chory461 escribió: ↑ Es increíble como joden con eso de aumentar reservas. Realmente existen economistas que no entienden que cuando el dolar flota libremente no es necesario. Si bien hay una banda de flotación esta es tan amplia que no se necesita ni comprar ni vender. Al final si el Gobierno compra reservas lo hace con el superavit y eso implica usar el dinero de mis impuestos en vez de darme baja de impuestos. Y sabemos que el gobierno va hacia la baja de impuestos y es prioridad junto con la baja de inflacion. Pero joden..... hay que comprar reservas.... ajajaja Para que ? Para forzar algo que no debe ser forzado y joder la estabilidad de la situación.
El gobierno es muy claro...... Compro o vendo en el tope o el piso. Alguno tiene dudas de que Milei solo hará eso.... si.... aquellos que no entienden que comprar reservas es usar el dinero de mis impuestos. Necesita Milei comprar reservas.... claro que no... pues tiene las que necesita para un mercado de libre flotación.
Nuestro pais no esta acostumbrado es la libre flotación.... bueno.... acostumbrense.... ay ay... que muchos argentinos viajan al exterior porque el dolar esta barato.... noooooooooo..... viajan porque tienen dinero !!!!
Pero claro, es tal cual, lo que pasa es que está lleno de ignorantes que piensan que hay que tener plata en la cuenta.
Es como la economía doméstica, cuando lo que cobrás de sueldo no te alcanza usas la tarjeta de crédito, o vas al banco y pedís un crédito y si no lo podés pagar vas y refinanciás la deuda, o le pedís un waiver al banco, al amacenero a quien sea. Lo importante es que crean que tenés plata, es cuestión de ser confiables y siempre hay algo a mano para empeñar o algún pedacito del fondo del patio que casi no le das uso.
Igual que con el dólar, no entienden que es libre, es como el perrito de mi vecino que lo tiene atado con una cadena bastante larga, pero es libre de moverse, no está amarrado.
No te hagas drama, es así, está lleno de burros que no entienden, para qué hacerse malasangre?
Y no es que el dólar está barato, lo que pasa es que acá todos tienen que aprender a ajustarse, no importa si tus insumos aumentan por la inflación, la cuestión es producir, trabajar, porque el trabajo es salud, no solo tiene que ser por dinero.