
El gobierno le pone el pecho en 30usd
El LUNES, le va a poner el ORTO, de la cogida que le van a pegar a este papel.
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
danyf1 escribió: ↑ Vaca Muerta não tem fim: cuánto gas le puede comprar Brasil a la Argentina
La demanda abre una oportunidad histórica para la consolidación de las exportaciones del gas de Vaca Muerta.
-Brasil ya firmó un Memorando de Entendimiento con la Argentina para avanzar en la integración gasífera. Y también negocia con Bolivia y mantiene diálogos en el marco del Mercosur y la Olade para garantizar una integración energética más profunda en la región. El informe, en su etapa final, recomienda trabajar en una convergencia regulatoria que facilite los contratos entre países; evaluar la infraestructura de transporte y procesamiento necesaria; y asegurar precios competitivos que hagan viable el suministro sostenido.
-Del lado argentino, la oportunidad es concreta. Vaca Muerta ya comenzó a exportar gas a Brasil a través de Bolivia y cuenta con contratos autorizados por 10,5 MMm3/d, con solicitudes que podrían elevar ese volumen a 15 millones. Y los proyectos de GNL para salir en barco por Río Negro avanzan burocráticamente, RIGIs mediante. Pero, ¿qué más se puede hacer?
-Entre 2025 y 2034, Brasil necesitará hasta 50 Mm3/d adicionales de gas natural, con un piso asegurado de 30 millones solo para su industria. En esa ecuación, Vaca Muerta aparece como el socio natural: tiene recursos, capacidad de expansión y cercanía logística. La integración energética regional ya no es una aspiración diplomática: es una necesidad económica y estratégica para ambos países.
-Lo cierto es que para Brasil, importar gas desde Vaca Muerta implica reducir su dependencia del GNL importado -mucho más caro y con largas distancias de flete y garantizar un abastecimiento competitivo para su industria y su sistema eléctrico. Para Argentina, significa un mercado de gran escala y geográficamente cercano, ideal para monetizar su abundancia de shale gas y justificar las inversiones multimillonarias en gasoductos y plantas de GNL.
https://www.rionegro.com.ar/energia/vac ... argentina/
falerito777 escribió: ↑ estuve pagando algo cerca de 40k ralph. y lance la 40500 y la 43500. me cibre hasta 36000 maso. este dolar para exportar va mejorando. pero el domingo me parece q se come una paliza milei. tengo la impresion.esperoq no pierda x mas de 7 puntos. igual los kk no vuelven mas. el tuerto esta muerto y la mina en cana. asiq reapareceran los gobernadores la tallerico esa me gusta. este sino tiene un plan integral es un desastre. voto n blanco. aunq no estoy no voy a votar.no me gusta la agresividad de este. menos los kk. prefiero algo en el medio.puro humo es este creo. veremos ojala le erre pero los kk no vuelven mas.
Ralph Nelson escribió: ↑ Para mi van a a tratar de sostenerla todo lo posible para seguir colocando mercadería a estos precios. Si ves la operatoria en general arriba te dan y abajo sostienen sin comprar cantidades importantes
Pizza_birra_bolsa escribió: ↑ que pasa kircho reconocelo o te da vergüencita, no es para menos!, no conoces los datos o te haces el dolobu?! aprendiste economía hace año y medio, porque antes callado y eso si que fue DESASTRE, ahi la manejaban como chano arriba del alpine de colapinto! ah pero ahora no la pueden manejar jajajjaja cinico cara dura! donde mordías english man?!
Cuando termine el mandato vemos si dejó 960% de inflación, si el dolar lo llevó a 27.500, si las reservas son menores a 20 mil palos brutos y si deja 70% de niños pobres. Vos pobre tipo no sos, si bastante sor-ete!
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], Ayaxayante, Baidu [Spider], Bing [Bot], caballo, cabeza70, cabezón, cai.hernan10, Capitan, Carlos603, chelo, choke, Chumbi, Citizen, el indio, elcipayo16, elpipa, excluido, ferlandi, Funebrero, gallegusei, GARRALAUCHA1000, Gogui, Google [Bot], Gua1807, Hayfuturo, j5orge, jerry1962, jorgecal71, juanse, lbonsi1425, lehmanbrothers, marcosgino, MarianoAD, Matu84, Morlaco, mr_osiris, Nebur2018, notescribo, Peitrick, Semrush [Bot], te voy dando, WARREN CROTENG y 2951 invitados