Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
chory461

Re: Actualidad y política

Mensajepor chory461 » Sab Abr 12, 2025 9:29 pm

Rajmaninof escribió: La tendencia da subida: 2.2%, 2.4%, 3.7%....y la próxima recargada con devalueta.

La tendencia...... no pudiste calcular un valor absoluto con una tasa de interes del 5%.... y me hablas de tendencia.... jajajajajaja....... Primero ..... volve a 4to grado..... y venime con el ejercicio hecho.... y despues charlamos de tendencia..... ajajajaja porque aca hay que hablar de un valor P*Q=M*V..... y ahi no me vas a entender ni con peras y manzanas. Volveme hacer el calculo... de la tasa de interes.... y si la pegas.... aunque sea... la pegas..... seguimos con la tendencia.

Rajmaninof

Mensajepor Rajmaninof » Sab Abr 12, 2025 9:24 pm

chory461 escribió: Prefiero un 3,7% de inflacion y no un 12%...... ademas.... como todo proceso inflacionario cae... sube.... cae.... sube.... cae.... y la tendencia es caida. Nada mal !!! escribiste 3,7%...... excelente !!! En Marzo del año pasado dio el 11%.... venimos bajando. Bien !!! Me gusta que vayas poco a poco reconociendo los exitos.
Devaluta del 30%...... veamos como andara el dolar de las bandas.... por ahora ni vos ni yo lo sabemos !!! Y veamos la inflacion en el resto del año que ni vos ni yo lo sabemos.

La tendencia da subida: 2.2%, 2.4%, 3.7%....y la próxima recargada con devalueta.

chory461

Mensajepor chory461 » Sab Abr 12, 2025 9:23 pm

Rajmaninof escribió: Esperá, según tu cuento. Yo debo 100+5. A fin de año pido 5 para pagar solo los 5 de interés porque estoy sin reservas.

Entonces, deuda = 100+5+5-5= 105

Mi deuda aumentó en 5, y con intereses nuevos de esos 5 que pedí.

Veo que no pasaste 4to grado. Pucha...!!! lo lamento !! Pero esta a tiempo... solo tenes que esforzarte un poco mas.

Rajmaninof

Mensajepor Rajmaninof » Sab Abr 12, 2025 9:21 pm

chory461 escribió: A ver.... en cuarto grado te lo enseñan.... volvamos a repasar..... debes 100 pesos y tu interes es de 5% anual. Pasaron 365 dias.... llega la hora de pagar.... y pagas 5...... y seguis debiendo 100. Es decir... tenes que pagar 105 pero pagas 5.... 105-5 es igual a 100.- La deuda sigue siendo 100..... no aumento !!!

No es tan dificil. Donde aumento la deuda?????

Esperá, según tu cuento. Yo debo 100+5. A fin de año pido 5 para pagar solo los 5 de interés porque estoy sin reservas.

Entonces, deuda = 100+5+5-5= 105

Mi deuda aumentó en 5, y con intereses nuevos de esos 5 que pedí.

chory461

Mensajepor chory461 » Sab Abr 12, 2025 9:20 pm

Rajmaninof escribió: ¿30% de devalueta?

¿3.7 de inflación?

Prefiero un 3,7% de inflacion y no un 12%...... ademas.... como todo proceso inflacionario cae... sube.... cae.... sube.... cae.... y la tendencia es caida. Nada mal !!! escribiste 3,7%...... excelente !!! En Marzo del año pasado dio el 11%.... venimos bajando. Bien !!! Me gusta que vayas poco a poco reconociendo los exitos.
Devaluta del 30%...... veamos como andara el dolar de las bandas.... por ahora ni vos ni yo lo sabemos !!! Y veamos la inflacion en el resto del año que ni vos ni yo lo sabemos.

chory461

Mensajepor chory461 » Sab Abr 12, 2025 9:15 pm

eltaliban escribió: A si, pero el pequeño detalle es que los 200.000 millones de dolares de titulos en pesos pagan un 2,5% mensual y si no se renuevan no hay roll-over. Estas en manos de usureros y financistas bancarios insaciables
El prestamo del FMI es macanudo si es al 4 o 5% ya que el anterior esta saliendo un 50% más.
Lo mejor del prestamo es que obliga a los gobernantes a respetar la reglas.

Antes pagabamos un 150 % anual sino mal recuerdo..... mejoramos..!!!

Rajmaninof

Mensajepor Rajmaninof » Sab Abr 12, 2025 9:14 pm

chory461 escribió: Hermosa metafora... ahora pásame los números. Sin numeros.... se invalida tu metafora.

¿30% de devalueta?

¿3.7 de inflación?

chory461

Mensajepor chory461 » Sab Abr 12, 2025 9:13 pm

Rajmaninof escribió: Vos estás vendiendo un acuerdo desesperado con el FMI como un éxito. No hay tiburón a 200 km a la redonda que no sienta que estás por ahogarte previamente a un desangrado.

Hermosa metafora... ahora pásame los números. Sin numeros.... se invalida tu metafora.

chory461

Mensajepor chory461 » Sab Abr 12, 2025 9:09 pm

Rajmaninof escribió: Ok, listo. Te endeudas para pagar deuda. Vivís pagando intereses y tu deuda cada vez es mayor, bien.

El FMI te pone un administrador porque ya evidentemente tu acreedor es tu dueño, bien.

