Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Reitero y agrego : queda pendiente otra licitación de unos 7 billones en abril ( unos 5500 millones de dólares )
Mirar lo que paso hoy en la licitación del tesoro :
El resultado de la compulsa dejó un nivel de rollover de vencimientos del 75% de los compromisos que había que antender durante la jornada.
Vencían 6,7 billones , colocó 5 , emiten 1,7 billones ( 1400 millones de dólares) el 12% del crédito del FMI.
En tanto, el Ministerio de Economía logró colocar Letras Capitalizables (LECAP) al 16 de mayo, por $2,3 billones al 3,75% de tasas; al 18 de junio, $1,2 billones al 3,61% y al 31 de julio por $239.000 millones al 3,17%.
Esta es la peor licitación desde el 10/12/24, una catástrofe auto inducida.
3,7% mensual es 1% más que hace un mes, y además renovaron sólo el 75%.
3,7% mensual es 55% anual.
La deuda en pesos del tesoro es unos 240 billones.
Pagar 3,7% mensual es 8,9 billones mensuales de intereses , que es 15% de M2 privado por mes.
15% de M2 privado por mes a monetización constante es : 365% de inflación anual.
PD : HOY EL BCRA CORTO LOS PASES ACTIVOS , PORQUE ?
Porque están aterrorizados - con razón -que los ahorristas se vayan al dólar, y pretenden la misma jugarreta de siempre de este y de gobiernos anteriores .
Que las tasas suban.
Juegan al juego de ahorcado : las tasas suben , y el principal deudor es el tesoro.
Los 240 billones, unos 200 mil millones de dólares son 15 veces el préstamo ( es préstamo, no olvidar ) que llega mañana.
Se lo fuman en pipa , y Milei salió a amenazar al campo para que liquide.
Es como con Macri, pero peor,
Mirar lo que paso hoy en la licitación del tesoro :
El resultado de la compulsa dejó un nivel de rollover de vencimientos del 75% de los compromisos que había que antender durante la jornada.
Vencían 6,7 billones , colocó 5 , emiten 1,7 billones ( 1400 millones de dólares) el 12% del crédito del FMI.
En tanto, el Ministerio de Economía logró colocar Letras Capitalizables (LECAP) al 16 de mayo, por $2,3 billones al 3,75% de tasas; al 18 de junio, $1,2 billones al 3,61% y al 31 de julio por $239.000 millones al 3,17%.
Pagar 3,7% mensual es 8,9 billones mensuales de intereses , que es 15% de M2 privado por mes.
15% de M2 privado por mes a monetización constante es : 365% de inflación anual.
PD : HOY EL BCRA CORTO LOS PASES ACTIVOS , PORQUE ?
Porque están aterrorizados - con razón -que los ahorristas se vayan al dólar, y pretenden la misma jugarreta de siempre de este y de gobiernos anteriores .
Que las tasas suban.
Juegan al juego de ahorcado : las tasas suben , y el principal deudor es el tesoro.
Los 240 billones, unos 200 mil millones de dólares son 15 veces el préstamo ( es préstamo, no olvidar ) que llega mañana.
Se lo fuman en pipa , y Milei salió a amenazar al campo para que liquide.
Es como con Macri, pero peor,
alzamer escribió: ↑ Es verdad que no la cobre e hice mal la cuenta :
Es 74/(20-4)=4,625 veces.
Si hubiera esperado 15 días era :
66/8=8,25 veces
Pero la guita ganada es la misma.
Lo demás fue tal cual como te puse .
Queres divertirte ?
Viste que en el gobierno hoy saltaban y bailaban como pelo***** en el ministerio de economía ?
Mira lo que paso hoy en la licitación del tesoro :
METETE TUS PEDORRAS CUENTITAS EN EL REVERENDO OJETE... MANDRIL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ironhide escribió: ↑ Exacto pero la renta de 8cvos fue en enero25, como hiciste para cobrarla si en diciembre24 reventaste todo?
Si de los precios bajos en algun momento tambien compre pero en pesos, y creo que por 35 vendi todo... grave error. aunque despues de eso volvieron a 25 y no recompre, me puse a jugar con el arbitraje contado/48hs.
Me quedo igual una montañita, que a dia de hoy esta en 74 tambien pero por aguantarlos... o sea el maestro me lleva 5 meses de ventaja... igual a la tasa de caucion del 4% anual no es tanto... pero en dormir tranquilo alzamer gana por goleada este año.
