TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Matu84

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Matu84 » Mié Sep 24, 2025 3:10 pm

wal772 escribió: El precio de REPSOLYPF en el 2005 estaba recontra inflado. En enero 2006 en Wall Street la SEC quitó una bocha de reservas de LLL y otros campos que no correspondian a Reservas Comprobadas. Hubo un juicio por esto en NYC. Brufau el pirata catalan " dibujó" las PROVED RESERVES y fue denunciado :abajo:
https://elisacarrio.org/Elisa/docs/2023 ... %20YPF.pdf

Exacto, fue una estafa contra el estado argentino, de los K que permitieron todo, no controlaron un carajo y despues expropiaron dejando el tendal. Yo a Carrio ahora la puteo pero hay que sacarse el sombrero que si no era por ella estas cosas no se sabian

wal772

Mensajepor wal772 » Mié Sep 24, 2025 3:01 pm

danyf1 escribió: Pensa que en el 2005 y sin Vaca muerta Ypf llegó a cotizar 70 dólares....no se si el precio esta inflado, me parace todo lo contrario, pero bueno, basta con el Off... :lol:

El precio de REPSOLYPF en el 2005 estaba recontra inflado. En enero 2006 en Wall Street la SEC quitó una bocha de reservas de LLL y otros campos que no correspondian a Reservas Comprobadas. Hubo un juicio por esto en NYC. Brufau el pirata catalan " dibujó" las PROVED RESERVES y fue denunciado :abajo:
https://elisacarrio.org/Elisa/docs/2023 ... %20YPF.pdf

SoloSeQueNoSe

Mensajepor SoloSeQueNoSe » Mié Sep 24, 2025 2:50 pm

Déjense de joder con peleas, creo que somos todos gauchos, y no nos deberíamos pisar el poncho.

El intercambio es valioso, para encontrar puntos fuertes y débiles en escenarios. Tomas lo que te sirve y descartas el resto.

Lo que no sirve son los insultos, peleas sin gracia, furia,etc.
Como me cague de riza, con "...tanguita flojitaa,...".

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Mié Sep 24, 2025 2:41 pm

Sabes que mam-if está 1.78% arriba en su inversión de hace un mes porque se pone a debatir y a decir que conoce y comparte las razones ( y hasta entiende ) de rumores de inversión de una mega corporación internacional y tira “como vengo diciendo hace rato” y “como antes dije” cada 3 de sus 5 posts horarios

danyf1

Mensajepor danyf1 » Mié Sep 24, 2025 2:41 pm

Pensa que en el 2005 y sin Vaca muerta Ypf llegó a cotizar 70 dólares....no se si el precio esta inflado, me parace todo lo contrario, pero bueno, basta con el Off... :lol:

Matu84

Mensajepor Matu84 » Mié Sep 24, 2025 2:41 pm

danyf1 escribió: Sí, creo que fue con vos que hablamos de ese tema productividad y GOR, en otro tópic creo, y sino me equivoco me pasaste una página para seguir, cosa que no hice, no por que la desestime, sino por que era un tanto complejo y difícil de interpretar sino estás muy empapado del tema.

Bueno, dejemos de hablar de Vaca Muerta por que se van a quejar por el Off Tópic. :lol:

:lol: :lol:

danyf1

Mensajepor danyf1 » Mié Sep 24, 2025 2:37 pm

Matu84 escribió: Y depende de la productividad del pozo y del GOR que entiendo son muchos mejores que en USA, el tema que seguramente la inversión de un pozo acá sea bastante mayor que en USA.

Sí, creo que fue con vos que hablamos de ese tema productividad y GOR, en otro tópic creo, y sino me equivoco me pasaste una página para seguir, cosa que no hice, no por que la desestime, sino por que era un tanto complejo y difícil de interpretar sino estás muy empapado del tema.

Bueno, dejemos de hablar de Vaca Muerta por que se van a quejar por el Off Tópic. :lol:

SoloSeQueNoSe

Mensajepor SoloSeQueNoSe » Mié Sep 24, 2025 2:18 pm

Ojalá a ypf le vaya genial, el país primero, trabajo genuino,etc.

Pero miren el valor libro, esta hiperespeculada arriba. En esta con todos los fundamentos, te reconozco que la pueden llevar a 300 sopes, imagínate lo que pueden hacer con ypf. En txar se te llenan la cabeza de preguntas, si estuviera en ypf, se me llenaría el cupo de preguntas, sin poder levantarme del inodoro :lol: .

