alejandroB escribió: ↑ eso Jorge, en realidad 150 mm el 37% parece poco. Pero hay cuestiones cruzadas, está mencionado que Dow renuncia a suscribir; entonces tiene que cobrar. Otro tema es que la ipo sería solo para Latin Exploration, en caso de tomar estos valores sería muy baja la valuación del resto (perdiendo también ellos).
Una conclusión rápida es que latin explorartion arregló la "compra" del 11% de la parte de come por u$150 palos verdes, recortándole también un poco los dividendos porque creo tendría el 15%. Acordaron que se capitaliza como vienen haciendo con las reinversiones y emisión de ons para crecer; todo para devolverle la plata a Dow que desde el inicio era poco probable que quisiera suscribir.
Tomando esto a COME ya hoy le queda el 19%, serían 300 palos verdes y 10 centavos por papel. Valores que acá se tenían como referencia.
Por las cuentas basicas que saque, no veo porque para vender el 11% o 10% de un tenedor (come) le den el beneicio del 50% del total del dividendo, lo que veo es que ademas con esto solo pagan la compra del 49% del area, pero falta la teca para pagar el 80% de los gastos del area, es todo medio en el aire (para mi).
Le quedan con la valuacion que dieron para la ampliacion y preferenciales solo USD 77.784.585 a come (19% de los 116.9 mm de acciones o 409 mm USD de lo actual + 150 mm USD), algo lejano de los 300 palos verdes que se mencionan, despues de todo antes de la ampliacion con esta cotizacion me daba USD 77.817.765 ... en donde me estoy pisando ?