Mensajepor escolazo21 » Mar Jul 08, 2025 10:41 am
Uno es que las encuestas que miran en Casa Rosada dan al oficialismo como favorito para las elecciones de octubre, en las que se renovarán 127 bancas en la Cámara de Diputados y 24 en el Senado, pero otro más importante es que los libertarios arriesgan muchos menos lugares que el kirchnerismo y también menos que sus aliados del PRO y la UCR. Estos tres espacios son los que más tienen para perder.
En las elecciones de octubre, Unión por la Patria arriesgará 46 de sus 98 bancas en la Cámara baja. Por su parte, La Libertad Avanza solo renueva 8 de 39. Es decir que mientras la primera minoría pone en juego casi la mitad de sus lugares, la segunda solo somete a la elección el 20 por ciento de los suyos.
El bloque PRO que lidera Cristian Ritondo pone en juego 22 de sus 37 escaños, mientras que la UCR de Rodrigo de Loredo arriesga 14 de 20 y el radicalismo más "anti Milei" que se agrupa bajo el nombre Democracia para Siempre, 9 de 12.
En tanto, la bancada Encuentro Federal, que encabeza Miguel Pichetto, deberá renovar 8 de sus 16 bancas y el bloque Innovación Federal 3 de 8. En una situación todavía más frágil está la Coalición Cívica, que se juega 4 de sus 6 lugares, muchas de ellas conseguidas bajo el paraguas que le daba Juntos por el Cambio.
Con un 56% Milei sumaría 50 diputados y 20 senadores. De esa manera, tendría un total de 89 diputados y 26 senadores.
Asi que con los numeros en la mano es difil entender en cuco que quieren poner de las elecciones, cuando para Milei estodo ganancia!