Es verdad que no la cobre e hice mal la cuenta :
Es 74/(20-4)=4,625 veces.
Si hubiera esperado 15 días era :
66/8=8,25 veces
Pero la guita ganada es la misma.
Lo demás fue tal cual como te puse .
Queres divertirte ?
Viste que en el gobierno hoy saltaban y bailaban como pelo***** en el ministerio de economía ?
Mira lo que paso hoy en la licitación del tesoro :
alzamer escribió: ↑ Cualquiera que recorra el foro de títulos público sabrá que fueron comprados a 20 cs con mínimos de 17 cvs y maximos de 35 cvs.
El mejor del mundo devolvió 4 cvs de capital en julio 24 y 8 cvs de capital en enero 25, un total de 12 cvs.
Las compras fueron hechas con dividendos de Aluar y Txar, y con las ventas totales de Txar .
A los bonos no los miro más.
Exacto pero la renta de 8cvos fue en enero25, como hiciste para cobrarla si en diciembre24 reventaste todo?
Si de los precios bajos en algun momento tambien compre pero en pesos, y creo que por 35 vendi todo... grave error. aunque despues de eso volvieron a 25 y no recompre, me puse a jugar con el arbitraje contado/48hs.
Me quedo igual una montañita, que a dia de hoy esta en 74 tambien pero por aguantarlos... o sea el maestro me lleva 5 meses de ventaja... igual a la tasa de caucion del 4% anual no es tanto... pero en dormir tranquilo alzamer gana por goleada este año.
Cristian1976 escribió: ↑ Efectivamente TO26 paga 2 Amortizaciones al año el 17 Abril y Octubre.
Slds
Tengo entendido y anotado en su momento que es solo pago de RENTA la amortización es al final
Cristian1976 escribió: ↑ Efectivamente TO26 paga 2 Amortizaciones al año el 17 Abril y Octubre.
Slds
No.
Paga dos rentas de 7,75% en esas fechas , y amortiza el 100% en octubre 26.
Cualquiera que recorra el foro de títulos público sabrá que fueron comprados a 20 cs con mínimos de 17 cvs y maximos de 35 cvs.
El mejor del mundo devolvió 4 cvs de capital en julio 24 y 8 cvs de capital en enero 25, un total de 12 cvs.
Las compras fueron hechas con dividendos de Aluar y Txar, y con las ventas totales de Txar .
A los bonos no los miro más.
-
DiegoYSalir escribió: ↑ gracias, encontre esta que esta creo que completa aunque es bastante incomoda
https://bolsar.info/calendario.php
respecto a esta q me pasas, fijate el primero es TO26, no sale que el 17/4 (creo) paga cupon, solo estan los vencimientos de capital creo...
Efectivamente TO26 paga 2 Amortizaciones al año el 17 Abril y Octubre.
Slds
-
paisano escribió: ↑ Fijate en la 2da pagina de los informes diarios del IAMC.
https://www.iamc.com.ar/Informe/InformeRentaFija110425/
gracias, encontre esta que esta creo que completa aunque es bastante incomoda
https://bolsar.info/calendario.php
respecto a esta q me pasas, fijate el primero es TO26, no sale que el 17/4 (creo) paga cupon, solo estan los vencimientos de capital creo...
DiegoYSalir escribió: ↑ alguien sabe de alguna pagina o forma de ver el calendario de pagos de amortizaciones y vtos de bonos cer ???
rava tiene esta, pero solo veo los hd
https://www.rava.com/herramientas/calendario
Fijate en la 2da pagina de los informes diarios del IAMC.
https://www.iamc.com.ar/Informe/InformeRentaFija110425/
-
alguien sabe de alguna pagina o forma de ver el calendario de pagos de amortizaciones y vtos de bonos cer ???
-
YA NOS SUBIERON LA CALIFICACION A FRONTIER????
O SEGUIMOS STANDALONE???
VLLC
que sería el menos doce? las rentas? tengo entendido el mejor del mundo a diciembre del 24 solo habia pagado un cupon de 4 o me equivoco?
y a 20 centavos? o sea solo compro cuando estaba la batakis y despues cuando massa le sacó los bonos al anses?
-
Pude comprar, en 1200 de aburrido. Banco gallego
Estoy en un corralito sin poder comprar ni vender ni rescatar.
Sólo se puede comprar dòlares.
Estoy en un corralito sin poder comprar ni vender ni rescatar.
Sólo se puede comprar dòlares.