Mensajepor sebara » Sab Jul 26, 2025 5:19 pm
KO – COCA COLA CO
Bebidas
El ejercicio 2025 acumula un saldo positivo de US$ 7140 millones, subiendo 27,8% anual, principalmente por menores gastos operativos, producto de adquisiciones en 2024. El 2T 2025 en particular, da US$ 3810 millones, siendo un 58% mayor al 2T 2024.
Aspectos destacados: según James Quincy (CEO) en este periodo “en medio de panorama externo cambiante y pivoteando, la compañía pudo mantener el rumbo en el primer semestre”. Se relanzó la campaña “Share a Coke” que consiste en colocar los nombres a los envases de la marca emblema. Se continua con la estrategia RGM para inversiones en envases y locaciones. Esta estrategia afrontó, por ejemplo, la desinversión en lácteos en USA.
Los ingresos ordinarios suman US$ 23664 millones, similares a los guarismos acarreados en 2024. Los costos de venta dan US$ 8877 millones, ahorrando -1,9%. El margen de EBITDA sobre ventas es de 35,9%, al 2T 2024 fue de 22,4%, por cargos de adquisición en Fairlife por US$ 2102 millones. Las existencias dan U$S 5082 millones, un 7,5% mayor al inicio del 2025.
El 65,4% de la facturación es a través de jarabes concentrados y sube 9,4%. La facturación por región se desglosa en: USA (39,7%) sube 3,2%, por aumento de precios promedio en torno al 5%. EMEA (22,3%) aumenta un 3,1% por aumento de facturación y volumen en Europa. América Latina (13,3%) baja -3,7%, por nulo aumento de precios en dólar y cierta reticencia de consumo en México. Asia Pacifico (12,6%) similares números, por crecimiento en China, aunque compensado por efecto climático en India. Bottling Investement (12,1%) baja -14,3%, por continuación del plan de desinversiones: en Filipinas, Bangladesh y parte de India.
El volumen de despacho sube 1% y baja en el comparativo trimestral -1%. Se destaca: USA baja un -1%, por declinación de la bebida Coca, aunque creciendo Sprite, Fanta y bebidas proteicas. En LATAM decrece un -2%, si bien crecen Argentina y Brasil, Chile y México descienden en el despacho. Asia baja -3%, por decrecimiento en el mes de junio. Bottling
Investements bajan -5% por desinversiones. EMEA aumentan 3%, por gaseosas y aguas.
Los gastos generales y administrativos dieron US$ 6848 millones, una reducción del -30,4%, principalmente por el ahorro de las desinversiones realizadas. Otros cargos imputan US$ 144 millones, en 2024 era de US$ 2943 millones desvalorizaciones de Fairlife y Bodyarmor.
Los saldos no operativos dan positivos por US$ 914 millones, siendo un -57% menor al 2024, porque la sociedad reconoció un superávit de US$ 1405 millones de refranquicias en Filipinas, Tailandia y en ciertas regiones de India. La deuda bruta es U$S 45067 millones, subiendo 4,8% desde el inicio del 2025. El flujo de fondos es de US$ 9590 millones, un -30% menor al 2024, reduciéndose en el ejercicio US$ -1285 millones. El flujo libre de caja es de US$ -2142 millones, al 2T 2024 era positivo de US$ 3321 millones, por contingencia litigia con Fairlife.
El 15/09/2025 se pagará el dividendo trimestral de US$ 0,51 por acción, 5,2% mayor al periodo anterior. Se espera un crecimiento orgánico para el 2025 entre 5% y 6%, con un perjuicio (más leve de lo previsto en 1T 2025) de conversión de moneda entre -1% y -2%. Se espera que el BPA crezca entorno al 3%. La empresa cree que será manejable el problema de los aranceles.
La liquidez va de 1,03 a 1,21. La solvencia va de 0,36 a 0,41.
El VL es de 6,62 dólares. La cotización es de 69,17. La capitalización es de 297,7 billones.
La ganancia por acción acumulada es 1,65. El PER es de 24,5 años.