notescribo escribió: ↑ Vos decis que los del campo especulan porque no les sirve el valor del dólar y a su vez aconsejas que hagan carry?
Ahhh boeeee, si eso no es puro curro financiero y especulación no se como llamarlo.
Es una simplificacion para explicar el error de seguir escuchando a los consultores, los hay y muchos, que les hicieron especular con una fuerte devaluacion en una moneda que no es la emitida por nuestro estado y es mas va en contra del mismo no queriendo escuchar lo que viene diciendo el equipo economico/ejecutivo en relacion a la politica monetaria y cambiaria. Mas aun en un sector que no creo, quizas me equivoque, tenga el suficiente espertiz para manejarse en nuestro mal llamado carry trade (el unico seguro que hay y que le dio el nombre a la maniobra es entre treasuries y bonos de la deuda de Japon) donde hay que manejar muy bien los tiempos para entrar/salir sino no hay diferencia sustancial que lo justifique. Y los precios relativos en relacion a un tiempo determinado dependen de muchos factores a ver: calidad del producto en relacion a algun modelo actual (no existe, no tenia airbags, ni espejos a ambos lados, ni luz de cortecia, ni abs, ni control de traccion, cinturones inerciales, llantas 13), carga impositiva (no habia ni impuestos a los vehiculos, iibb e internos por el piso todavia) y ademas TC de la epoca (andaba por 3.70/3.80 si mal no recuerdo o sea casi el pico desde la salida de la convertibilidad hasta fin del gobierno del Bizcocho donde se fue apreciando por el ingreso de capitales fuertemente.
