banana escribió: ↑ interesante leer a AGRO, para mi una cosa extraña, porque no es de mi palo,,,, " el salmon ", tu opinion sobre el tema es muy parecida a la mia, siempre se haga lo que se haga, habra ganadores y perdedores, esta vez parece que seran distintos a los de siempre, esto cambia si o si , de otra manera que el ultimo apague la luz y y confieso que no vote a este muchacho audaz ni me agradan para nada sus actitudes personales, pero en Economia se estan haciendo las cosas bien, pese a que como jubilado lo estoy sintiendo fuerte el ajuste, ya tome conciencia que el tema NO TIENE SOLUCION, ES IMBANCABLE , 9 millones de laburantes en negro que no aportan ni tienen derecho a servicios de salud y 3 millones de jubilados que no aportaron y que deberian tener un subsidio a la vejez provisto de otra fuente que no sea el ANSES, no habia otra que la maquinita de los Kkas, de paso manoteaban a cagar, asi estamos , ahora a llorar al " campito " con un dolar de 1100 mangos para costos y ventas, muchachos, con retenciones suspendidas en algunos casos,,,,
Buen dia estimado, es lamentable pero es tal cual. En las AFJP yo venia aportando tranquilo (menos mal que no hice muchos aportes por afuera del descuento normal) y mas alla de la comisiones altas que cobraban (si los K hubieran tenido intencion de mejorar algo hubieran bajado las de Nacion AFJP que formaba parte del negocio para atraer mas clientes) estabamos tranquilos a futuro porque estabamos practicamente dolarizados con los activos en cartera que informaban por cuatrimestre. Ahora soy autonomo y aporto 70000, que puedo esperar aportando eso por 45 años y tomando como normal vivir hasta los 80? Facil la cuenta 210000, menos que una minima. No sirve, esto se soluciona subiendo los aportes y bajando lo que pagamos de proporcional de IVA para las cajas (una incongruencia total si se toma en cuenta que todos estamos aprotando para las jubilaciones de algunos que o bien los estafaron con los aportes, bien de empresas estatales o privadas, o no quisieron aportar creyendose picaros por ignorantes sin tomar en cuenta que el reloj sigue corriendo a lo loco y cuando llegaste a los 65 muchos nos preguntamos como fue que llegamos casi sin darnos cuenta. Esto no cierra sin una reforma educativa, laboral, impositiva y previsional, no hay otra. Arranque con la educativa porque a mi criterio es la primordial para que todos comprendamos las cosas mejor para no seguir cometiendo errores varios o no ser jodidos por cualquiera. Pregunta: ¿es esto posible mientras tengamos un partido que tiene adentro a sindicalistas, comunistas, abogados y licenciados? A mi entender imposible, cualquiera de las profesiones que nombre tienen como premisa vivir de la riqueza que generan los otros, encima se juntaron tambien los de la iglesia que hicieron fortunas con los aportes y donaciones de tipos de guita que tendran algun sentimiento de culpa o no se que y viven como reyes sin aportar nada. Resumiendo, cuantos somos los que bancamos el sistema en crudo para mantener a politicos, abogados, religiosos, etc.? Es otra cuenta que no me da