"Lo sabe Dios".
La respuesta de De Pablo sobre si alcanzan los dólares del Banco Central hasta las elecciones
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En medio de las nuevas medidas del Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo, con el objetivo de contener el dólar dentro de la banda, el economista Hernán Lacunza apuntó este viernes contra el plan económico actual y se refirió a las cuatro opciones del gobierno de Javier Milei para “aguantar” hasta las elecciones nacionales del 26 de octubre.
Debido al revés en el Congreso por el rechazo a los vetos de emergencia pediátrica y el financiamiento universitario, y la derrota por 13 puntos ante el kirchnerismo en las legislativas bonaerenses el pasado 7 de septiembre, el Gobierno se enfrenta a la caída de los bonos y acciones argentinas y a la suba del tipo de cambio, que obligó a la administración libertaria a vender dólares. En ese marco, el exfuncionario de Mauricio Macri aseguró que Milei se “encerró solo en un callejón”.
(Despues los culpan a los k que son minoria)

Tras ello, continuó: “Una opción es vender reservas.
Ayer [el Banco Central] vendió US$379 millones.
No puede haber cuatro o cinco días como el de ayer.
si se confirma que vendio 500 millones hoy no lo se ya van 1000 millones y es el tercer dia

Y la consecuencia directa es el aumento del riesgo país“
Luego consideró que la segunda opción es “subir la tasa [de interés] en pesos para que compita con el dólar y aguantar a fin de octubre”
tercera aumentar la restricción a la compra de dólares (más cepo cambiario).
Y la última es “cambiar el esquema cambiario” liberando el techo de la banda, lo que significaría una nueva devaluación debido a lo que él considera un tipo de cambio “atrasado”.

-------------------------------------------------------------------------------------------------