guilleg escribió: ↑
Debe haber bancos que no ponen límites ni controles por eso el BCRA tomo la medida. Pero como muy bien explica alzamer con la ayuda de un tercero el rulo se podría hacer ahora mismo. La diferencia es tentadora. En el nación tengo que esperar a octubre a renovar los 5000 dólares.
No es por eso.
Desde abril hasta el 26 de setiembre se podía hacer, y no había ganancia , los precios eran los mismos.
El motivo es que el estado estaba despedazado el viernes pasado vendiendo casi 700 millones de dólares en el techo. Despedazados por la ridícula banda que pusieron Miley y Caputo ( la parte de abajo hoy anda en 970 más o menos )
Entonces , desesperados , salieron a buscar 7000 millones de dólares de las cerealeras que los trajeron vendiendo muy poca mercadería , porque no la tienen, pero aprovecharon que sus matrices les prestaron los dolares para hacer su propio rulo.
Vendieron soja que no tenían, sin retenciones , es decir vendieron los dólares que les prestaron al precio sin retenciones, sabiendo que las iban a re imponer, y entonces iban a comprar con la retención del 26%.
El rulo que les dio Caputo es del 26%.
Para completarlo les dio la posibilidad de “comprar” al oficial ayer en la licitacion de link a 30 y 60 días.
Ese rulo es gasto público de los argentinos para las cerealeras.
Pero quizás les salga mal, sería muy bueno.
Si fuera gobierno haría así:
Reimplanto el oficial por 60 días, dejo que venzan esos bonos, y libero a los 60 días, pero no les aviso….
Recompro todos los link, también los más lejanos, recompro todos los futuros que vendio el gobierno , que me
Salen más barato porque no sabrían por cuánto tiempo el nuevo cepo.
Y cuando termino de reventar a los ruleros y futuros, libero todo, y mando al carajo a USA y sus homo payasadas.