Mensajepor sebara » Sab Oct 25, 2025 8:43 pm
KO – COCA COLA CO
Bebidas
El ejercicio 2025 acumula un saldo positivo de US$ 10836 millones, subiendo 28,4% anual, principalmente por menores gastos operativos, producto de adquisiciones en 2024. El 3T 2025 en particular, da US$ 3696 millones, siendo un 29,7% mayor al 3T 2024.
Aspectos destacados: según James Quincy (CEO) en este periodo “en un entorno que continúa siendo desafiante, nos mantenemos flexibles, adaptando la planificación e invirtiendo para el crecimiento”. Se asoció junto a Universal Pictures para la campaña de Halloween, promocionando diversos diseños para Fanta, activándose en alrededor de 50 mercados.
Los ingresos ordinarios suman US$ 36119 millones, un 1,7% mayor al acarreado en el 2024. Los costos de venta dan US$ 8877 millones, ahorrando -1,9%. El margen de EBITDA sobre ventas es de 35,3%, al 3T 2024 fue de 22,8%, por cargos de adquisición en Fairlife por US$ 6173 millones. Las existencias dan U$S 4802 millones, un 1,6% mayor al inicio del 2025.
El 65,5% de la facturación es a través de jarabes concentrados y sube 11,6% y los empaquetados bajan -13%. La facturación por región se desglosa en: USA (40,5%) sube 3,6%, por aumento de precios promedio en torno al 6%. EMEA (23%) aumenta un 5,6% por aumento de facturación y volumen en Europa. América Latina (12,8%) baja -3,9%, reticencia de consumo en México. Asia Pacifico (12,6%) crecen 7,1%, por aumento de precios promedio en un 8% y mayor facturación en Filipinas y Japón. Bottling Investement (11,7%) baja -9,7%, por continuación del plan de franquicias en Filipinas, Bangladesh y parte de India.
El volumen de despacho sube 1% y tanto en el comparativo anual como trimestral. Se destaca: USA mantiene su nivel declinando la bebida Coca, aunque creciendo las aguas y bebidas proteicas. En LATAM mantienen su nivel, destacando el despacho en Brasil y Argentina, compensado con México. Asia baja -1%, por decrecimiento bebidas no cola. Bottling Investements suben 2% por Africa e India. EMEA aumentan 4%, por gaseosas y aguas.
Los gastos generales y administrativos dieron US$ 10322 millones, una reducción del -2%, principalmente por el ahorro de las desinversiones realizadas. Otros cargos imputan US$ 202 millones, en 2024 fueron por US$ 3987 millones desvalorizaciones de Fairlife y Bodyarmor.
Los saldos no operativos dan positivos por US$ 1115 millones, siendo un -62,8% menor al 2024, porque la sociedad registró un superávit en el proceso de refranquicias en Filipinas, Tailandia y en ciertas regiones de India. La deuda bruta es U$S 45097 millones, subiendo 4,8% desde el inicio del 2025. El flujo de fondos es de US$ 12732 millones, un -8,7% menor al 2024, creciendo en este ejercicio US$ 1876 millones. El flujo libre de caja es de US$ 8491 millones incluyendo la la contingencia de pago con Fairlife, siendo un 11,2% mayor al 3T 2024.
El 15/12/2025 se pagará el dividendo trimestral de US$ 0,51 por acción, 5,2% mayor al periodo anterior. Se espera un crecimiento orgánico para el 2025 entre 5% y 6%, con un perjuicio (de conversión de moneda entre -1% y -2%. Para el 4T 2025 crecería un 4% y 5%. El BPA proyecta un crecimiento entorno al 3%. Continuando la estrategia de franquicias, la embotelladora “Coca Cola Hellenic” ha adquirido Coca Cola en África. Se construirá una fabrica en NY para lácteos.
La liquidez va de 1,03 a 1,21. La solvencia va de 0,36 a 0,46.
El VL es de 7,73 dólares. La cotización es de 69,71. La capitalización es de 299,9 billones.
La ganancia por acción acumulada es 2,51. El PER es de 23,1 años.