stolich escribió: ↑
A pocos días del gran match revancha entre ambos contendientes, actualizamos suscintamente algunas novedades al respecto. Como recordamos en un momento complicado para el técnico libercho, el mandamás mundial le otorgó el salvataje de un refuerzo de primerísimo nivel, para revertir el resultado de 3 a 0 en contra en el partido de ida. En un primer momento la llegada de este refuerzo despertó la euforia y las esperanzas para dar vuelta la cosa. Pero pasado este breve momento de algarabía, las espectativas sobre la eficacia de este importante jugador se han diluido.
Parece que dicho refuerzo no llega en las óptimas condiciones físicas que se requieren. En las prácticas diarias, se lo ha visto falto de timing, de recursos técnicos y variantes . Para agregar más incertidumbre al equipo libercho, el manager que acercó el refuerzo hizo un par de declaraciones poco felices al respecto. Primero manifestó que si el equipo no revertía el resultado de ida, se llevaba de vuelta al refuerzo acercado, y dejaba al equipo sin su ayuda para el resto del campeonato.
Y luego en otra declaración, manifestó que el Club se halla al borde de la extinción, en bancarrota, endeudado y luchando por subsistir, y que este buen hombre lo está ayudando por simple simpatía hacia la figura del técnico. Con lo cual refuerza la sensación imperante entre las huestes libertarias, de que muy difícilmente puedan revertir el resultado de ida, y entren a competir en la temida zona de descenso.
Dada la no muy feliz evolución de los hechos en estos días, el técnico ha optado por no aparecer en público , dado que si bien es felicitado y alentado por la gente cincundante, también hay algunas manifestaciones poco cordiales, y referencias poco edificantes hacia su figura materna, y algún que otro comentario de subido tono, hacia su gestión como técnico, por parte de algunos infiltrados obviamente ensobrados por el equipo rival.
Si bien las encuestas pintan negativas para el equipo libercho, no debemos olvidar que en general en la práctica la pifian bastante. Todavía quedan algunos días para el partido, y se espera que el técnico saque algún "as de la manga" y cambie el panorama. Es futbol, y todo puede pasar.