elsalmon_9 escribió: ↑ Buenas tardes estimado, honestamente me parece que le esta errando en el diagnostico. Querian la salida del CEPO, ahi esta, salvo me digan que lo que realmente querian era que explote el precio del billete y eso cree el caldo de cultivo que esperan para voltear al gobierno y al nuevo "regimen economico", el campo no queria liquidar tambien esperando eso pero con la excusa de que querian el mismo dolar para costos, ahi lo tienen. Tercero, liquidar van a tener que liquidar por la simple razon que tienen +/- el 30% de la 2024 en silos todavia esperando el dia "D" (fue el lunes) y mas no pueden acopiar porque se les pudre, si la mandan a las exportadoras (estan a tope) pagan almacenaje (ni Pino cree lo que dijo ayer que la culpa es de las exportadoras). A los muchachos del campo les comento que por si no se dieron cuenta tienen la competencia de Energia, mineria, servicios tecnologicos, etc.
En resumen, o cambiamos el chip o la ola nos pasa por arriba. Es mas, estamos en otra etapa de la dolarizacion ahora con el minorista accediendo a la compra como antes no podia, si esto no resulta o queda corto la proxima es la liquidacion sin pasar por el BCRA con los exportadores accediendo en etapas crecientes a los dolares directos a sus arcas como era hace casi 30 años atras.
Agregado a todo esto, esta al salir y hace rato lo vienen hablando (de ahi en gran parte el golpe de puño de Trump hace unas semanas, el acuerdo con aranceles 0% entre Argentina (ahora se tratara tambien a nivel Mercosur) y USA
Se entiende ahora, o es necesario avivar a la gente que el dolar no va a subir porque vamos a nadar en verdes dentro de unos años y no es correcto hacer una transferencia de riqueza de un sector a otro para mantener un sistema de pais en el que nos estamos hirviendo como las ranas.
Lamento que haya algunos que se fundan pero esto no va mas, solo faltaba alguien con capacidad y pelotas, este tiene ambas. Despues de todo hace un par de siglos alguien vendia velas y candelabros, vino Edison y el mundo no dejo de existir.
Muchos se fundiran pero mas crearan nuevos emprendimientos. A no cerrar las capochas y darle para adelante![]()
Como inversora lamentablemente no es bueno si no supero los $2400000 el lunes y martes sera casi imposible que lo haga de corto plazo, ya no hay ningun driver visible.
Se lo explico como inversora a mi no me gusta nada no me ayuda en nada a mi comitente.
Donde colocar ahora los pesos????
Veremos Bonos el lunes que sucede tal vez sea pasarse a ese tema como hace algunos años atras o esperar que el sp500 se derrita bien a los 4900 usd o cerca y comprar algo de cedear cuando los cedear se terminen de derretir cuando llegue a los $1000 el dolar o cercano a ese valor y esperar que se solucione lo de trump y xi y ahi si la bolsa sp500

Si va a los $1000 el dolar como dice el presidente los cedear son por ahora para huir aunque en EE.UU suban algo de %.