Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lehmanbrothers

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Sep 19, 2025 3:56 pm

napolitano escribió: a ver si alguien sabe esto
veo mi B y mi HMY en un :arriba: 10
el futuro del oro en casi :arriba: 3
y el etf gld apenas en un 1% :arriba:

El oro no sube, es el dolar que baja

falerito777

Mensajepor falerito777 » Vie Sep 19, 2025 3:48 pm

napolitano escribió: sumale el himo que hace 1 hora el demente le tira a los cordobeses

creo que vendio 700 palos bcra. :roll: para mi eran 490 520. pero creo son 712.50

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Vie Sep 19, 2025 3:48 pm

dr.marcos escribió: Hola muchachos como anda la banda? Hace mucho que no participo porque no tengo mucho para aportar pero siempre voy leyendo lo que aportan, tratando de correr la hojarasca y la mugre violenta que ensucia el foro y no suma nada.
Viendo el desastre que está aconteciendo y otro fracaso del partido conservador, que ademas de previsible y ruinoso como siempre en este caso fue mucho más acelerado. Yo leo a los partidarios de este partido, muchos todavía defensores del gobierno de peluca y de las medidas tomadas y que son las mismas siempre que este partido llega al poder, bajo diferentes formatos, militares, radicales con Alfonsín y De la Rúa, Macri del Pro y ahora Peluca libertario. Podríamos poner a Menem ahí como peronista para que no quede sector sin representar aunque el turco fue mas vivo, tuvo capacidad política y respaldo del partido y pudo entregar el mando sin demasiados sobresaltos. Los leo y todavía me dicen que la solución es siempre la misma que los lleva a estos abismos.
Mi gran duda es saber que podrían hacer diferente cuando están el poder para que no termine siempre igual o si el resultado buscado es terminar siempre así y por eso cada vez que están en el poder generan las circunstancias para que todo termine así pero guardan las apariencias para "que parezca un accidente".
El tema es que partidarios de este partido conservador va a haber siempre al igual que peronistas, únicas 2 potencias electorales en este país con alguna posibilidad de acceso al poder, esta claro que los peronchos también tienen una tendencia a repetir errores, habría que ir viendo como podemos hacer para salir de este loop si es que queremos seguir teniendo un país.
Perdón por la extensión y por ponerme intenso a esta hora de la tarde.
Saludos y espero no estén perdiendo mucha guita en este quilombo.

Dr. el problema es el modelo liberal aplicado a una economía subdesarrollada, sin estrategia, donde se profundiza la primarización y termina con balanza comercial negativa, pero totalmente soviético a la hora de manejar un tipo de cambio artificialmente bajo vía endeudamiento.
En los 90' pensaban que el problema del fracaso fue que eramos importadores de energía, pero ahora queda demostrado que ni con Vaca Muerta cierra el modelo.
Tenés que tener una estrategia de desarrollo donde, con inversión pública, inviertas en la estructura de las economías regionales donde querés sacar ventajas comparativas, hacer una reforma impositiva donde desaparezcan IIBB y se grave márgenes de ganancias a personas físicas y jurídicas y a los aumentos patrimoniales sólo en personas físicas, pero no gravar en absoluto a la facturación, porque no hay empresa ni industria eficiente donde los impuestos se cobran sobre la facturación. Cualquier contador aconseja a todo empresario achicarse y ganar más, nunca aconsejan aumentar la escala con menores márgenes para ganar más, eso es culpa de la estructura impositiva actual.
Luego, alcanzado el crecimiento por esa vía, vendrá el desarrollo y, con un tipo de cambio alto mantenido con compra de reservas en forma genuina, abrirte al mundo para seguir creciendo pero con la industria en condiciones de competir.

El problema es que la burguesía nacional no es industrial como en Brasil, son contrabandistas, proveedores del Estado, banqueros o extractivistas.

napolitano

Mensajepor napolitano » Vie Sep 19, 2025 3:31 pm

a ver si alguien sabe esto
veo mi B y mi HMY en un :arriba: 10
el futuro del oro en casi :arriba: 3
y el etf gld apenas en un 1% :arriba:

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Vie Sep 19, 2025 3:28 pm

lehmanbrothers escribió: Clausuraron el machu picchu. Y dejará de ser una maravilla martinez
https://www.infobae.com/peru/2025/09/19 ... del-mundo/

Qué jugador Maravilla Martinez :respeto:

Machu Picchu seguirá siendo una maravilla, lo que no puede es seguir recibiendo turismo masivo de gente que apenas puede caminar 100 mts y arroja toneladas de desperdicios diarios. Muchos destinos están siendo arruinados por el turismo masivo.

