En las malas también estás, no solo cuando esté en 30/45..


sebara escribió: ↑ NIO – NIO, INC
Smart electric vehicle.
Inicia el ejercicio 2025 con un saldo negativo de US$ -930,2 millones, la apertura del ejercicio 2024 también da déficit US$ -714,5 millones. El tipo de cambio utilizado es de 7,26 RMB por dólar, subiendo un 4% en el trimestral.
Se destaca lo siguiente: Se están realizando las pruebas para los primeros vehículos eléctricos urbano inteligente, denominado “NIO World Model”, con conducción corporal, autorregresivo y multivariable que puede tomar decisiones a largo plazo y en diversos entornos. Se ha expandido los espacios de venta de NIO en 645 tiendas en total y ONVO se ofrece en 445 concesionarias. Se están implementando medidas de control de costos, restauración organizativa, etc.
Los ingresos ordinarios dan U$S 1658 millones, siendo 21,5% mayor al 2024. Los costos de venta suman U$S 1532 millones, subiendo 18%. El margen bruto del 2024 da 7,6%, al 1T 2024 fue de 4,9%, por ahorro en costos de materiales. El margen EBITDA sobre ventas es negativo al igual que 2024. Los inventarios dan US$ 1198 millones, un 22,7% más desde el inicio del 2025.
La facturación se divide en ventas de vehículos (89,6%) del total, un aumento anual del 18,6%, por mayor despacho, compensado por menor promedio de precio de venta. La comparación con el 4T 2024 da una reducción del -43,1%. Otras ventas representan un incremento interanual de 37,2%, por incremento de venta de autopartes, accesorios, por mayor carga de electricidad y soluciones de energía. Comparado con el 4T 2024 es un -5,9% por menor volumen de servicios.
En este trimestre se entregaron 42094 unidades, siendo un 40,1% mayor al 1T 2024, pero siendo el más bajo de los últimos cuatro trimestres. ONVO vendió el 35,1% del total de las ventas. Se cuenta con 3408 estaciones de servicio, siendo un 5% superior al 4T 2024. NIO cuenta con 26000 cargadores, un 4% mayor al trimestre anterior (4T 2024).
Los gastos operativos dan US$ 1011 millones, 24,8% mayor al 1T 2024. Los gastos de investigación y desarrollo aumentan un 11,1% por estabilidad de las líneas de producción. Gastos de venta y marketing suben 46,8%, por promoción en nuevos productos. Otros ingresos operativos registran US$ 33,7 millones, en el 2024 dio negativo de US$ -2,9 millones.
Los saldos no operativos dan un negativo de US$ -45,1 millones, al 1T 2024 daban positivo por US$ 29,8 millones, por déficit de participaciones en sociedades y menor saldo en inversiones. La deuda da US$ 2175 millones, siendo un -8% menor al inicio del ejercicio. El flujo de efectivo y equivalentes dan U$S 3600 millones, siendo un -42,8% menor al 1T 2024
Desde principios del 2T 2025, se está observando un aumento constante en el volumen de entregas mensuales. En abril los nuevos vehículos ET9 y Firefly se aseguraron una cuota de participación en la demanda premium. En cuanto a ONVO L60 (el único modelo de la marca ONVO) ha crecido la demanda. En mayo se han comenzado las entregas de los nuevos modelos ES6, EC6, ET5 y ET5T, con muy buena recepción de los usuarios. Se espera para el 2T 2025 un total de entregas entre 72000 y 75000 unidades, creciendo entre 25,5% y 30,7%. Se espera que se facture entre US$ 2689 y 2765 millones, un crecimiento entre 11,8% y 15%. El 2T 2025 será el más duro debido a la multiplicidad de lanzamientos, esperando alivio para el 3T 2025.
La liquidez va de 0,99 a 0,84. La solvencia va de 0,29 a insolvente.
El VL es negativo. La cotización es de 3,49. La capitalización es de 6780 billones.
La pérdida por acción es de US$ -0,45.