YPFD YPF S.A.
-
Re: YPFD YPF S.A.
Por ahora es un parche de corto plazo, que auxilia pero hasta ahi. No queda claro si es para terminar de darle salida a los capitales de ese origen que todavía siguen atrapados por estas pampas o una ayuda genuina. Ha sido efectiva generando confianza en los mercados financieros y la probabilidad de pago de los bonos, y por ende bajando el riesgo país; pero la economía sigue igual, deterirorándose dia a dia por la falta de inversión, competitividad, actividad y poder adquisitivo de los consumidores.
-
Miri escribió: ↑ Si no lo salvaba Trump se caía como un piano. No es difícil darse cuenta.
La historia indica que una Argentina CARA, nunca funcionó.
En La Bolsa NO importan los signos políticos. Esto es por PLATA.
Y todavía faltan las Nacionales.
Y creo, que esta película ya la vimos varias veces.
Fíjate la morosidad que tienen los Bancos.
saludos.
El salvataje por parte del tesoro norteamericano per se pone en evidencia el fracaso de las politicas económicas aplicadas.
Resuelve la crisis cambiaria, pero no pone un punto de inflexion en el pésimo estado en que se encuentra la economía. No resuelve los problemas financieros (tasa de interés, alto % de impago tarjetas de crédito, deuda de CP ...), ni económicos (falta de competitividad, de inversión, etc.)
Cerró 27,73 con una suba del 1,02%...veremos como sigue, pero si pensas que el viernes hizo un mínimo de 22,82 cerrando ese día a 23 y chirolas, la suba a hoy fue de casi el 20 % o más si tomas el mínimo en solo 3 ruedas.
Vamos a ver como sigue.
Arranca fuerte y la bajan ya 2 dias asi... 

Ahora;

Los tres escenarios posibles según esta nota, la recuerdan?
https://www.ambito.com/energia/vaca-mue ... n-n6188816
- Escenario bajo; u$s 11.000 millones anuales, OiL entre 50-60 dólares. (Brent)
-Escenario medio; u$s 32.000 millones anuales. Oil entre 60-70 dólares.
-Escenario Alto: u$s 57.000 millones anuales. Oil entre 70-90 dólares.
Si superamos los 70 sería fenomenal....veremos