¿Dónde te quedó la soberanía?.

Mañana decidís hace un tren para vaca muerta, y el FMI te dice "no, no, no...pará...esos dolaritos, para pagarme".

Te condenás solo a ser una colonia manejada desde Washington totalmente atrasada.

Ni hablar el día que no podés pagar la cuota por X motivo...te rematan todo.

A ver.... en cuarto grado te lo enseñan.... volvamos a repasar..... debes 100 pesos y tu interes es de 5% anual. Pasaron 365 dias.... llega la hora de pagar.... y pagas 5...... y seguis debiendo 100. Es decir... tenes que pagar 105 pero pagas 5.... 105-5 es igual a 100.- La deuda sigue siendo 100..... no aumento !!!

No es tan dificil. Donde aumento la deuda?????

Ahhh.... no es necesario hacer un TREN para Vaca muerta !!! con hacer oleoductos que se estan haciendo, y gasoductos que se estan haciendo Pero TREN....naaa.... no es necesario. Si queres hacer un TREN para vacamuerta... y no veo que sea muy inteligente hacerlo.

Colonia manejada por Washington....... tenes razon .... me siento imperio... tengo bonos del tesoro americano .... gracias.... no sabia que USA es colonia mia. Gracias !!! Interesante punto de vista.

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Sab Abr 12, 2025 9:05 pm

chory461 escribió: Lo importante no es cuanto se debe.... en si... lo importante es como te entran los vencimientos. Si podes pagar los intereses y rolear la deuda.... simple... no es necesario pagar la deuda sino los intereses. Al prestamista no le interesa que le pagues el capital sino los intereses. Si le pagas el capital tiene que salir a colocarlo en otro lado.... le creas un kilombo.
Con superavit fiscal pagas cualquier cosa. Solo importan los flujos... no el stock.

A si, pero el pequeño detalle es que los 200.000 millones de dolares de titulos en pesos pagan un 2,5% mensual y si no se renuevan no hay roll-over. Estas en manos de usureros y financistas bancarios insaciables
El prestamo del FMI es macanudo si es al 4 o 5% ya que el anterior esta saliendo un 50% más.
Lo mejor del prestamo es que obliga a los gobernantes a respetar la reglas.

Rajmaninof

Mensajepor Rajmaninof » Sab Abr 12, 2025 9:02 pm

chory461 escribió: Si, tenes razon... hay olor a sangre K..... se estan uds desangrando. Hacete una transfusion y manda un CV, jajaja ah no pongas que eras bloguero K..... quizas no te toman.... pone que eras tuitero de la bailanta... asi por lo menos te levantas el perfil, ajjaja

Vos estás vendiendo un acuerdo desesperado con el FMI como un éxito. No hay tiburón a 200 km a la redonda que no sienta que estás por ahogarte previamente a un desangrado.

Rajmaninof

Mensajepor Rajmaninof » Sab Abr 12, 2025 9:00 pm

chory461 escribió: Eso depende para que usas el dinero del FMI....... si lo usas para gastar dinero como se usaba antes en tonterias.... y si...... concuerdo contigo... es tirar dinero y cagarse la vida. Pero si lo usas para rolear la deuda cara por esta que es mas barata es brillante el negocio. De hecho, eso hacemos todos cada vez que podamos sin importar quien me presta... me prestas barato... dale que va... y eso es el FMI.... nos presto barato.... dale que va.
Por otra parte es genial endeudarse al 5%...... una ganga !!!!

Ok, listo. Te endeudas para pagar deuda. Vivís pagando intereses y tu deuda cada vez es mayor, bien.

El FMI te pone un administrador porque ya evidentemente tu acreedor es tu dueño, bien.

¿Dónde te quedó la soberanía?.

Mañana decidís hace un tren para vaca muerta, y el FMI te dice "no, no, no...pará...esos dolaritos, para pagarme".

Te condenás solo a ser una colonia manejada desde Washington totalmente atrasada.

Ni hablar el día que no podés pagar la cuota por X motivo...te rematan todo.

chory461

Mensajepor chory461 » Sab Abr 12, 2025 8:57 pm

Rajmaninof escribió: Cada vez que hay olor a sangre venimos.

La culpa no es nuestra, es que ustedes se lastiman solos cada dos semanas. No le des mucha vuelta.

Si, tenes razon... hay olor a sangre K..... se estan uds desangrando. Hacete una transfusion y manda un CV, jajaja ah no pongas que eras bloguero K..... quizas no te toman.... pone que eras tuitero de la bailanta... asi por lo menos te levantas el perfil, ajjaja

Rajmaninof

Mensajepor Rajmaninof » Sab Abr 12, 2025 8:54 pm

elcipayo16 escribió: Hoy particularmente están hiperactivos respondiendo todo. Bajaron orden de arriba previa franeleada de la japi mutua como pos presos en la unidad básica para consolarse ante tal catastrofe.
:2230:

Cada vez que hay olor a sangre venimos.

La culpa no es nuestra, es que ustedes se lastiman solos cada dos semanas. No le des mucha vuelta.

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Sab Abr 12, 2025 8:52 pm

Hoy particularmente están hiperactivos respondiendo todo. Bajaron orden de arriba previa franeleada de la japi mutua como pos presos en la unidad básica para consolarse ante tal catastrofe.
:2230:

Volver a “Foro Bursatil”