TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Comparado con Bakken tiene un breakeven de unos 60 a 65 dólares por barril, acá son casi 20 dólares menos por barril.
Matu84 escribió: ↑ Si y parece que quiere desenmbarcar el rey del fracking, mientras se depleta la formacion Bakken.
https://www.iprofesional.com/energia/43 ... aca-muerta
Y...el tipo no es bolu.do, el breakeven de Vaca muerta o "punto de equilibrio"...donde están contemplados todos los costos, es decir donde la empresa no gana ni pierde , es de 40/45 dólares por barril, por debajo de los costos de los yacimientos no convencionales de EEUU...y esto es dato, no supuestos.

-
Y es lo único que tiene empresa en marcha(por necesidad del mercado) y necesita muchas inversiones, deuda y por eso este valor.
Ahora bien, el quilombo de Ucrania, Venezuela y medio oriente, en algún momento se debería destrabar para que haya mundo.
Un tropezón y anda a buscarla.....Al fondo.
Ahora bien, el quilombo de Ucrania, Venezuela y medio oriente, en algún momento se debería destrabar para que haya mundo.
Un tropezón y anda a buscarla.....Al fondo.

danyf1 escribió: ↑ YPF no para de romper récord de producción;
https://www.infobae.com/economia/2025/0 ... -petroleo/
Si y parece que quiere desenmbarcar el rey del fracking, mientras se depleta la formacion Bakken.
https://www.iprofesional.com/energia/43 ... aca-muerta
Matu84 escribió: ↑ Yo en YPF estoy hasta las manos en ONs, me gusta mucho lo que esta haciendo Marin, es un tipo que le trajo calidad a la gestion (sin comparar con el impresentable anterior). Las acciones no tengo idea de cuanto podrían valer, pero la deuda se tiene que pagar hasta con los termos en el gobierno
YPF no para de romper récord de producción;
https://www.infobae.com/economia/2025/0 ... -petroleo/
Yo en YPF estoy hasta las manos en ONs, me gusta mucho lo que esta haciendo Marin, es un tipo que le trajo calidad a la gestion (sin comparar con el impresentable anterior). Las acciones no tengo idea de cuanto podrían valer, pero la deuda se tiene que pagar hasta con los termos en el gobierno
-
Con ypf en 40000, y baja a 37000, no promediaria a la baja, para mi es un afano a 20000 , solo por especulación tiene estos valores, caso contrario no podría desarrollar vaca muerta.
Ahora bien, txar cotizando en un 40 y pico % de vl 1360, y muchísimos otros argumentos, revisa el foro, está más que claro que esta hiperespeculeada a la baja, como nunca antes, en perspectiva. En este caso particular, con este contexto particular, comprar a la baja no puede ser nunca otra cosa que oportunidad para mejorar precio promedio de compra.
Ahora bien, txar cotizando en un 40 y pico % de vl 1360, y muchísimos otros argumentos, revisa el foro, está más que claro que esta hiperespeculeada a la baja, como nunca antes, en perspectiva. En este caso particular, con este contexto particular, comprar a la baja no puede ser nunca otra cosa que oportunidad para mejorar precio promedio de compra.

Yo promedie porque las pienso dejar, las compradas abajo me sirven para el trading, sino hubiera comprado ahí estaría en pelotas ahora. Es dificil el tema, depende de la espalda y el tiempo que uno pueda dejar clavada la inversion, es un tema muy persona para mi...
Promediar a la baja nunca fue negocio, si al alza pero cuando vayan apareciendo algunos datos concretos, por ej la reactivacuon de la obra publica.
Pero cuando eso suceda hay q moverse muy rapido.
Igual, aunque todo el mercado vuele, fueron y son por ahora precios para comprar tranqui, no digo que hundas un porcentaje importante, no no no....pero se merece al menos un pequeño porcentaje en la cartera.
A veces tengo la misma sensación...cuando opero y lo escribo parece que te leen y hacen la inversa

Matu84 escribió: ↑ Buena resero, te tendria que haber hecho caso y compraba mas barato, empece en los 620 y cuando empezó a subir a los 700 compre mucho también ahi. Por suerte volví a llevar mucho por los 500 y ahora sigo tradeando lo que compre en 478.
Espero que vuelva a 700 por lo menos. Saludos
El precio exacto no lo sabe nadie, en gral son buenos precios de sobreventa larga para llevar.
Fijate en Ra va en el grafico historico en dolares q abarca desde el año 2000 aprox.y te confirma q son momentos para llevar este papel.
Nos leen para hacernos la contra nada mas, hablamos y la hunden los hdps. Con todo lo que dieron estos últimos meses, en la sumatoria dieron mas que lo que hay flotando

Eran/son precios de quiebra la local (negativo), lo dijimos mil veces, respaldado con las valuaciones por balance de lo que vale TX.MX y Usiminas, sumado a lo que tiene en reserva a futuros dividendos...cuando vas a pagar entonces?
Y con esta tasa en 22 % tienen que comprar fuerte con caución, yo ni en pe**, pero...