rapolita escribió: ↑ No logro entender cómo el mismo votante que votó en la provincia de Buenos Aires en las provinciales por el K-ismo (que ganó por amplia diferencia!), unas semanas después vota todo lo contrario (en las nacionales) y el K-ismo pierde (por poco, pero pierde) las elecciones. Es como si una parte importante del electorado dijera: En las provinciales soy K. Pero, en las nacionales, no.
"Quiénes son los cuatro peronistas que fueron por afuera, sacaron 6 puntos e hicieron que pierda Fuerza Patria"
El 26 de octubre, Diego Santilli de La Libertad Avanza le arrebató la provincia de Buenos Aires al peronismo por 0,62 puntos: 41,45% contra 40,83% de Jorge Taiana en Fuerza Patria. La diferencia fue de apenas 46.600 votos. Pero la derrota no vino solo de afuera. Cuatro peronistas que rompieron la unidad, todos fuera de la boleta oficial, sumaron 6,03% del total: votos que, de haber ido al PJ, habrían cambiado la historia.
Me parece que es una explicación muy plausible.
Entonces, en realidad, no perdieron los peronistas / k-istas en la Provincia de Buenos Aires. Si sumamos el seis por ciento que se llevaron los cuatro peronistas que se cortaron solos, hubieran ganado los P/K!!! por una diferencia de esos seis puntos porcentuales. O sea, se trata de un típico caso de contabilidad creativa.
https://www.msn.com/es-ar/noticias/arge ... 7ed9&ei=12
