ahora corrigen. El gráfico del oro era insostenible Cuando salió en los medios las colas en distintos bancos de australia o canada de minoristas comprando oro era el momento de corregir y pasó. Sigue 55% arriba YTD, una locura.

Inflación? de 10% bajo a 3% en 5 años.

Coincido bastante con lo que decis, este mismo momento es oportunidad histórica de compra, todo minorista debería tener entre el 25 y el 50% de btc en su cartera. Cuando llenen sus arcas de btc los grandes fondos de pensión yanki le van a soltar la rienda, 200, 500, 1 palo, será exponencial y tarde para el minorista, es ahora la compra.

riskiewinner

Mensajepor riskiewinner » Jue Oct 30, 2025 8:38 am

ferlandi escribió: btc en etapa de definición, o va a máximos este Q o se acabó el ciclo. Yo creo que va a quedar entre los 135/150k entre la 3er sem de nov y 2da de dic y luego tendremos un 2026 bajista pero no habrá corrección brutal como ciclos anteriores de 70/80%.

btc ya no es lo que era 2 años atrás, hoy es un comoditie regulado por la CFTC y un activo que figura en balances de cientos de empresas públicas y privadas. No va a ir a CERO ni va a ir al infinito, hoy es reserva de valor para instituciones y en breve lo será para bcos centrales ( solo falta que el BIS lo autorice).
Asi y todo, es el mejor activo que un minorista puede tener para preservar su dinero,

El resto del cryptomundo, por ahora su adopoción viene lenta y sigue habiendo mucha basura. Tienen que desaparecer el 99% que no se como resisten , pura porquería. Muy pocas redes tienen uso práctico y van consolidándose, la mayoría desaparecerán

Por otra parte, no veo ninguna burbuja en el oro, todos los metales subieron mucho este año y ahora corrigen. El gráfico del oro era insostenible Cuando salió en los medios las colas en distintos bancos de australia o canada de minoristas comprando oro era el momento de corregir y pasó. Sigue 55% arriba YTD, una locura.

Suena razonable.

Pero para mi puede pegarse un piconcito hasta 180-200k para después bajar a 130-150. El btc tiene eso que se "duerme" y parece que puede subir poco o bajar poco y de golpe se mueve mucho.

Y, si bien no se sabe cuando (mas probable en año que viene, pero nunca se sabe), creo que en algún momento va a explotar algo. Puede ser el uso de dólar stablecoin vs yen digital, algo de AI, algo de la identidad. La adopción o alguna otra cosa.

En su momento estaba todo tranqui y de la nada aparecio ETH con los contratos inteligentes. Luego aparecieron las stablecoins (nadie las predijo). En el mundo cripto, se sigue innovando.

Respeto del oro, no es burbuja. La burbuja es cuando hay un activo que no vale nada o mucho menos de su valor (pero mucho menos). La "explosion" de la burbuja tiene que ser una baja brutal (mas del 75% para abajo). Como cuando la burbuja de internet sitios pasaron de valer millones a cero. O papeles de hipotecas que valían cerca de cero en la crisis subprime.
Aca estamos hablando de corrección. Subió mucho, corrije.

alzamer

Mensajepor alzamer » Lun Oct 27, 2025 9:25 pm

ferlandi escribió:

Eso, lo de negrita , es la definición de burbuja.

ferlandi

Mensajepor ferlandi » Lun Oct 27, 2025 7:37 pm

btc en etapa de definición, o va a máximos este Q o se acabó el ciclo. Yo creo que va a quedar entre los 135/150k entre la 3er sem de nov y 2da de dic y luego tendremos un 2026 bajista pero no habrá corrección brutal como ciclos anteriores de 70/80%.

alzamer

Mensajepor alzamer » Lun Oct 27, 2025 3:58 pm

alzamer escribió: Me pa que el btc y demás vasos comunicantes se zambullen atras del oro ( si se confirma la pinchada ) :abajo:

Pinchada en El Oro…

riskiewinner

Mensajepor riskiewinner » Sab Oct 25, 2025 1:54 pm

Para mi esta batalla la gana, fácilmente EEUU.
- Tiene mas oro.
- Tiene mas ejercito y mejor.
- Tiene mejor sistema financiero.
- Con SpaceX tiene dominio del espacio.
- Con Tesla anda no gana, pero la pelea en movilidad eléctrica.
- Y, finalmente, tiene mas control del Bitcoin (36% del hashrate mundial).

China (para mi) cometió un error brutal, garrafal, al prohibir el bitcoin en favor de su CBDC.
Lo que ahora quiere hacer con el oro (que va a fracasar) ya lo tenian con el bitcoin.

Lo que ocurrio con el bitcoin en China es una clara muestra de por que los gobiernos comunistas fracasan.

riskiewinner

Mensajepor riskiewinner » Sab Oct 25, 2025 1:40 pm

Ahi estuve viendo un video muy interesante que explica muchas cosas que estan ocurriendo:

https://www.youtube.com/watch?v=wg3HFA80d18

Básicamente, desde 2022 (cuando se freezaron las cuentas Rusas por Ucrania), empezó a haber un poco de miedito respecto de la dependencia del poder yanqui en bonos, dólares, si hay un quilombo militar.

En Basilea III, el oro paso de contabilizarse al 50%, al 100% y se le dio nivel de Activo 1 (tier 1). El problema del oro es el almacenamiento, China esta haciendo un "corredor" descentralizado de almacenamiento de oro para utilizar de "respaldo" para prestamos en yuanes.

"5. Tendencia actual (2024-2025)

China, Rusia, India y Turquía están empujando por una redefinición internacional que incluya el oro físico como HQLA oficial, argumentando que el mercado del oro tiene mayor liquidez global que muchos bonos soberanos.
Europa y EE. UU. todavía prefieren mantenerlo fuera del LCR formal, para no desestabilizar el sistema basado en bonos del Tesoro.
El BIS (Banco de Pagos Internacionales) ha emitido notas de estudio, pero no ha modificado aún la regla base."

Esto ayuda a entender los "swaps" Chino y de EEUU.
Incluso EEUU repatrio todo su oro de Londres.

Hay una guerra silenciosa. Veremos como resulta.

riskiewinner

Mensajepor riskiewinner » Jue Oct 23, 2025 9:48 am

alzamer escribió: Que es burbuja y hoy lo muestra (-6%)

Cada día soy mas creyente de los vasos comunicantes de Alzamer, la ligaron las criptos, el oro.
Hasta Aluar llegan las conexiones de los vasos, están por todos lados!

Todo esta comunicado. Todo lo que sube, tiene que bajar.

riskiewinner

Mensajepor riskiewinner » Mié Oct 22, 2025 12:01 pm

Ahi anda, haciendo zigzag. Subió a 113k, bajó a 108k. Creo que impacta mas la ley cripto yanqui estancada, apalancados, etc.

Los ETFs criptos van y vienen, supongo en algun momento se va a estabilizar.

El oro bajó un poco, pero comparado a lo que subio......

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Oct 21, 2025 7:36 pm

Me pa que el btc y demás vasos comunicantes se zambullen atras del oro ( si se confirma la pinchada ) :abajo:

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Oct 21, 2025 2:34 pm

09ezemarq escribió: Siempre bajista, jaja. Que opinion te merece el oro?

Que es burbuja y hoy lo muestra (-6%)

Volver a “Foro Bursatil”