Tiene que volver a ser un destino de hippies mochileros y faloperos, así recupera su mística. Yo ya lo visité, pero lamentablemente cuando ya estaba masificado, en la visita a la ciudad sagrada sentís que te apuran, dejás pasar un contingente para estar más aliviado y a los 2 minutos se viene otro. Encima a los extranjeros no les permiten realizar el trayecto en tren desde Cuzco, te hacen bajar obligatoriamente en Aguascalientes, te someten a combis y micros que te hacer pasar por barrios horribles, llenos de ladrillos huecos a la vista y mercados callejeros. El tren es sólo para peruanos.
Los otros días preferí pagar la diferencia e ir en el tren de lujo Hiram Bingham, por lo menos para disfrutar el viaje, porque una vez allá quedás otra vez entre la multitud.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Sep 19, 2025 3:26 pm

Los cordobeses se alimentan con 10usd que sale fernet branca. Toman 1 litro por día, con 2 litros de coca en botella cortada con cuchillo tramontina y quemada con encendedor Bic.

dr.marcos

Mensajepor dr.marcos » Vie Sep 19, 2025 3:25 pm

Hola muchachos como anda la banda? Hace mucho que no participo porque no tengo mucho para aportar pero siempre voy leyendo lo que aportan, tratando de correr la hojarasca y la mugre violenta que ensucia el foro y no suma nada.
Viendo el desastre que está aconteciendo y otro fracaso del partido conservador, que ademas de previsible y ruinoso como siempre en este caso fue mucho más acelerado. Yo leo a los partidarios de este partido, muchos todavía defensores del gobierno de peluca y de las medidas tomadas y que son las mismas siempre que este partido llega al poder, bajo diferentes formatos, militares, radicales con Alfonsín y De la Rúa, Macri del Pro y ahora Peluca libertario. Podríamos poner a Menem ahí como peronista para que no quede sector sin representar aunque el turco fue mas vivo, tuvo capacidad política y respaldo del partido y pudo entregar el mando sin demasiados sobresaltos. Los leo y todavía me dicen que la solución es siempre la misma que los lleva a estos abismos.
Mi gran duda es saber que podrían hacer diferente cuando están el poder para que no termine siempre igual o si el resultado buscado es terminar siempre así y por eso cada vez que están en el poder generan las circunstancias para que todo termine así pero guardan las apariencias para "que parezca un accidente".
El tema es que partidarios de este partido conservador va a haber siempre al igual que peronistas, únicas 2 potencias electorales en este país con alguna posibilidad de acceso al poder, esta claro que los peronchos también tienen una tendencia a repetir errores, habría que ir viendo como podemos hacer para salir de este loop si es que queremos seguir teniendo un país.
Perdón por la extensión y por ponerme intenso a esta hora de la tarde.
Saludos y espero no estén perdiendo mucha guita en este quilombo.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Sep 19, 2025 3:15 pm

napolitano escribió: sumale el himo que hace 1 hora el demente le tira a los cordobeses

saldra a jetonear que los cordobeses ganan 1200 dolar promedio x nuca?

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Sep 19, 2025 3:14 pm

lehmanbrothers escribió: Clausuraron el machu picchu. Y dejará de ser una maravilla martinez

y que tiene que ver con el dolar peloduro!

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Sep 19, 2025 3:08 pm

Clausuraron el machu picchu. Y dejará de ser una maravilla martinez

napolitano

Mensajepor napolitano » Vie Sep 19, 2025 3:05 pm

falerito777 escribió: tal cual. todo humo de caputo. antes de huir. :roll:

sumale el himo que hace 1 hora el demente le tira a los cordobeses

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Vie Sep 19, 2025 2:34 pm

Miri escribió: Lo quiero PRESO.

Abogados no le van a faltar, se los banca JP Morgan y la defensa es muy fácil, cumplió órdenes políticas, le pidieron dólar bajo para controlar la inflación y cumplió. El que debe asumir la responsabilidad es el psiquiátrico, que va a safar por insanía, ESTO QUEDA IMPUNE.

Después, por lo que estuve averiguando, hay amnistía, paces para gobernabilidad y recuperar al país, indulto a la Kris y, Villarroel mediante, hasta para los milicos.

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Vie Sep 19, 2025 2:27 pm

Oximoron escribió: Dijo que iban a vender hasta el último dólar.

Es decir, luego del último dólar, no hay precio.

No hay mucho más lecturas que esa.

Nos quedamos con el tuco y que nos tiren el fideo
Adjuntos
the-office-brian-baumgartner.gif
the-office-brian-baumgartner.gif (1.41 MiB) Visto 556 veces

capi

Mensajepor capi » Vie Sep 19, 2025 2:18 pm

hay dos puntas faciles de unir en el mundo el unico que quiere dolares es el argento, USA no sabe a quien empomar, y nosotros los pedimos a gritos

falerito777

Mensajepor falerito777 » Vie Sep 19, 2025 2:13 pm

500 palos lleva vendidos hoy. esta cumpliendo la palabra. :roll:

Volver a “Foro Bursatil”