Los tres escenarios posibles según esta nota, la recuerdan?
https://www.ambito.com/energia/vaca-mue ... n-n6188816
- Escenario bajo; u$s 11.000 millones anuales, OiL entre 50-60 dólares. (Brent)
-Escenario medio; u$s 32.000 millones anuales. Oil entre 60-70 dólares.
-Escenario Alto: u$s 57.000 millones anuales. Oil entre 70-90 dólares.
Si superamos los 70 sería fenomenal....veremos
Efecto Vaca Muerta: YPF alcanzó en agosto un nuevo récord de producción de petróleo
De acuerdo con datos oficiales, la empresa produjo un promedio de 373.214 barriles diarios, lo que da un aproximadado de 11,56 millones de barriles en el mes. Los números de toda la industria
YPF consolidó durante agosto un nuevo récord en su desempeño dentro del sector hidrocarburífero. De acuerdo con datos oficiales informados por la Secretaría de Energía, la compañía reportó una producción operada de petróleo de de 373.214 barriles diarios. Este registro superó en 2,28% el valor informado en julio y marcó el nivel más alto desde el inicio de la serie histórica proporcionada por la empresa.
https://www.infobae.com/economia/2025/0 ... -petroleo/
De acuerdo con datos oficiales, la empresa produjo un promedio de 373.214 barriles diarios, lo que da un aproximadado de 11,56 millones de barriles en el mes. Los números de toda la industria
YPF consolidó durante agosto un nuevo récord en su desempeño dentro del sector hidrocarburífero. De acuerdo con datos oficiales informados por la Secretaría de Energía, la compañía reportó una producción operada de petróleo de de 373.214 barriles diarios. Este registro superó en 2,28% el valor informado en julio y marcó el nivel más alto desde el inicio de la serie histórica proporcionada por la empresa.
https://www.infobae.com/economia/2025/0 ... -petroleo/
Miri escribió: ↑ Si no lo salvaba Trump se caía como un piano. No es difícil darse cuenta.
saludos.
Sin duda lo salvó Trump. Pero si veías el escenario era bastante predecible que iba a suceder. Trump está dando liquidez al mundo entero, Argentina es el único país con gobierno abiertamente alineado, etc. justamente, como la guita es lo que cuenta, la guita estaba.
Cuánto durará la joda? Es el plan que necesitamos? Es sostenible? Esa es otra charla. Mientras tanto 6 dólares por acción no son pavada. Comprar cuando se abre la puerta mientras no venga el Apocalipsis me parece lo más sensato. Síno mirarla de afuera y afinar el diagnóstico sin sesgos
100% de acuerdo, esto era insostenible sin Trump en lo cambiario hasta la elección. Pero si ves el escenario entero era bastante probable el rescate. Apostar a una acción a precio de pandemia no me parece un diagnóstico inteligente. Lejos estoy de ser Mileista pero veo que hay veces en que el sesgo ideológico anula el juicio en más de uno. Justamente porque es cuestión de guita. La guita está y Trump está alimentado de dólares a todo el mercado, no solo acá.
Cuánto durará la joda? Si el proyecto de país es el que necesitamos? Si esta vez es diferente? Esa es otra charla.
saludos.
-
Coincido, si la diferencia en octubre es mas de 10 puntos (creo que va a pasar eso) chau Milei!!! De nada va servir toda la plara que le dieron, a la gente común estas cosas no le llegan en el día a día y va a votar con el bolsillo, que esta cada vez mas flaco y endeudado.
Alkele escribió: ↑ Si me gustara la guita hubiese comprado en los 23,87 y vendería mañana o pasado. Estar viendo cuando se cae Milei es falopita, pero no paga. Los mismos que critican a Milei que no acumuló reservas cuando estaba en 1200 (y estoy de acuerdo en ese punto), plantean una acción de 10 dólares en 20 días en lugar de comprar barato. Criterio gente
Si no lo salvaba Trump se caía como un piano. No es difícil darse cuenta.
saludos.
Si me gustara la guita hubiese comprado en los 23,87 y vendería mañana o pasado. Estar viendo cuando se cae Milei es falopita, pero no paga. Los mismos que critican a Milei que no acumuló reservas cuando estaba en 1200 (y estoy de acuerdo en ese punto), plantean una acción de 10 dólares en 20 días en lugar de comprar barato. Criterio gente
.
Leí por arriba que son 20mM la línea para Argentina (creo que van para un SWAP para el BCRA)...
El resto, puede funcionar "de boquita" nomás (... y que no haga falta ninguna AYUDA extra!)
Está MUY BIEN DOTADO ese Bessent, parece!

Leí por arriba que son 20mM la línea para Argentina (creo que van para un SWAP para el BCRA)...
El resto, puede funcionar "de boquita" nomás (... y que no haga falta ninguna AYUDA extra!)
Está MUY BIEN DOTADO ese Bessent, parece!

GG22 escribió: ↑ No es de ahora "el desinfle"!!!
Desde el 07/08 viene CUESTA ABAJO (parece que San Cayetano no trajo "Pan y Trabajo" al papel... por lo menos en términos de su cotización!)![]()
Ayer, tocó la resistencia dinámica y comenzó a caer...
Habrá que ver en qué consiste EL SALVATAJE (... y con qué se "garantiza")
Por ahora, parece quedar atrapada en el rectángulo que inauguró el 08/09 (posible "isla de reversión"???)
Si YPF entrara de alguna manera en el Sistema de Garantías... Uhmmm, habrá que buscarla MÁS ABAJO!
.
F02FCDA2-F58E-46D7-A4F0-DC0B38863863.jpeg
Si son 30 mil palos vuela todo.
Por lo menos hasta las elecciones. Si con eso pierde por 10 puntos se terminó el gobierno de Peluca.
Este préstamo era lo único que podía pagar la sangría de usd y de confianza.
Hasta octubre estamos bien.