El contexto político, va y viene, fíjate como juegan y jugaron con petrobras, lo mismo con ypf. Las llevan y traen a gusto y placeres.
:lol:.

Matu84

Mensajepor Matu84 » Mié Sep 24, 2025 2:17 pm

danyf1 escribió: Y...el tipo no es bolu.do, el breakeven de Vaca muerta o "punto de equilibrio"...donde están contemplados todos los costos, es decir donde la empresa no gana ni pierde , es de 40/45 dólares por barril, por debajo de los costos de los yacimientos no convencionales de EEUU...y esto es dato, no supuestos.

Imagen

Y depende de la productividad del pozo y del GOR que entiendo son muchos mejores que en USA, el tema que seguramente la inversión de un pozo acá sea bastante mayor que en USA.

Matu84

Mensajepor Matu84 » Mié Sep 24, 2025 2:13 pm

Matu84 escribió: Pero falta mucho para que haya un arreglo, lo de Rusia esta en veremos y lo de Venezuela es convencional, primero se tiene que ir maduro y despues ahi se puede ver de volver a entrar al mundo. La opep esta aumentando la produccion, hasta el limite la van a llevar. Pero ojo que las inversiones estan bajas, hasta la AIE esta pidiendo inversiones, que ultimamente estaban totalmente negativos con el futuro del petroleo.
paisminero.com/index.php/petroleo/negocios-de-petroleo/29537-la-aie-revierte-el-curso-de-la-inversion-en-petroleo-y-gas

https://www.paisminero.com/index.php/pe ... oleo-y-gas

Matu84

Mensajepor Matu84 » Mié Sep 24, 2025 2:13 pm

SoloSeQueNoSe escribió: Y es lo único que tiene empresa en marcha(por necesidad del mercado) y necesita muchas inversiones, deuda y por eso este valor.

Ahora bien, el quilombo de Ucrania, Venezuela y medio oriente, en algún momento se debería destrabar para que haya mundo.

Un tropezón y anda a buscarla.....Al fondo. :oops:

Pero falta mucho para que haya un arreglo, lo de Rusia esta en veremos y lo de Venezuela es convencional, primero se tiene que ir maduro y despues ahi se puede ver de volver a entrar al mundo. La opep esta aumentando la produccion, hasta el limite la van a llevar. Pero ojo que las inversiones estan bajas, hasta la AIE esta pidiendo inversiones, que ultimamente estaban totalmente negativos con el futuro del petroleo.
paisminero.com/index.php/petroleo/negocios-de-petroleo/29537-la-aie-revierte-el-curso-de-la-inversion-en-petroleo-y-gas

danyf1

Mensajepor danyf1 » Mié Sep 24, 2025 2:07 pm

Comparado con Bakken tiene un breakeven de unos 60 a 65 dólares por barril, acá son casi 20 dólares menos por barril.

danyf1

Mensajepor danyf1 » Mié Sep 24, 2025 2:03 pm

Matu84 escribió: Si y parece que quiere desenmbarcar el rey del fracking, mientras se depleta la formacion Bakken.

https://www.iprofesional.com/energia/43 ... aca-muerta

Y...el tipo no es bolu.do, el breakeven de Vaca muerta o "punto de equilibrio"...donde están contemplados todos los costos, es decir donde la empresa no gana ni pierde , es de 40/45 dólares por barril, por debajo de los costos de los yacimientos no convencionales de EEUU...y esto es dato, no supuestos.

Imagen

SoloSeQueNoSe

Mensajepor SoloSeQueNoSe » Mié Sep 24, 2025 1:52 pm

Y es lo único que tiene empresa en marcha(por necesidad del mercado) y necesita muchas inversiones, deuda y por eso este valor.

Ahora bien, el quilombo de Ucrania, Venezuela y medio oriente, en algún momento se debería destrabar para que haya mundo.

Un tropezón y anda a buscarla.....Al fondo. :oops:

Matu84

Mensajepor Matu84 » Mié Sep 24, 2025 1:48 pm

danyf1 escribió: YPF no para de romper récord de producción;
https://www.infobae.com/economia/2025/0 ... -petroleo/

Si y parece que quiere desenmbarcar el rey del fracking, mientras se depleta la formacion Bakken.

https://www.iprofesional.com/energia/43 ... aca-muerta

Volver a “Acciones líderes”