SEMI Molinos Juan Semino
Re: SEMI Molinos Juan Semino
empresa q pal envido canta hace meces 27 Ni pa mentir tiene

Comprensión de texto estimado: no dije que la empresa esté quebrada, dije que el precio por acción es de una empresa quebrada.
a dia de hoy vale 56 palos verdes te parece quebrada ?? todo lo contrario diria ...hay que ganar vender
invertir y expandirse si queres que el mercado siga convalidando esta capitalizacion....o pague mas en
consecuencia
-
https://bichosdecampo.com/toto-necesita ... -en-trigo/
Aquí la explicación
Aquí la explicación
Este foro tiene mucha noticia
pero la realidad es que la acción cotiza a precio de empresa quebrada.

Hayfuturo Mar May 20, 2025 escribió: ↑
Fte. https://bichosdecampo.com/como-quedan-l ... argentina/ (1)
(1) En el caso de la cadena triguera, la harina de trigo tributará 5,5%. La harina de maíz y de otros cereales tributará 4%. Cuando se exporten en pellets, ambos cereales ( trigo y maíz) más la cebada pagarán 4%.
Bueno continúen regalando, que al menos mua, lo que pude continué sumando!!
Creí no era necesario repetir la INFO, pero como recién leo dudas respecto a los Aranceles sobre la Harina de Trigo esto es Oficial: "En el caso de la cadena triguera, LA HARINA DE TRIGO TRIBUTARÁ EL 5.5% es decir mantiene la reducción de Arancel hasta el año 2026"
-
Solo un dato más. Aumentó su capacidad de molienda en forma notoria en el ultimo año, en cambio Morixe la disminuyó (por el redireccionamiento de su negocio a otros productos)
-
jjavier escribió: ↑ Un poco lo que quiero reflexionar es porque se hacen comentarios sobre el impacto en SEMI de noticias del agro, y entiendo que SEMI no es una empresa agropecuaria, sino que los productos del agro son sus insumos, incluso cuando exporta trigo (salvo que sea productora, que creo que no es el caso) su actividad es de comercialización. Las retenciones serían desde este punto de vista un costo que traslada al productor.
Hasta donde yo sé tiene siembra propia de trigo pero no le alcanza para abastecer la molienda. En la última reseña hace referencia a que la caída del trigo de 300 a 200 usd ton limitó su rentabilidad en cuanto a los saldos exportables.
Un poco lo que quiero reflexionar es porque se hacen comentarios sobre el impacto en SEMI de noticias del agro, y entiendo que SEMI no es una empresa agropecuaria, sino que los productos del agro son sus insumos, incluso cuando exporta trigo (salvo que sea productora, que creo que no es el caso) su actividad es de comercialización. Las retenciones serían desde este punto de vista un costo que traslada al productor.
Gracias por las respuestas Micro y Berkut.
Será que el trigo que exporta tiene que comprarlo ? O lo produce en campos propios? Porque creo que la Empresa no tiene mucho campo propio
Será que el trigo que exporta tiene que comprarlo ? O lo produce en campos propios? Porque creo que la Empresa no tiene mucho campo propio
-
-
Si bien el trigo no está registrando su mejor momento, existen factores alcistas potenciales en el horizonte, tales como una reducción de la oferta en Brasil, primer comprador del producto argentino. El factor climático en Rusia –el mayor exportador mundial de trigo– también es otra variable clave por monitorear.
"Por otra parte, la apreciación cambiaria presente en la Argentina está fortaleciendo de manera notable la capacidad de compra de los molinos harineros, lo que contribuye a promover la competencia interna en el mercado del cereal"
"Por otra parte, la apreciación cambiaria presente en la Argentina está fortaleciendo de manera notable la capacidad de compra de los molinos harineros, lo que contribuye a promover la competencia interna en el mercado del cereal"
-
Berkut escribió: ↑ Humildemente te respondo porque es para Microsules,la pregunta.
Si ves a Semino como exportador de trigo,la quita de retenciones es un factor importante y positivo.
Si ves a Semino como molino que compra trigo,en realidad la quita de retenciones perjudica porque el valor del trigo lo determina el precio internacional.
Usted lo respondió perfectamente mhijo. Hay que ver con la última reseña que enviaron, cual es la incidencia del grano exportado por sobre la harina y derivados. Ya que hace ambas cosas

Humildemente te respondo porque es para Microsules,la pregunta.
Si ves a Semino como exportador de trigo,la quita de retenciones es un factor importante y positivo.
Si ves a Semino como molino que compra trigo,en realidad la quita de retenciones perjudica porque el valor del trigo lo determina el precio internacional.
Microsules Bernabo escribió: ↑ Acaba de anunciar Caputo que se prorroga la baja de retenciones al trigo hasta el 31/03/26...![]()
![]()
Hola Microsules. Si mantienen la baja de las retenciones beneficia a Semino? Porque si el trigo es el principal insumo de un molino, cuanto mayores sean las retenciones más cantidad de insumo barato pueden obtener. no?