CELU Celulosa

Panel general
falerito777

Re: CELU Celulosa

Mensajepor falerito777 » Jue Jul 10, 2025 3:02 pm

Bartolo escribió: jejeje 8)

saludos bartolo querido jaja. perdon danilo. justo queria saludar. pague algo de come pero lanzo haber q pasa. 120 deben ser infranqueables. pero bue. 110 me queda de costo q se yo.

falerito777

Mensajepor falerito777 » Jue Jul 10, 2025 3:01 pm

ElNegro escribió: Hola fale
Y los asados que pagabas e invitabas jajaja

esos fueron en estos años. del 2005 en adelante. jaabrazo

Bartolo

Mensajepor Bartolo » Jue Jul 10, 2025 1:46 pm

falerito777 escribió: tendria q escribir un libro. xq con la bolsa sobrevivi siempre. plata nunca hice. capaz escribo un libro gano plata. y de la nohe bastante tambien puedo hablar bastante de la noche de bs as en esas epocas. pero mejor no ya fue.

jejeje 8)

daimio

Mensajepor daimio » Jue Jul 10, 2025 1:43 pm

como lo ven a celu a estos precios para entrar? algo corto

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Mié Jul 09, 2025 7:38 pm

Hola fale
Y los asados que pagabas e invitabas jajaja

falerito777

Mensajepor falerito777 » Mié Jul 09, 2025 6:36 pm

le pegaba con el ambito en la cabeza al operador mio y le decia anda paga .te parece mira q debemos mucho no sabiamos loq era una baja. :roll: :cry: no lo cuento como una gracia. camperita me acuerdo era el del jokey. seguro q alguno de aca iba. uno seguro xq lo conozco. operaba adentro. un fenomeno ese. lo tengo hablo cada tanto. ajjajaaaaa escriio en este foro ahora nose si escribe. ahora tengo 57. en el 96 97 creo con la crisis rusa si me gane un alfa permanent me compre desde pta del este me acdo les daba con 3 agentes de aire. x los cupos de lotes. hoy ya no hago eso. xq tengo ir a laburar de otra cosa. igual ando mas mal q bien . pero acostumbrado ya,

falerito777

Mensajepor falerito777 » Mié Jul 09, 2025 6:31 pm

tendria q escribir un libro. xq con la bolsa sobrevivi siempre. plata nunca hice. capaz escribo un libro gano plata. y de la nohe bastante tambien puedo hablar bastante de la noche de bs as en esas epocas. pero mejor no ya fue.

falerito777

Mensajepor falerito777 » Mié Jul 09, 2025 6:28 pm

la chancha en los 90 alguno de aca conozco q iba la bolsa. algunos foristas. aunq escriben poco y nada. me acuerdo al viejo rava .grassi zanella jaja en el 92 me refundi. era el unico q no tenia 1 palos verde creo. en el 92 julio. no quedo ni el loro. algunos safaron ,la mayoria quedamos . yo quede debiendo 400 500 k verdes en esa epoca. :roll: no tenia experiencia. mejor xq capaz quedaba peor. o no nose. 3 palos o 4 entre 3 en la oficina quedaron debiendo. las medialunas de la banca. la bolsa de cereales ibamos almorzar. q epocas. al plaza al cierre al gym y un dia hice sauna con el qera presidente del bid. iglesias. me hizo acordar esa epoca. el otro del jokey. ni el loro quedo. el del chasse bagnardi carabasa ja cichi el contador de agro el encorbado. cañelas. carmona los mancusso. el lobo stratiotis y el sobrino. me acuerdo q timbeabamos billete en sarmiento y 25. un banco habian fundado creoq ni n humo les salio. los vencuya jijiajaaaa carosino.pa si empiezo no termino mas. barrera. como q me olvide q tengo amnesia. acindar . me auerdo salia el ambito llegaba a las leñas me acdo en el 91 ipako mas 70 hizo un dia q entreo vcavallo creo. ahi me comraba un 505 cero . despues habre hecho 400 500 verdes y perdi 1 palos o 900. :roll: tenia unos novillos pague con eso lo q pude. peor es nada. q va ser.

nucleo duro

Mensajepor nucleo duro » Mié Jul 09, 2025 1:34 pm

vamos a suponer que la empresa sale del concurso , refinancia sus deudas con o sin quita y bla bla bla.
hasta que no muestre ganancias sustentables en el tiempo nadie va a poner una moneda acá .
para timba si vuelve a 100 y pico puede andar , si no es demasiado riesgo para estar comprado y esperar un golpe de suerte.
miren carboclor por ejemplo .
bueno , ojala me equivoque
saludos

nucleo duro

Mensajepor nucleo duro » Mié Jul 09, 2025 9:31 am

Y los tres soldados ?
Hay que tener estómago para comprar esto.

