EWZ Brasil (ETF)
Re: EWZ Brasil (ETF)
Parece que enciende Vale..

-
OK o sea que hay una retencion impositiva del 30%, vaya a saber en concepto de qué, pero eso explica la diferencia entre los 0,2576 del dividendo x Cedear y la tasa de dividendos abonada de 0,1803158.
Muchas gracias.
Hola, buenas tardes.
Les remito la nota del COMAFI enviada por dividendo de EWZ. Espero la puedan ver. Saludos. Raymon
Les remito la nota del COMAFI enviada por dividendo de EWZ. Espero la puedan ver. Saludos. Raymon
- Adjuntos
-
EWZ.pdf
- (924.82 KiB) Descargado 25 veces
-
delfin escribió: ↑ Según la página de BlackRock, la fecha de registro y corte es el 16/06/25 y el dividendo anunciado se abonaría a partir del 20/06/25 por la suma de u$s 0.515188. Interpreto que para el cálculo aproximado se acreditarían u$s 0.2576 menos la retención de Ganancias. Sería interesante que algún forista pueda revisar este cálculo y corregir errores.
A mi el broker me informó una tasa de dividendo bruto de 0,1803158, o sea eso es lo que me pagó por Cedear en u$s CCL. La diferencia contra los 0.2576 (mitad de los 0.515188 por ETF, ya que 2 Cedears EWZ equivalen a un ETF EWZ) ¿es una retención por Ganancias?
Entiendo que si fuese una acción argentina la retención de Ganancias no correría, para no incluir en doble tributación (la empresa argentina ya pagó ganancias sobre el dividendo), pero al ser extranjera puede que sí.
No obstante, lo que me llama la atención es que he tenido acciones de Johnson & Johnson y ahí el pago era simplemente dividir el dividendo por el ratio Acción/Cedear, cosa que no ocurrió con este Cedear
El broker me dice que la tasa está estipulada por la CNV, no sé donde se publica ese dato.
Es la primera vez que cobro dividendos de un ETF, puede que en la fórmula haya algún parámetro que no esté considerando, de lo contrario creo que me están cagando y tendré que denunciar.
¿Alguien sabe exactamente cómo se calcula esa tasa de dividendo o dónde se puede ver esa información en CNV?
Río de Janeiro, 1 jul (.).- La brasileña Embraer (BVMF:EMBR3), tercer mayor fabricante de aviones del mundo, anunció este martes la venta de 45 aviones del modelo E195-E2 a Scandinavian Airlines (SAS) por un valor de 4.000 millones de dólares (unos 3.396 millones de euros).
El aerolínea escandinava, que vuela bajo las banderas de Dinamarca, Noruega y Suecia, también suscribió una opción de compra de otras 10 unidades del mismo modelo, el mayor y más moderno que fabrica la empresa brasileña.
El aerolínea escandinava, que vuela bajo las banderas de Dinamarca, Noruega y Suecia, también suscribió una opción de compra de otras 10 unidades del mismo modelo, el mayor y más moderno que fabrica la empresa brasileña.
-
Gracias Alfredo! Sos un señor!
Comencé a comprar
Comencé a comprar
alfredo.E2020 escribió: ↑ Que esta consolidando en este recuedro de los 9 y 9,7... esta al corte de resistencia en 10./ 1050 e ahi ,la vas a buscar a 14......
De ir comprando lo haria en etapas..desde este precio hasta los 9,14 del gap que no creo que lo busque...pero....
https://www.tradingview.com/x/oeAMF8s3/
-
Que esta consolidando en este recuedro de los 9 y 9,7... esta al corte de resistencia en 10./ 1050 e ahi ,la vas a buscar a 14......
De ir comprando lo haria en etapas..desde este precio hasta los 9,14 del gap que no creo que lo busque...pero....
https://www.tradingview.com/x/oeAMF8s3/
Alguno tiene algo para comentar de Vale?
Me gusta
Me gusta
-
El otro día leí en informe de importante broker sobre la idea de invertir en Brasil. Decían que aún el riesgo beneficio no es bueno. Allá ellos.
Según la página de BlackRock, la fecha de registro y corte es el 16/06/25 y el dividendo anunciado se abonaría a partir del 20/06/25 por la suma de u$s 0.515188. Interpreto que para el cálculo aproximado se acreditarían u$s 0.2576 menos la retención de Ganancias. Sería interesante que algún forista pueda revisar este cálculo y corregir errores.