MarkoJulius

Mensajepor MarkoJulius » Mié Jul 09, 2025 8:38 am

Sigue complicándose la situación económica y financiera de Celulosa Argentina, una de las mayores forestoindustrias del país.

La empresa anunció que no pagará sus deudas y propuso una reestructuración a todos sus acreedores hace un mes, declarando pasivos por el equivalente a 128 millones de dólares más los interses.

Ahora se conoció la noticia de que un acreedor pidió la quiebra de Celulosa Argentina (que incluye a Tapebicuá) al no llegar a ningún acuerdo extra judicial para cobrar unos 53 millones de pesos, informó el diario El Cronista.

Evidentemente, este acreedor no quiere entrar en la propuesta de reestructuración de Celulosa, que no implica quitas pero si patear para adelante los pasivos y refinanciar tasas de interés.

Celulosa Argentina, productora de celulosa y papel, también es la controlante del Grupo Tapebicuá, uno de los mayores aserraderos del país con base en Gobernador Virasoro. Para tener una idea del esplendor de esta empresa, durante los años 80, Celulosa fue la controlante de Alto Paraná liderando un consorcio de firmas del sector.

Acreedor

La empresa que pidió la quiebra de Celulosa Argentina es, Tecmaco Integral, que presentó el pedido ante la Justicia de Santa Fe, ya que Celulosa Argentina tiene sede en la localidad de Capitán Bermudez, cercana a Rosario.
Según comentó el jurista a El Cronista, el motivo por el que la compañía decidió avanzar con la solicitud de quiebra directa fue porque “se agotaron las vías extrajudiciales”. A su vez, dijo que Celulosa Argentinano respondió a la solicitud. La compañía podrá hacerlo cinco días hábiles después del fin de la Feria judicial en la provincia de Santa Fe, que empieza este lunes y se extenderá hasta el 20 de julio.

Según establece la Ley de Concursos y Quiebras, un acreedor puede solicitar la quiebra directa de una empresa si demuestra que la misma está en cesación de pagos y no puede pagar sus deudas en forma regular.

Sin embargo, el pedido en sí no implica que Celulosa Argentina vaya a quebrar, sino que se abre una instancia de negociación previa.
Deuda por 180 millones de dólares

En la presentación que realizó ante los inversores el pasado 6 de mayo, publicada en una nota enviada a la Bolsa de Comercio (Celulosa cotiza sus acciones en la Bolsa porteña), se menciona una deuda total por el equivalente a 180 millones de dólares más intereses. Es algo más de 200.000 millones de pesos.

Se adjunta documento en PDF con la propuesta de reestructuración de Celulosa Argentina.

reestructuracion celulosa

Plan B/ El Cronista

MarkoJulius

Mensajepor MarkoJulius » Mié Jul 09, 2025 8:22 am

WhatsApp Image 2025-07-09 at 08.21.12.jpeg
WhatsApp Image 2025-07-09 at 08.21.12.jpeg (127.84 KiB) Visto 502 veces

Danilo

Mensajepor Danilo » Lun Jul 07, 2025 10:09 pm

Ralph Nelson escribió: puede estaar en cesación y sin pedido de quiebra no quiebra. Ahora es un escalon más.

a ver porque no entendiste : la empresa esta en estado fallido hace como 4 meses hizo una propuesta pero
por "FUERA" como una especie de acuerdo preventivo ...bueno a este acreedor parece que no le gusto y pide
la quiebra o sea judicializa el tema , ahora se corre traslado a la empresa seguramente pedira su propio
concurso preventivo ..no te voy a explicar todo el proceso porque es largo porque es colectivo y ya involucra
a los demas , verificaciones , privilegiados o quirografos ....es un proceso largo asi que aca va aver noticias

Ralph Nelson

Mensajepor Ralph Nelson » Lun Jul 07, 2025 9:59 pm

Danilo escribió: chocolate por la noticia ...hace rato esta en cesacion de pagos (tecnicamente situacion fallida)
va para lunga la cosa ahora judicializada ....

puede estaar en cesación y sin pedido de quiebra no quiebra. Ahora es un escalon más.

Danilo

Mensajepor Danilo » Lun Jul 07, 2025 8:15 pm

Ralph Nelson escribió: Hoy le pidieron la quiebra a celulosa, uno de sus principales acreedores Tecmaco Integral por eso tan floja

chocolate por la noticia ...hace rato esta en cesacion de pagos (tecnicamente situacion fallida)
va para lunga la cosa ahora judicializada ....

Volver a “Acciones general”